Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: programa para leer codigo de barras

Novato
    Gracias obtenidos: 1

Unhappy programa para leer codigo de barras

saludos amigos estoy realizando mi servicio social y mi jefe me pidio que si le podia desarrollar un programa en java para leer los codigos de barras escaneados a travez de un lector que el ya tiene o en su defecto comprar uno nuevo, he estado investigando y hasta donde encontre el conectar este dispositivo a la pc es como si tuvieramos conectado un teclado, al escanear el codigo de barra, el dispositivo lo combierte en datos numericos los cuales la aplicacion debe de capturar para despues procesarla, la idea es leer codigos de barras y que la aplicacion me muestre los datos de dicho producto para manipular en una base de datos, ya mas o menos tengo la idea de tomar los datos de dicho codigo de barras como llaves primarias y establecer las relaciones entre tabla spara deplegar los resultados pero lo que no me queda claro es como obtengo los datos a travez del puesto en el que esta conectado el lector si pudieran ilustrarme se los agradecere

Gran Colaborador Avatar de cuban
    Gracias obtenidos: 331

Predeterminado Respuesta: programa para leer codigo de barras

Los lectores de codigo de barra no son más que un simple teclado en su funcionamiento(driver). Por lo que cuando hagas tu aplicación y pongas un campo (jTextField por ejemplo) para que el usuario escriba, con eso bastaría para capturar el código de barra.

Para que entiendas, abres el block de notas de windows o si usas linux abres un terminal y abres un fichero (gedit paco.tpv por ejemplo) y mientras tengan el foco(es decir, selecionados para escribir con un teclado normal) le das al lector de codigo de barras para que leea un codigo y debe mostrarlo tanto en el notepad como en el gedit
    Hoy me quito el sombrero, La gabardina, y el plumero. Hoy regalo mi sonrisa, Y subasto mi alegría, Por estar un minuto a tu lado. Hoy me despido de tu mirada, De tus juegos inocentes. Hoy te abrazo con el alma, Y te doy un beso en la frente.

Gran Colaborador Avatar de ajr784
    Gracias obtenidos: 306

Predeterminado Re: Respuesta: programa para leer codigo de barras

si si si, como dice cuban :P
    Cita Iniciado por Los Redondos y El Soldado
    Curastes todas tus heridas con agua podrida
    le mentistes al diablo tres veces vendiendole flore,
    y te llevastes en andas al angel de los perdedore.
    -- Angel de los perdedores --

Novato

Lightbulb Respuesta: programa para leer codigo de barras

ok machas gracias por su ayuda ya me la clarararon ya le comente a mi jefe la cuestion ahora solo falta que el investique cual es el codigo de barras que debemos escanear ya que los productos que el maneja (cisco) tienen varios y el como interpretar dicho codigo patra obtener e ingresar datos en la base de datos, yon tengo la indea de separar el codigo de barrar en partes y asociarlas a diferentes tablas de acuerdo a cada codigo por ejemplo si una parte le correspondem al producto otra parte a la empresa y esas cosas ustedes que opinan??

Gran Colaborador Avatar de cuban
    Gracias obtenidos: 331

Predeterminado Respuesta: programa para leer codigo de barras

Primero te pregunto de que es relacionada la aplicación? venta de artículos?
    Que objetivo tiene separar el código de barra? Yo lo dejaría tal y como está.

Deduzco que tienes una tabla para los proveedores, si lo que te interesa es saber que articulos se le han comprado a X proveedor, para ello cuando gestionas el alta del documento (factura, albaran,...) lo relacionas con el proveedor, es decir, en el alta indicas a que proveedor se le compro esa factura. Pero esto ya sería modelo entidad relación para definir tu BD
    Hoy me quito el sombrero, La gabardina, y el plumero. Hoy regalo mi sonrisa, Y subasto mi alegría, Por estar un minuto a tu lado. Hoy me despido de tu mirada, De tus juegos inocentes. Hoy te abrazo con el alma, Y te doy un beso en la frente.

Novato

Talking Respuesta: programa para leer codigo de barras

la aplicacion es para gestionar las entradas y salidas de los productos es decir a mi jefe le llegan los productos los cuales tienen el fabricante, el producto del quese trata, el modelo, etc, en las salidas incluye los datos del producto mas a parte los datos del cliente al que se le entregan y el por que pensaba separarlos es que lo que pasa que cuando investigue un poco mas hacerca delos codigos de barras cada grupo de numeros le corresponde a una cosa por ejemplo al pais, al fabricante el producto del cual se trata etc. mi idea al separar el codigo de barras en parte es tener los datos correspondientes a cada tabla separados es decir una tabla de productos otra del fabricante otra del modelo por ejemplo y asi pero igual ahora que me lo preguntas creo que seria mas factible y mas sencillo sin complicaciones dejar el codigo de barras tal como esta y hacer las relaciones correspondientes entre tablas.