Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Como puedo crear un sistema operativo?

Predeterminado Como puedo crear un sistema operativo?

Hola, me gustaria empezar a crear un sistema operativo, ya me informe bastante bien de los conocimientos minimos que hay que tener, lo que tardaria y tal ...

Pero el problema es que no se por donde empezar, en principio iba a hacerlo desde 0, aunque tambien pense en modificar Linux.

Pero, como empiezo ha hacerlo desde 0? Despues de haber dicho, si, tengo los requisitos necesarios no se por donde empezar ni como, quisiera saber como se empieza a construir el sistema ...

Luego, lei algo sobre la modificacion del kernel de linux, hay programas muy buenos y tal, pero me gustaria saber cual de ellos me recomiendan.

Saludos ^^

Predeterminado Respuesta: Como puedo crear un sistema operativo?

Bueno primero te preguntaría que conocimientos tienes para poder llevar a cabo dicho proyecto, pero como dices tenerlos los obviaré.

Te faltan más datos para poder ayudarte, que sistema operativo usas, y demás herramientas controles.

Modificar alguna distro linux o coger el nucleo de linux y empezar a trabajar poniendole paso a paso las cosas hay una guia, linux from scrach(en google sale)
    Si quieres crear un sistema operativo propietario aquí te hay una web donde explican como crear un SO en 30, pero lo importante de la guia es la metodología o pasos que ha seguido para el desarrollo del mismo.
    SOM30 - Cómo hacer un Sistema Operativo en 30 días

Todo eso lo tengo muy visto, tengo muchas guias de esas que estan muy bien y libros y tal ...

Pero como empiezas ha hacerlo? Con que programa o con que es eso es lo que pregunto.

Uso windows 7, pero puedo partir el disco duro y poner linux o una distribucion, ademas voy a comprar un mac.

Tampoco quiero hacer una chapuza en 30 dias, prefiero tardar 3 años y hacerlo bien hecho.

EDIT: Lo unico que quiero, es saber como COMPILAR el sistema operativo, y donde empezar a construirlo.
    Última edición por Alexperto; 11-oct-2013 a las 13:57

Habitual Avatar de Ferreter

Gracias por el link cuban,cuando lo termine de leer intentare hacer uno,si puedo.
    @Alexperto,podrías mostrar las guías que dices :P
    Última edición por Ferreter; 11-oct-2013 a las 15:46
    << Aprender De Forma Autodidacta,Sin Maestros,Sin Escuelas,Por El Conocimiento >>

Predeterminado Re: Como puedo crear un sistema operativo?

Es muy gracioso leer "Cumplo todos los requisitos" y "no se por dónde empezar".

Vamos por parte, un sistema operativo no es más que cualquier otro sistema. La única diferencia es... que interactúa con el hardware.

Para hacer un sistema operativo, no se, para empezar intentá hacer eso de los 30 días (ni idea de qué dice ni qué es).
    Leé libros sobre diseño de sistemas operativos, uno muy interesante es el de Tannenbaum que lo explica en base a su sistema creado para enseñar MINIX (Minix3).
    Revisá OS Development , una página con mil y un recurso.
    Mirate toro kernel (torokernel.blogspot.com)...

En sí, según veo yo, te falta para decir "cumplo los requisitos" me parece que no sabés bien en qué te estás metiendo (aclaro que el no saber bien en qué te estás metiendo es positivo, lo que no es positivo es creer que sabes).

Otro recurso, hurd, es kernel del proyecto GNU (en un futuro, quieren que reemplace a Linux pero dudo que suceda).

Otro más, ReactOS Project, éstos dos últimos son proyectos grandes (no tan grandes como Linux, pero grandes).

Sin más que decir, suerte en tu empresa y lee, lee, lee, lee y por supuesto lee, no es fácil pero si gratificante.
    Cita Iniciado por Los Redondos y El Soldado
    Curastes todas tus heridas con agua podrida
    le mentistes al diablo tres veces vendiendole flore,
    y te llevastes en andas al angel de los perdedore.
    -- Angel de los perdedores --

Me referia a que cumplo los requisitos en cuanto a los lenguajes de programación requeridos.

Tampoco se como se edita el kernel de linux ni de ningun sistema operativo, pero por ejemplo se el lenguaje de programacion C y C++ y podre entenderlos y modificarlos, pero como lo hago?

Y en lo de crear un sistema operativo en 30 dias, sigue sin explicar como se compila el sistema, como se hace?

Gracias por sus respuestas

como compilar el sistema? cuando dices sistema a que te refieres?
    aunque compilar en general depende del lenguaje que uses para el desarrollo. Me explico, si usas C en linux puedes usar gcc para compilar, si lo usas en windows tienes otras herramientas.

Es más tienes un componente para trabajar con visual studio C de microsoft llamado cosmos que es para crear un minisistema operativo.

Yahoo! Groups

Cosmos &#40;C&#35; Open Source Managed Operating System&#41; - Getting cosmos to work &#61; living hell

Cosmos OS Tutorial 1 - Basic Text Input and Output - YouTube

Gracias a todos!

Despues de mirar todo muy bien, me decidi por un sistema operativo basado en linux.

Ahora, recomiendan linux en si o alguna distribucion?

Y como se edita su kernel?

Usa google con toda la info que te hemos indicado.

YO te recomiendo linux from scratch
    Welcome to Linux From Scratch!

Linux Form Scatch segun cuentan esta muy bien, pero no encuentro guias en español ni tampoco se usarlo.

Espero que puedan facilitarme alguna