Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Login seguro 100% en javascript ?

Colaborador Avatar de cristofer007

Exclamation Login seguro 100% en javascript ?

Hola ! Saben muchos me decian que era imposible hacer un sistema de login seguro en javascript ¿ Por que ? Por que es un lenguaje del lado del cliente ... pero nadie me explico o no sabian o simplmente no sirve ... que existe una forma de javascript del lado del servidor el Server-side JavaScript***o***SSJS
    Quien sabe algo mas de esto ? Se puede utilizar el javascript como un lenguaje seguro del lado del servidor ?

Veterano Avatar de sokoleonardo

Predeterminado Respuesta: Login seguro 100% en javascript ?

Cita Iniciado por cristofer007 Ver Mensaje
    Hola ! Saben muchos me decian que era imposible hacer un sistema de login seguro en javascript ¿ Por que ? Por que es un lenguaje del lado del cliente ... pero nadie me explico o no sabian o simplmente no sirve ... que existe una forma de javascript del lado del servidor el Server-side JavaScript***o***SSJS
    Quien sabe algo mas de esto ? Se puede utilizar el javascript como un lenguaje seguro del lado del servidor ?
    Otra vez, yo no se JavaScript, voy a filosofar, sentarme y pensar:

Cuando dicen que JavaScript es inseguro por ser del lado del cliente, es porque JavaScript esta interpretado por el cliente, osea, JavaScript es un lenguaje de scripting o lenguaje interpretado mayormente por el cliente. Tiene su contra, las operaciones se realizan en la maquina cliente.

Las paginas usan a JavaScript para hacer operaciones en el navegador del cliente.Si programas un login, si el user sabe JavaScript podría aprovecharse al ver el codigo JavaScript en su propio navegador. Como dijo Cuban, si hay cosas encriptadas en el codigo del login, y el user ve eso, puede emplear metodos para desencriptar esa encriptación.

Se puede utilizar el javascript como un lenguaje seguro del lado del servidor ?
    Si, todo lo que este del lado del servidor puede ser seguro, porque el user no lo ve.

Login seguro 100% en javascript ?
    Nada es 100% seguro, todo tiene bugs, no se puede decir a ciencia cierta que sea 100% seguro.

Saludos!

Predeterminado Respuesta: Login seguro 100% en javascript ?

Java script es solo del lado del cliente. A lo que referiras tu es a Ajax, que puedes hacer peticiones http a ficheros en el servidor usando javaScript, pero ten en cuenta que el codigo que devuelve es del lado del cliente.

Pd: Ajax no es solo javascript, si no no una mescla de lenguajes.
    Hoy me quito el sombrero, La gabardina, y el plumero. Hoy regalo mi sonrisa, Y subasto mi alegría, Por estar un minuto a tu lado. Hoy me despido de tu mirada, De tus juegos inocentes. Hoy te abrazo con el alma, Y te doy un beso en la frente.