Este tema fue originalmente posteado por mancuertex el 06-Ago-2007

-------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas,

Si estás leyendo esto, quizás es porque has decidido marcharte del foro de una vez, o bien por curiosidad, a ver que he escrito en este tema...

Todo el mundo es libre de marcharse de la comunidad cuando uno quiera, por los motivos que sean, es decisión propia borrarse la cuenta del foro y no volver..

Pero ¿con que fin?, llevo mucho tiempo en este foro, quizás muchos me odian y otros me aprecien, he tenido muchisimas discusiones y peleas, y en ocasiones he decidido irme para no volver, quizás por criterios que yo he llegado a pensar que eran injustos hacia a mi, o por miles de cosas más.

Pero después de llevar tanto tiempo en este foro, se les coje "cariño" a los users y para mi ya es una costumbre entrar, postear y debatir temas con los users de esta comunidad.

Por eso este post de Reflexión, porque quizás gracias a este texto alguien se lo piense dos veces antes de eliminarse del foro. Las peleas y las discusiones se solucionan solas con el tiempo y lo sé por experiencia, quizás muchos digan que el foro está decayendo y que ya no es como era antes..

Pero es que no es la primera vez que pasa eso, esta comunidad ha tenido etapas buenas y etapas malas, pero por cuestiones del destino muchos han marchado para no volver en un largo tiempo y otros han quedado ausentes en el camino.

Si de verdad nos importa la comunidad y los users que la frecuentamos, no podemos decir que nos vamos del foro porque ya no es lo que era, si realmente pensamos que el foro ya no es lo que era, es que requiere nuestra ayuda y eso es un motivo mas para no marcharnos.

Como ya dije una vez y quizás para muchos me repita, es que no tiraría la toalla y que si este barco se hunde, se hundiría conmigo dentro hasta el final. No llegará el día en que me marche del foro, simplemente porque con todo este tiempo que llevo aquí la experiencia me ha enseñado que marcharse solo complica mas las cosas..

Puede que esta no sea la mejor comunidad del mundo, y puede que tengas sus fallos y sus errores.. pero si tiene algo que la hace especial, y son los users habituales que frecuentan el foro cada día, y que están dispuestos a ayudar y a hablar de cualquier tema. Que ayudan a los recien llegados explicándoles porque no deben intentar hackear hotma¡l, son los users que reportan temas y avisan a los moderadores, los que se recorren el foro sección a sección y piensan que se les queda pequeño.

Y también están los pequeños vaqueritos que aunque la gran mayoría vengan buscando lo mismo, siempre hay alguno que crece y se queda en la comunidad, con el tiempo lo ves evolucionar y entre todos le van enseñando poco a poco cosas muy importantes.

Yo como la gran mayoría llegué aquí a través de google hace muchos años pidiendo ayuda sobre un tema, después me puse a leer temas y vi que en la gran mayoría yo podía aportar algo, y al recibir la ayuda que necesitaba, decidí ayudar a los users que como yo pedían ayuda en el foro.

Me gusta enseñar y ayudar, y si tengo que sacar una conclusión de todo esto, es que el foro es como un pequeño grupo social apartado de los demás, y yo gracias a mi forma de ser nunca lo dejaré tirado, ni dejaré que se hunda sin mi.

Así que espero que las palabras: Amistad, Lealtad y Ética. Las tengan en cuenta porque sin ellas, este foro se habría hundido hace tiempo.. Entre todos formarmos esta comunidad y quizás muchos digan que una muralla sin un ladrillo seguirá siendo una muralla.. pero si sacamos el ladrillo rojo de la muralla, se convertirá en una muralla sin ladrillo rojo... Espero que entiendan el sentido de la frase..

Todos aportamos algo especial de nosotros a esta comunidad, y sin nosotros claro que seguirá en pie el foro, pero seguirá sin nuestra parte especial, sin nuestro encanto y sin nuestra presencia.

A mi no me importan que defiendan sus ideales, es mas os apoyo a hacerlo, y si para ello tienen que borrar su cuenta del foro.. lo entenderé, pero hay otras formas de luchar, y es con frases y palabras cada día, la unión hace la fuerza y al final consigues eso por lo que tanto luchas...

Así que desde aquí mandaré un saludo a todas las personas que han dejado huella en esta grandísima comunidad, y a la vez un apoyo a todos los que piensan o han pensado alguna vez en eliminarse del foro para siempre, no se sientan inútiles, somos personas y algunas como yo somos algo complicadas, espero que esta reflexión sirva de algo en alguna ocasión.

Tan solo de que algun user lea todo esto, ya estaré orgulloso de haber escrito todo esto.

Un fuerte abrazo chicos/as,

Recordad... Antes morir que retroceder...

Saludos,