Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 26

Tema: [TUTO] Flasheo y Personalizacion de SonyEricsson

SMARTGENIUS
    Guest

Predeterminado [TUTO] Flasheo y Personalizacion de SonyEricsson

Un pequeño Tutorial acerca del Flasheo de Equipos SonyEricsson y su posterior aplicacion de parches y Mods…..lo que comunmente llamamos personalizacion.

Viene explicado en forma simple el proceso de flasheo, el de aplicacion de parches y el de personalizar el movil con archivos modificados que se deben subir a rutas especiales, todo esto con imagenes !!!

http://www.4shared.com/file/63398657...-by_Smart.html

1. Flasheo

Para este TUTORIAL haremos uso de XS++ 3.1 y Setool2lite 1.10

Los podemos descargar aquí:

Setool2lite v1.11
    http://rapidshare.com/files/15625182..._Se-Planet.rar

XS++ 3.1
    http://www.4shared.com/file/40593527.../XS31.html?s=1

Lo primero que debemos hacer antes de todo es hacer una identificación de los datos de nuestro teléfono...

Para esto le sacamos la Memoria extraíble (M2) y la SIM Card del teléfono, le ponemos la batería y lo conectamos al PC mientras se mantiene presionada la tecla C.

Posiblemente nos pida drivers, asi que los drivers los pueden buscar en la carpeta "Drivers" del SeTool, op los bajan de aqui: http://www.wotanserver.com/USBFlashDriver.exe

Cuando el PC lo reconozca le dirán que no buscar los drivers, ustedes manualmente le deben dar la ruta en donde se extrajeron los drivers....

Una vez que ya están instalados los drivers, posiblemente se haya encendido el teléfono, por lo que tenemos que volverlo a apagarlo, quitarle la batería, volver a hacer la conexión presionando la tecla C, abrimos el XS++ dejando las opciones marcadas como estan, en modo de conexión USB y le damos click en conectar...

Con esto ya tenemos los principales datos de nuestro teléfono, como versión de firmware, de flash, de CID y de tipo de teléfono...

Tenemos que tener estos datos muy presentes para cuando vamos a flashear y personalizar nuestro móvil.

Bien, eso es lo principal para la identificación del teléfono, ahora procedemos al procedimiento de Flasheo.

Para este paso necesitamos de tres archivos muy necesarios que son la MAIN, el FS y la CDA correspondientes a nuestro teléfono móvil, estos archivos deben ser compatibles y van de acuerdo con los datos antes recogidos en el primer paso.

En este Ejemplo vamos a Flashear un w300...luego los archivos que tenemos son los siguientes:

En donde tenemos la el FS y la MAIN correspondientes a la versión de Firmware R4EA031 para teléfonos RED y con CID 49, y el FS y CDA correspondientes a AMERICA_2 que es el que trae el lenguaje en español....

Una vez que ya tenemos los archivos necesarios y estemos listos para flashear, abrimos el XS++ y conectamos nuestro teléfono con la tecla C presionada y presionando el botón de encendido.

Ahora procedemos a buscar los archivos correspondientes en la parte de "Flash Firmware" y cuando ya los tengamos listos presionamos el botón de Flash...

Empezara por Flashear la MAIN correspondiente:

Luego avisara de que ya ha sido flasheado el MAIN, y procede a continuar el flasheo del FS:

Después de esto ha finalizado ya casi todo el proceso, entonces inicia el flasheo del CDA y a subirle algunos archivos al móvil…

Una vez que este proceso ha finalizado, el programa nos avisa que todo ha terminado sin ningún contratiempo, y que ya podemos desconectar el teléfono....

Lo desconectamos, le quitamos la batería, se la ponemos de nuevo y lo prendemos para ver el resultado...el teléfono mostrara un aviso de espera...eso es normal, demora como 3 o 4 minutos mientras inicia por primera vez... xD..y wala..ya esta flasheado y actualizado nuestro teléfono móvil....

Volvemos a conectarlo al XS++ en el modo Flash para corroborar los datos…veremos que ya tiene una nueva versión de Fimware.. y el móvil esta como nuevo.

Saludos.

SMARTGENIUS
    Guest

Predeterminado Re: [TUTO] Flasheo y Personalizacion de SonyEricsson

Aplicación de Parches

Una característica que nos permite modear aun mas nuestro móvil SE es la capacidad de aplicar parches a la Flash.

Existen gran variedad de parches que permiten agregarle o modificarle opciones al software del teléfono, pero en este caso nos guiaremos por una muy importante y que es muy útil…el parche para remover el SIM LOCK.

Existen varias Formas de Desbloquear el móvil, usando una BOX y el cable, por medio de IMEI pero cobran..o usando un Parche VKP para modificar la Flash del móvil...

Para este proceso Usaremos el Setool2lite...

Seleccionamos nuestro modelo de móvil y le damos el botón Identify.

Apagamos el móvil, luego lo conectamos a la PC mientras se mantiene presionada la tecla C y el programa lo reconocerá automáticamente...

Ahora que ya se ha identificado el teléfono, procedemos a escoger el parche correspondiente a aplicar, en este caso el de remover el SIM LOCK...el que nos abre las bandas..xD

En la sección donde dice Misc Files, damos click en los tres punticos (...) y buscaremos el parche correspondiente para nuestra versión de Firmware..y que sea el de remover el SIM Lock.

Luego de que lo han seleccionado deben pulsar el botón de "Write Script" con lo cual el programa les indica de que deben volver a conectar el móvil en modo flash...hacemos el mismo proceso de antes y ya el programa empieza a hacer su trabajo...

En algún momento el programa dirá que retiren la batería del teléfono y la vuelvan a colocar, lo hacen luego desconectan el cable y le dan al botón Ready, con lo cual deben volver a conectar el móvil presionando la tecla C entonces el programa continua parcheando el móvil y la pantalla se prende por unos instantes...

En ese momento realiza una pregunta..ala cual deben de darle en el botón "NO" que es el que aplica el parche, después de esto el programa dirá que el script ha sido ejecutado exitosamente...mostrara el tiempo que le tomo y volverá a habilitar los controles del programa, con lo que ya pueden desconectar su móvil y revisar los cambios..

Wala...ya nuestro móvil acepta cualquier tarjeta SIM Card... xD

Nota: Este proceso es valido para aplicar cualquier tipo de parche .VKP al teléfono....pero recuerden que los parches deben ser compatibles con e Modelo del telefono y la version de FIRMWARE..

Saludos.

SMARTGENIUS
    Guest

Personalizacion

La personalización del teléfono consiste tanto en aplicarle parches como el de subirle contenido al móvil, ya sea en modo normal con el software de gestión de SE, en modo USB como Tarjeta Extraíble…pero ahí casos en los que ciertos archivos deben subirse a rutas especiales del sistema de archivos que no son visibles en ninguno de los modos anteriores…

Para esto se hacia uso de FAR Manager y unos script diseñados para trabajar con SE, pero desde la salida de XS++ en sus ultimas versiones esto ya no se vera tan necesario…

Abrimos el XX++ y conectamos el móvil mientras presionamos la tecla C y el botón de encendido….luego de que el programa lo reconozca veremos que se nos habilitan las demás opciones….

De estas seleccionaremos la que dice FSX™ y le damos clic al botón de “Start SFX”…lo que nos iniciara el Explorador de Archivos de FS.

Una vez el programa finalizo de escanear y hacer el listado de los directorios del FS, podemos revisarlos uno por uno y hacer los cambios correspondientes…

Los drivers de la Cámara y los Acoustics se encontraran en la ruta ifs/settings/

Los archivos por defecto y las demás cosas para subirle al móvil se encuentran generalmente en las carpetas preset/ o system/ de la carpeta principal tpa/

Por ejemplo, si queremos ponerle una Skin al Reproductor Walkman buscamos los archivos correspondientes y los subimos a la ruta tpa/system/multimedia/mp/

El Explorador de archivos soporta la función de Drag&Drop osea que pueden arrastrar archivos desde cualquier carpeta de su PC hasta el programa y este se encargara de subirlos a la ruta en la que se encuentra.

Una vez que han terminado de subir sus archivos deben dar en el botón “Shutdown” y luego en si, con lo que el programa finaliza la conexión y ya pueden desconectar el móvil para ver los cambios realizados.

NOTA: Antes de realizar cualquier proceso de estos es recomendable hacer una copia de respaldo de los contactos y los archivos personales como fotos y esas cosas pues ahí la posibilidad de perdidas…

Saludos.

Att. :: SmartGenius ::

que buenos tutos smartguenieus solo una cosa no se si me equivoco para poder instalar los parches hay que tener el setools actualizado.... ;D

PD: ya subi el setools actualizado

http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,146845.0.html

saludos-.!

thx SG *palmas *palmas

oie SG una duda necesito saber el FW y el MAIN de mi cel para poder convertirlo un k550@w610?? pues el soft se kemo y el SE no me lo dice :P

salu2...
    NECESITAS ANTIVIRUS??? CLICK AKI!!!<br />Age Conkerors Portable 180mb---&gt;&nbsp; AKI!!!<br /> LA MINI CIUDAD DE CUH <br />Juego Online RPG Free <br />&quot;Conoce a alguien y tendrás un amigo, regístrate y tendrás una cuenta, préstale la cuenta a tu amigo y te quedarás sin AMIGO y sin CUENTA.&quot;<br />

Cita Iniciado por .:: APR ::. ツ
    thx SG *palmas *palmas

oie SG una duda necesito saber el FW y el MAIN de mi cel para poder convertirlo un k550 @w610?? pues el soft se kemo y el SE no me lo dice :P

salu2...
    para tranformarlo a w610 no necesitas saber el FS y el Main de tu celular... solo saber que CID es, por lo general el k550 es CID52, aki te dejo el MAIN FS y Generic que nececitas pa tranformar tu k550@w610 + un tuto de como flasharlo solo con el Setool....
    tu ves de que forma te sale mas facil, si con el setool o el xs++...
    http://rapidshare.com/files/16549545..._W610.rar.html
    suerte.

thx thx thx thx intentare hacerlo cualquier duda te la posteare
    NECESITAS ANTIVIRUS??? CLICK AKI!!!<br />Age Conkerors Portable 180mb---&gt;&nbsp; AKI!!!<br /> LA MINI CIUDAD DE CUH <br />Juego Online RPG Free <br />&quot;Conoce a alguien y tendrás un amigo, regístrate y tendrás una cuenta, préstale la cuenta a tu amigo y te quedarás sin AMIGO y sin CUENTA.&quot;<br />

todo listo ya hize el flasheo ahora solo falta instalarle temas flash y skins para el reproductor falkman y etc etc etc thx
    tambien lei q se deben instalar unos camdrivers y algo llamado acustics o algo asi eso para q es???

SMARTGENIUS
    Guest

Cita Iniciado por .:: APR ::. ツ
    todo listo ya hize el flasheo ahora solo falta instalarle temas flash y skins para el reproductor falkman y etc etc etc thx
    tambien lei q se deben instalar unos camdrivers y algo llamado acustics o algo asi eso para q es???
    Los Camdrivers es como su nombre lo diece "drivers" que le inslatas a tu movil para "mejorar" ciertas fucionalidades como la pantalla, la camara o e soido...aunque algunos no cambian mucho...

Les pondre un Modding center donde se hablara de todo tipo de eprsonalizacion y dudas acerca de las diferentes marcas...

Saludos.

thx SG no staria de mas q me enseñaras cuales debo ir download por ahi vi unos q son pàra los k550@w610 q como ya son walkman tambien recupera algunas funciones ciber shot los buskare y los publicare

saludines..... :P

alex+avril
    Guest

holaa gracias por el aporte, ya kiero personlizar mi w 200, bueno, tengo una duda, al conectarlo con la pc, como se hace??

Cita Iniciado por SMARTGENIUS
    Personalizacion

....
    Abrimos el XX++ y conectamos el móvil mientras presionamos la tecla C y el botón de encendido….luego de que el programa lo reconozca veremos que se nos habilitan las demás opciones….

Att. :: SmartGenius ::

ese es el punto en el que no me keda claro, osea, tengo ke tener mi celu encendido o apagado al momento de conectarlo? o si esta prendido, presiono la tecla C y la de apagado y luego lo conecto, o despues las presiono, o ke onda eso es lo ke no me keda muy claro, yo se ke es algo boba mi pregunta pero pues nno entendi muy bien jeje
    bueno espero alguien pueda ayudarme :P

hola alex+avril lo que tienes que hacer es a tu movil quitarle la memory stick y la sim card despues metes la bateria de nuevo y con tu movil apagado mantienes la tecla C oprimida y conectas el cel al pc, debes mantener la tecla C oprimida un largo tiempo asi que ponte comodo

luaz-luaz
    Guest

Cita Iniciado por Zirius
    que buenos tutos smartguenieus solo una cosa no se si me equivoco para poder instalar los parches hay que tener el setools actualizado.... ;D

PD: ya subi el setools actualizado

http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,146845.0.html

saludos-.!
    Hola realmente te felicito por que el tuto no solo estas de maravillas sino que tambien esta claro y conciso es decir no sobra ni faltan palabras, me quitaron varias dudas. gracias

Hola amigo necesito el tuto para flashear el sony erickson w595 ayudaaaaaaa

fernandonu
    Guest

ola amigo con mucho gusto ayudo en este tema de sony ericsson se mucho sobre esto asi k
    ahi me dicen y por cierto para flashear el w595 se necesita un programa el a2 yo lo tengo actualizado aorita no lo ´puedo subir
    y bueno los nuevos celulares mas bien son cid 53 plataforma pnx y a2 por lo cual aunk tengan el setool 1.11 no le podran aser nada bueno usa el a2 para tu w595

markoz13
    Guest

chido aporte compa!

oye tengo una duda
    mi celular (W800i) se quedo con la pantalla en blanco, funciona todo, pero la pantalla se quedo en blanco.
    bueno me imagino kaplicando el flasheo quedara funcionando.

Mi duda es donde encuentro los tres archivos muy necesarios que son la MAIN, el FS y la CDA.

Obvio llego solamente hasta este paso.

Nota: mi telefono se encuentra liberado, funciona con cualquier SIM, el unico problema es la pantalla en blanco

Te agradecere tu respuesta!

Atte.
    Markoz O0

Markoz tu problema puede ser que se haya roto el flex del celular, que es un daño del hardware. Intenta prender el celular y ver si el sonido funciona.

Sino, puede ser que solo sea un problema de flasheo, intenta flashearlo.

Los archivos main, fs y cda yo los saque de www.topsony.com

rhah
    Guest

se puede flashear un sony ericsson k550i ?? ???

Cita Iniciado por rhah
    se puede flashear un sony ericsson k550i ?? ???
    claro brother, y no solo eso...convertirlo en un w610

YURI C
    Guest

Grasias por los consejos de la personalizacion del sony ericsson pero no me queda claro el como puedo hacer para aumentarle el volumen al cel porfa se escucha demasiado vajo tan vajo que los cell samsun suenan as duro te lo agradeceria si me pudieran ayudar

Cita Iniciado por YURI C
    Grasias por los consejos de la personalizacion del sony ericsson pero no me queda claro el como puedo hacer para aumentarle el volumen al cel porfa se escucha demasiado vajo tan vajo que los cell samsun suenan as duro te lo agradeceria si me pudieran ayudar
    Este es el tutorial de personalizacion, pero igualmente lo puedes tomar como basepara modificar tu movil, para poder subirle el volumen lee lo que aqui se ha dicho...

http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,156363.0.html

Saludos.

M.K.O
    Guest

De estas seleccionaremos la que dice FSX™ y le damos clic al botón de “Start SFX”…lo que nos iniciara el Explorador de Archivos de FS.

oye ami no me carga el explorador de archivos sfx

creo ke no he entendido algo aun no se si sea por eso

a mi w600 le cargue el firmware por ke no empezaba y me kedo bien.

pero al darle en la opcion de sfx se keda buscando los directorios de los archivo y nunca me los abre
    kisiera saber si pudieras explicarme si me falta hacer algo o no lo se espero tu respeusta

Has conectado bien tu movil en modo flash y elprograma te lo detecta ??...si es asi entonces mandame una captura de pantalla o dame toda la info del movil como version de firmware, CID y demas cosas...

Saludos.

Predeterminado

buenas, tengo un SE c702, pero en pleno proceso de liberación con la palicacion omnius, dio un error, y no se completo el proceso, luego desconecte el cel, pero ahora ya no prende, intente flashearlo, pero le quito la sim, la memoria, luego presiona C y enchufo el cable usb pero aun asi la pc no lo reconoce, tambien intente presionando, 2 y 5, # y *, ya tengo 2 dias sin pls agradecerias cualquier ayuda grax

Predeterminado

en donde es ke veo el tutorial porke solamente veo las respuestas de los usuarios?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo