Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Desarollo de extensions para Chrome: Intro

Experto Avatar de nax_hh

Predeterminado Desarollo de extensions para Chrome: Intro

Cuando empiezo una serie de tutoriales siempre me gusta intentar responder a unas preguntas básicas así que ahí van. Porque Google Chrome

La primera pregunta podría bien ser, porque extensiones para Google Chrome. La respuesta radica en su velocidad y su flexibilidad. Creo que con Google Chrome (a partir de ahora Chrome) podremos extender nuestras aplicaciones hasta donde nos de la imaginación. Pero Chrome ya cuenta con una Documentación oficial

Si bien es cierto, también es cierto que, a veces es mucho más fácil aprender con un ‘Step by Step’ y algunos ejemplos que no leyéndonos la documentación entera. Que necesito saber para desarrollar Extensions?

Se necesitan unos conocimientos básicos de CSS y se recomienda un nivel considerable de Javascript y HTML. Con estas aclaraciones iniciales, procedo a explicar lo básico que necesitamos saber sobre las Extensions. La estructura de una extension

Cuando la extension está acabada disponemos de un archivo .crx que no es más que un archivo comprimido que contiene todos los archivos necesarios para la extension.
    Mientras estamos en fase de desarrollo tenemos una carpeta (que crearemos donde queramos) y dentro todos los archivos que necesitemos, también podemos ordenarlos por carpetas si fuese necesario. Aquí dejo una captura de una extension que acabé de desarrollar hace unos días.

Como se ve en la imagen contamos con una serie de archivos:

manifest.json: es, quizá, el archivo más importante de todos y contiene información que hará de link entre la extension y el navegador.
    favicon.ico: es el icono que saldrá en Chrome, puede ser cualquier extension de imagen.
    popup.html: es la página que se mostrará cuando se clique sobre el botón.

Los gif son imágenes que necesito para dicha extension pero que no ejercen un papel fundamental.

Con esta pequeña introducción termino el primer tomo de la introducción.
    Iva a explicar el manifest.json pero se extenderá demasiado así que le reservo el siguiente tomo para el solo.

fuente: geekhispano.com
    Última edición por nax_hh; 30-jul-2010 a las 18:08

Gracias ubun

Follow me on Twitter

Ya no estoy por aqui