Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: <<->> Como comenzar con Python <<->>

Gran Colaborador Avatar de David Novikov
    Gracias obtenidos: 256

Lightbulb <<->> Como comenzar con Python <<->>

Como empezar a programar con Python

Si estas viendo este post es porque has decidido aprender Python, bien; pues haces bien, ya que python es uno de los mejores lenguajes de programación para aprender a programar o para los mas expertos, ya que es un lenguaje sencillo pero extremadamente versatil....

Y direis...

¿Que puedo hacer con python?

Pues básicamente... Todo....

Vereis; Alan Mathison Turing fue un gran matematico y informatico teorico; desarrollo la máquina de Turing, un aparato con el que se podría resolver cualquier problema computacional que se propusiese; si esa máquina no lo podria resolver, ningun otro sistema informatico/computacional podria, pero por desgracia esa maquina no se pudo fabricar ya que para su funcionamiento se requeriria papel infinito o capacidad de almacenamiento infinito y eso, obviamente, es fisicamente imposible.

A lo que vamos....

A partir de ese momento, los lenguajes capaces de crear programas capaces de resolver cualquier problema computacional se les llamó "Turing Completo" en honor a Turing y su máquina....

Python, es un lenguaje turing completo al igual que C, C++, C#... etc. El caso es que con él puedes resolver cualquier problema computacional/informatico que te surja. Pero obviamente todos tienen el mismo problema que la máquina orignial de Turing, no tienen memoria infinita.

¿Por donde empezar con python?

-Para empezar a programar con python, debes empezar por un tutorial muy basico pero que avance bastante en el tema; para ello os recomiendo este tuto:

[SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

-Después, puedes aprender un poquito mas y entender mejor este otro tutorial hecho por Doddy:

Si ya te has leido todo esto y ya crees que dominas el lenguaje... ¡Estas equivocado! ¡Solo has visto el pico del iceberg!

Hay miles de cosas mas por hacer....

¿Por donde continuar?

Si ya te sabes las bases de python; ¡No te quedes ahi! puedes aprender muchas cosas más!

-Por ejemplo, a hacer interfaces gráficas con Tkinter:

(Tambien hay mas librerias como PyGTK+...)

-Crear juegos con PyGame:

-Diseño y programación de animaciones y juegos 3D con Blender:

¡Y muchas mas cosas! Python es un lenguaje infinito.

Teneis mas tutoriales e informacion sobre python en la sección de tutoriales y libros de programacion del foro de python:

Y también podeis ver algunos de los proyectos en los que trabajan los miembros de nuestra comunidad aqui:

Y lo gracioso es que aun no hemos tocado ni la mitad de python! Ya que este lenguaje es completamente ampliable por cualquier persona gracias a los modulos... Y hay miles de ellos!

Pero esos aun no son todos, hay miles mas....

Y mas que se estan creando continuamente, porque python es un lenguaje en continuo cambio...

Y ya sabeis; para cualquier duda o simplemente para mostrarnos vuestros programas, crear un mensaje en la seccion de python y estaremos encantados de ayudaros.

Si teneis alguna duda o sugerencia sobre este post, no dudeis en comentarmela a mi (David Novikov) o a ajr784

Saludos!
    Última edición por David Novikov; 27-jul-2012 a las 13:12
    <<La imaginación es el motor de la inteligencia>>

2. Los Siguientes 21 Usuarios Agradecieron a David Novikov por Este Mensaje:

abima385 (10-feb-2012), Alanq (16-jul-2012), dement (08-oct-2012), escolfo (21-may-2012), frps (07-dic-2011), galax (19-dic-2011), Jairus (26-jun-2012), javier235 (28-nov-2012), KB2013 (22-ene-2013), kijuyi (08-jul-2013), magodelcaosnegro (12-feb-2012), makiiz94 (24-feb-2012), mikeros (08-ene-2013), niclas2 (07-feb-2012), ni_dios_ni_amo (26-ene-2012), pedorro (09-jul-2012), PilaS (07-nov-2012), riverreal (05-nov-2011), SofiHKL (19-ago-2012), tuxshad12 (03-sep-2013), ukas_87 (06-feb-2012)

Miembro Avatar de sheik12
    Gracias obtenidos: 26

Predeterminado Respuesta: <<->> Como comenzar con Python <<->>

me encanto y estoy empezando
    ademas tambien soy programador en visual basic, batch,shell y c++ y este lenguaje me ha encantado
    P.D:Posteare mis propios modulos algun dia

Recien llegado Avatar de ni_dios_ni_amo
    Gracias obtenidos: 0

Thumbs up Respuesta: <<->> Como comenzar con Python <<->>

Muy buen aporte, gracias
    La vida es una batalla, en la cual, nadie sale con vida.

Recien llegado Avatar de klund3r
    Gracias obtenidos: 0

muchas gracias, apenas estoy empezando, y me esta es una gran ayuda, saludos desde México

Recien llegado
    Gracias obtenidos: 1

gracias por el aporte,yo tambien quiero aprender a programar y no sabia por donde empezar, pero ahora siiii.

Recien llegado Avatar de r3c
    Gracias obtenidos: 2

Exclamation Respuesta: <<->> Como comenzar con Python <<->>

Hola gracias por el aporte,bueno quisiera ser una pregunta yo vengo programando en el lenguaje C# y en el visual basic pues te ayudan al escribir un código ( al no estar memorizando todo ) pues ejemplo:

empiezas a escribir : Console.Wri... y pues ahi mismo aparecen ventanitas para escoger el código correcto como una " ayuda "
    ahora quisiera saber si hay algun programa que me proporsione esa ayuda en python. Gracias
    "Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito."
    "Muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca del éxito que estuvieron."[/center]

Veterano Avatar de jino139
    Gracias obtenidos: 134

Cita Iniciado por r3c Ver Mensaje
    Hola gracias por el aporte,bueno quisiera ser una pregunta yo vengo programando en el lenguaje C# y en el visual basic pues te ayudan al escribir un código ( al no estar memorizando todo ) pues ejemplo:

empiezas a escribir : Console.Wri... y pues ahi mismo aparecen ventanitas para escoger el código correcto como una " ayuda "
    ahora quisiera saber si hay algun programa que me proporsione esa ayuda en python. Gracias
    pues si ya sabes c# (creo que es parecido a c++)
    no te debe costar debes guiarte por la documentación(manuales)

Miembro
    Gracias obtenidos: 16

creo que habla de si hay algun IDE que porporcione la posibiidad de que a medida que vas escribiendo salga los comandos, arc. cabecera etc etc como lo hace visual studio...la respuesta seria aptana studio...no lo se usar pero dicen que hace eso que necesita

Recien llegado Avatar de r3c
    Gracias obtenidos: 2

creo que habla de si hay algun IDE que porporcione la posibiidad de que a medida que vas escribiendo salga los comandos, arc. cabecera etc etc como lo hace visual studio...la respuesta seria aptana studio...no lo se usar pero dicen que hace eso que necesita
    exacto a eso me refería si hay algún programa que me ayude en python ?
    "Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito."
    "Muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca del éxito que estuvieron."[/center]

Miembro
    Gracias obtenidos: 16

aptana studio...es una opcion pero si pones IDE pyton en google salen varios boa-constructor...pero aptana parece facil de entender