Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Que dicen de la carrera ingenieria informatica?

Habitual Avatar de diegox64

Predeterminado Que dicen de la carrera ingenieria informatica?

Hola, bueno, como en el titulo figura, mi duda es esa.

Lo que pasa es que estoy penzando en seguir esa carrera al terminar el bachiller, y queria preguntar a alguna persona, que sigue, o ha seguido la carrera (creo que la mayoria jeje), cual es el grado de dificultad de esta, y que opinan.

bueno un saludo para los que ven esto xD.
    DiegoX64

3E!

ddk-z.blogspot.com

Predeterminado Respuesta: Que dicen de la carrera ingenieria informatica?

Hola. En vista que hace 3 días nadie te responde te voy a decir lo que estudiamos en la especialización.

Se empieza por: Algoritmos, Introducción a las TICS, física, matemática, y algunos cursos que no tienen nada que ver, como lengua, contabilidad y administración.

Luego, Algoritmos II, Programación I, Software I, Mate II, y otros cursos.

III Ciclo, Programación II, Circuitos digitales, Software I, Sistemas Operativos.

Aquí es donde empieza la carrera pura, luego vienen Análisis de sistemas, Ing. de Software, Programación III, Software III, etc etc.

En resumen, casi el 80% de la carrera tratará de programación, el 20% restante en redes. Así que si te gusta programar, es la carrera indicada para tí. Aunque, la carrera indicada para los que no gusta programar es: Ing. de Software xD.

Bendiciones.

Predeterminado Re: Que dicen de la carrera ingenieria informatica?

La currícula depende del país dónde estudies.
    El Ingeniero en sistemas está preparado para hacer software, lo que puede traducirse o no en programarlo. En el desarrollo de software tienes varios pasos y el de programación es el más bajo de todos.

Claro que te enseñan varias cosas, programar... muy poco, redes... muy poco. Sistemas Operativos... muy poco, base de datos... muy poco. Pero lo muy poco que te enseñan es para que puedas comunicarte con programadores, administradores de redes, administradores de base de datos. La diferencia entre elegir un sistema operativo u otro. Claro que todo ésto lo puedes hacer tu nadie te lo impide.

cual es el grado de dificultad de esta
    Nunca elijas una carrera por grado de dificultad, toda carrera es difícil lo que la hace "sencilla" es que te guste/apasione lo que haces.

y que opinan.
    Personalmente, la carrera que hice fue Ingeniería en Sistemas de Información (en Argentina), me gustó y me gusta lo que hago, claro que existieron momentos difíciles, materias aburridas y materias sencillas.
    Cita Iniciado por Los Redondos y El Soldado
    Curastes todas tus heridas con agua podrida
    le mentistes al diablo tres veces vendiendole flore,
    y te llevastes en andas al angel de los perdedore.
    -- Angel de los perdedores --

Moderador Avatar de pax01

Predeterminado Respuesta: Re: Que dicen de la carrera ingenieria informatica?

Siguiendo con el hilo de la conversación de esta carrera...

¿Tiene buena salida laboral?
    Carpe diem

Habitual Avatar de diegox64

Gracias a todos por responder.

Cita Iniciado por pax01 Ver Mensaje
    Siguiendo con el hilo de la conversación de esta carrera...

¿Tiene buena salida laboral?
    Según lo que me han dicho, tiene mucha demanda, al menos en mi pais y en Argentina tambien.

saludos..
    DiegoX64

3E!

ddk-z.blogspot.com

Deus Ex-Machina Avatar de milaras21

todo depende de lo que os guste, si esa carrera es la que llama tu atención venga animate pero ten en cuenta que debes de saber que en esa carrera lleva mucha mate y fisica... y algunos cursos cambian pero por lo general son los mismos solo que con diferentes nombres, jejeje

cuando estaba en las misma antes de salir de bachiller, esa fue una opción que tenia en mente seguir ingeniería en informatica en conjunto a mis amigos pero no fue asi, ya que no me llamo la atención como lo fue la carrera de Medicina, t dire que esa carrera me apasiono pero por los costos elevados en libros no pude terminarla, pero pronto la retomare de nuevo, ya que estoy mas de la mitad de esa carrera y dejarla seria un gasto por gusto de tiempo y esfuerzo, así que piénsalo bien si esa carrera es tu pasión venga animo y a estudiar duro...

salu2...

M21
    No Contesto Pedidos Por IM Usen el Foro - No Contesto Comandes per Privat Facin Servir el Fòrum

The pain of losing something becomes hatred - El dolor de perdre alguna cosa es converteix en odi