Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Tema: Basta ya señores

Recien llegado
    Gracias obtenidos: 6

Exclamation Basta ya señores

Me presento ya que es mi primer post, soy karaskitchen, gracias por recibirme en este foro y sin mas preambulos voy directo al grano.

Soy miembro asiduo de buscar por los foros de todo tipo y genero cualquier solucion a mis problemas y/o mi interes por saber mas y mas.
    Tambien soy de los que opina que googlear es una buena forma de resolver nuestras dudas.

Dicho esto, no estan cansados de gente que solo pide pide pide y pide , algunos sin llegar a agradecer el trabajo de otros usuarios que por minimo que sea han dedicado su tiempo a facilitar y ayudar a demas usuarios de manera altruista, sin esperar nada a cambio.

Para mi forma de ver las cosas los foros estan hechos para que cada uno por poco que sea, aporte su pequeño granito de arena, ayude y colabore en lo que pueda a que los foros sigan siendo una fuente de informacion como son y no se conviertan en lo que desde hace tiempo llevo viendo, una fuente de alimentacion para sanguijuelas que su unico fin es su beneficio propio, gente que ni siquiera tiene tiempo, ni 5 minutos para escribir correctamente y sin faltas de ortografia que hacen sangrar los ojos.

Por eso pido ponerles mas complicado obtener su fin sin colaborar o contribuir con el foro, que deban leer un minimo de post antes de poder postear, que gasten unos minutos de su tiempo en agradecer el trabajo de los demas.

Es una manera de pensar, mi manera, no es mi intencion molestar o ofender, es mi manera de aportar mi granito de arena.

gracias por leer esta chapa

Atentamente Karaskitchen

2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a karaskitchen por Este Mensaje:

avefenix (08-feb-2013), EL_RABA (14-mar-2013), garbethostather (15-mar-2013), IntruderT23 (08-mar-2013), jino139 (07-mar-2013), Jose A.Jimenez (08-feb-2013)

ModeradorA Global Avatar de komkal
    Gracias obtenidos: 989

Predeterminado Respuesta: Basta ya señores

Estoy deacuerdo contigo, pero de forma parcial.
    El foro funciona de forma altruista desde que se fundó. No podemos exigir a ningún usuario a que colabore en cierta cantidad de post para poder postear.....cada uno es libre de entrar, mirar y colaborar si desea.
    Te comprendo muchisimo..... no sabes lo bien que te comprendo, ya que yo misma estuve fuera del foro un tiempo por no sentirme valorada por la administración del foro.
    La esencia del foro es precisamente, la de dar TODO de forma libre y gratuita y, sobretodo, sin ánimo de lucro......creo que de lo contrario no seguiria en el mismo.

GRACIAS por tus comentarios, y repito, te comprendo, pero esta es la forma de funcionamiento desde sus inicios.

Salu2
    * No resuelvo dudas por Privado ni por E-mail, utiliza el foro.

[SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

4. El Siguiente Usuario Agradeció a komkal Por Este Mensaje:

avefenix (08-feb-2013)

Experto Avatar de Fant4sma17
    Gracias obtenidos: 923

Yo también te comprendo, esto sería muchísimo mejor si estuviese como tu dices, pero esto ha sido siempre así y no lo van a cambiar, no les gustan demasiado los grandes cambios por malas experiencias en el pasado, aún así muchas gracias por tus palabras.

Saludos!

6. El Siguiente Usuario Agradeció a Fant4sma17 Por Este Mensaje:

avefenix (08-feb-2013)

Veterano Avatar de Jose A.Jimenez
    Gracias obtenidos: 232

Totalmente de acuerdo con Karaskitchen

8. El Siguiente Usuario Agradeció a Jose A.Jimenez Por Este Mensaje:

avefenix (08-feb-2013)

Moderador Global Avatar de zolo
    Gracias obtenidos: 1174

Antes que nada, decirte karaskitchen que en absoluto ofendes, das una opinion.

En cuanto a lo que dices ? Pues tienes razon pero tampoco se descubre nada, es que es asi en el mundo entero y para todo.

En todos los ambitos hay gente generosa, otros no lo son y otros son egoistas. gente que da un poco de lo que tiene para otros menos favorecidos. Unas monedas, comida, ropa o un trabajo voluntario para ayudar a otras personas.

En los foros, a otro nivel pero es el mismo principio el motor. Gente a la que la gusta hacer algo sin esperar nada mas que algun agradecimiento personal. No hay remuneracion ni ganancia material.

¿ Para que sirven unas gracias obligatorias para que obtengan algo ? eso no vale para nada, al menos a mi no, yo las llamo medallitas de madera, no valen nada.

Unas solas gracias, por que se sienten vale mas que un millon de las otras. esas gracias son las que hacen sentirse bien, decirte que merece la pena y es lo que hace que te guste estar. El otro millon, no hacen nada.

Sinsabores te llevas muchos, desagradecidos, sanguijuelas como tu dices, egoistas que solo piensan en su beneficio. Gente a la que ayudas y a la primera te pegan una puñalada por la espalda.

¿ Pero es que todo esto es nuevo ?. Pues no, por eso solo estan y siguen a los que les gusta y se sienten bien consigo mismos haciendolo y de vez en cuando recibir la recompensa de que a alguien les sirvio y te agradecio lo que hiciste.

Esto es como todo. Si no fuera por el trabajo altruista de algunos, pues no existiria estas ayudas, solo transaciones comerciales

saludos
    Última edición por zolo; 10-feb-2013 a las 07:45

Habitual Avatar de Ferreter
    Gracias obtenidos: 42

Es muy sencillo,Si alguien hace aportaciones consideradas buenas para el y nadie da gracias o comenta,El se va del foro....
    << Aprender De Forma Autodidacta,Sin Maestros,Sin Escuelas,Por El Conocimiento >>

Veterano Avatar de jino139
    Gracias obtenidos: 134

Talking Respuesta: Basta ya señores

Cita Iniciado por Ferreter Ver Mensaje
    Es muy sencillo,Si alguien hace aportaciones consideradas buenas para el y nadie da gracias o comenta,El se va del foro....
    no quiero desvirtuar:
    pero...
    mira te dire algo cuando uno hace algo no le importa si los demás lo ven o no es como un livestream (jugar en vivo una partida de halo por ejemplo) si almenos una persona te ve es genial porque te han visto y ademas lo haces por que te gusta y si a los demás les gusta puede que lo estés haciendo genial

no es como si pones "photoshop cs6 gratis full aquí el link de descarga"
    y te manda a un post de taringa que ni siquiera el hizo.

si quieres que los demás te vean esfuérzate

El que lleve esta mentalidad por bandera, lo mejor es que no empiece por que irremisiblemente se marchara. Eso es como esperar un aplauso por las palabras que dices.

No funciona asi, no deberia de funcionar y ademas tampoco puede funcionar. Tu das las gracias ( y no siempre ) cuando te dan algo que a ti te sirva. Yo puedo poner algo que creo muy bueno y que a mi me ha valido mucho y resulta que a nadie de los que han visto el tema les ha valido y han pasado de largo y por supuesto no agradecer.

Las gracias, el afecto o simplemente el reconocimiento se tiene de muchas formas y ademas cuando menos te lo esperas y pondre un ejemplo por si quieres leerlo.

Yo no soy diseñador y jamas diseñe pero tengo la galeria mas extensa y con mas diseñadores que hay en este foro y en ninguno he visto tantas y tan variadas. Todas son regaladas.

61 firmas de 35 diseñadores y me faltan por poner 4 y algun diseñador mas. eso es una satisfaccion muy grande para mi y no es ego, es la conviccion de que les mereces un respeto y eso por si solo ya es mucho.

leete la pequeña historia de la firma de ErKrpT, para mi es preciosa y es una de esas pequeñas satisfacciones que hacen que valga la pena hacer cosas.

A mi me vale, es solo un ejemplo, hay muchas mas satisfacciones que solo vale si lo valoras, aunque cada uno valora las cosas de diferente forma pero si alguien lleva la folosofia que tu dices, lo suyo no son los foros de este tipo.

saludos

13. El Siguiente Usuario Agradeció a zolo Por Este Mensaje:

EleKtro H@cker (07-mar-2013)

creo que no lo dije de la manera correcta....
    zolo estoy de acuerdo en todo lo que dices,entonces todos los que hacemos aportaciones estamos aquí por que somos la excepcion de la frase que escribí mas arriba

igual tengo problemas para decir lo que pienso xDDDD

yo seguiré haciendo aportaciones de programación aun que no son tan buenas les servirá a algunos
    << Aprender De Forma Autodidacta,Sin Maestros,Sin Escuelas,Por El Conocimiento >>

15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Ferreter por Este Mensaje:

EleKtro H@cker (10-mar-2013), piterspin (10-mar-2013)

yo seguiré haciendo aportaciones de programación aun que no son tan buenas les servirá a algunos
    todo es importante, absolutamente todo

17. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zolo por Este Mensaje:

EleKtro H@cker (10-mar-2013), piterspin (10-mar-2013)

Experto Avatar de ypto
    Gracias obtenidos: 170

bueno hay que dejar claro que los usuarios parasito siempre han existido y siempre existiran eso no hay pierde ya que mientras sea gratis en internet creen que pueden exigir nada mas...

y lo malo es que cuando uno ve que el trabajo no tiene nada ni un gracias ps desanima a continuar aportando... este fue mi caso... por eso es que ya no aporto mucho en foros...

porque no dan gracias y a uno lo vuelven su wikipedia personal
    Platino de Resident Evil 5: Obtenido

19. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ypto por Este Mensaje:

EleKtro H@cker (10-mar-2013), jino139 (08-mar-2013)

Cita Iniciado por ypto Ver Mensaje
    bueno hay que dejar claro que los usuarios parasito siempre han existido y siempre existiran eso no hay pierde ya que mientras sea gratis en internet creen que pueden exigir nada mas...

y lo malo es que cuando uno ve que el trabajo no tiene nada ni un gracias ps desanima a continuar aportando... este fue mi caso... por eso es que ya no aporto mucho en foros...

porque no dan gracias y a uno lo vuelven su wikipedia personal
    estoy seguro que a varios les ha pasado lo mismo que a ti,es verdad desanima pero creo que lo mas importante son los que aun hacen sus aportaciones y por eso:

Gracias por sus aportaciones sin querer nada a cambio,Gracias a ustedes este foro es lo que ahora es...

21. El Siguiente Usuario Agradeció a Ferreter Por Este Mensaje:

EleKtro H@cker (10-mar-2013)

Miembro
    Gracias obtenidos: 6

Talking Respuesta: Basta ya señores

Hola muchachos ...!!!!
    Estaba leyendo el intercambio de opiniones precedente acerca de quienes no colaboran con los Foros y la Página en general y solamente se limitan a suscribirse buscando algo determinado y en muchísimos casos ni siquiera agradecen por la ayuda, el asesoramiento o el programa que han obtenido.
    Yo y no se enojen conmigo, voy a ser un poco menos crítico con esa gente que no le aporta nada al Foro, aunque NO justifico a quien no agradece por lo recibido.
    Veamos,.... en qué casos una persona recurre a una página y/o Foro que trata sobre cuestiones específicas ...???, yo creo que recurre, fundamentalmente, cuando "no sabe" y necesita hallar solución a una necesidad que considera importante.

Entiendo que la mayoría o una gran cantidad son impulsados por la necesidad y no por ser vocacionales técnicos o entendidos en cuestiones de computación. Solo basta ver las consultas que se formulan en muchos casos o leer las posibles soluciones que han encarado por su cuenta, para darse cuenta que es gente que se dedica a otra cosa. Pueden ser estudiantes, obreros, oficinistas, Profesionales o desempeñarse en tantísimas otras actividades que no tienen nada que ver con la Informática, pero la tecnología los rodea y en algún momento tropiezan o tienen que lidiar con un ordenador y allí aparecen "todas" las dudas.
    Felices los que, como Uds., aman lo que hacen y eso los lleva a estar sumergidos en forma permanente en el tema y también a querer compartir y mostrarles a los demás ese mundo de fantasía que nos sorprende día a día.
    En síntesis, yo creo que la mayoría de esa gente que no aporta nada, es simplemente "porque no sabe" o sus conocimientos son tan primarios que no podrían exponerlos en un Foro y precisamente aparecen buscando que alguien les tire un "salvavidas" para superar cuestiones que a veces no son tan graves como las ve quien las padece.

Yo mismo, confieso, nunca he posteado un programa ni se cómo hacerlo. Lo mío puede pasar por hacer alguna sugerencia u opinar sobre un tema determinado -no técnico- y hacer ese humilde e insignificante aporte al resto. Solo una vez me animé a hacer un tutorial sobre como configurar un router, pero me llevó de la mano y me orientó Arwen y al final quedó bien. Pero, como lo señalan Uds., nadie agradeció nada y solo Arwen me alimentó un poco el ego con su reconocimiento.
    Viendo el nivel y la experiencia de los responsables de la página y los foros, hay que "saber mucho" o ser un loco irresponsable para animarse a postear algo.
    Les mando un afectuoso saludo a todos. Giorge

Cita Iniciado por Giorge Ver Mensaje

Viendo el nivel y la experiencia de los responsables de la página y los foros, hay que "saber mucho" o ser un loco irresponsable para animarse a postear algo.
    Estas en un error y además grueso, con esa filosofía, no existiría ningún foro, se reducirían a un grupito de listos que después de conocerse una semana no aportaría nada nadie por que todos lo sabrían todo lo que pudieran aportar los demás, todos los foros morirían por aburrimiento.

Un niño de 7 años de puede dar la solución a un problema mediante un comentario absolutamente inconsciente te haga, solo dice lo que ve, con unos ojos y mentalidad no contaminada por creencias que tenemos que creemos son inamovibles. para el no lo es dice lo que esta viendo nada mas pero lo que el ve no lo ves tu y esa fue la clave.

la solución a algo muchas veces esta en una chorrada pero por saber tanto no la contemplas pero el si.

Lógicamente un aporte debe de tener un minimo de seriedad y rigor uno no puede ir escribiendo paridas haciendo el payaso pero siempre que se hagan con seriedad y corrección son validos por que si son acertadas las confirmaran y si son erróneas las rebatirán y aclararan y todo eso es valido.

No dudo que hay foros y user que ante un aporte o cosa erronea se dedican a ridiculizarlos llegando a faltar el respeto si es que no se llega al insulto, y solo por el mero hecho de que el que lo pone no sabe lo suficiente o tiene creencias erróneas olvidándose el listo de que el no nacio sabiendo y que seguramente en algún momento tenia los mismos errores.

En este foro no es asi. En este foro no se permite faltar el respeto a nadie, ofenderle, ridiculizarle o menospreciarle por su nivel de conocimientos.

Eso como he dicho, en este foro no se permite y a nivel mio personal mientras que sea mod global tampoco y te digo mas, si fuera user tampoco y el que lo haga, sea quien sea me encontrara siempre enfrente

Asi que de loco nada y de saber mucho no tiene porque

Veterano Avatar de Merovingio
    Gracias obtenidos: 50

Colega nadie nace sabiendo, todo se sabe a traves de nuestra vida. Yo sin más no tenia ni P.... idea de escribir un tema sobre x programa o tutorial, tan solo fui mirando como lo hacían los demás y al final me decidi por probar y si a veces sale bien y otras sale fatal, no mires que los demás reconozcan tu esfuerzo, debes valorar más lo que tu has hecho que el "gracias" que te dan o no, ya el mero hecho de ayudar un poco a la comunidad te debes sentir agradecido.

Gracias xesh

No respondo dudas por IM, usa el FORO

Veterano Avatar de pamda
    Gracias obtenidos: 87

Como dice el viejo dicho, Haz el bien sin mirar a quien. Esto te alienta a hacer las cosas sin esperar algo a cambio.

Entendemos que por lo menos un "gracias" no le quita la belleza a nadie, pero si esperamos ese gracias... tengan por seguro que muchas veces estariamos dejando pasar oportunidades de desarrollarnos, tal vez no era el momento preciso en donde venga ese alguien a alentarte.

Todo tiene su tiempo, animos a todos.. y sigamos haciendo el bien,

"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no".Albert Einstein