Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Tema: Por qué cuando hacen adaptaciones/remakes la cagan tanto

Gran Colaborador Avatar de ajr784

Predeterminado Por qué cuando hacen adaptaciones/remakes la cagan tanto

El domingo me quedé viendo por tele la ramake de "The Karate Kid".
    En si, como película, es una porquería. Sin embargo no voy a escribir de eso, sino de la adaptación. No me refiero a hacer una copia tal cual (no tiene sentido, para eso veo la original "Cachón de peli"), tampoco me refiero a llamar "Karate Kid" cuando en realidad le enseñan Kung Fu, tampoco me interesó que al señor Mishagi le hicieran una historia triste donde mata a su hijo y esposa. No, me refiero a "Encerar mano izquierda, pulir mano derecha", a "Tabla chica mano izquierda, tabla grande mano derecha, arriba abajo".
    No me interesa que sea lo mismo, el problema está en que le dice "Cuelga la chaqueta, tira la chaqueta, ponte la chaqueta". ¿Ven la diferencia?, en la nueva pareciera que lo que el chico hace no tiene sentido, que lo está retando por un error. Nunca le dice cómo tiene que colocarse la chaqueta (que uno puede hacerlo de diferentes formas, primero una mano, luego otra), o lo mismo al quitársela o incluso al colgarla.
    Esa sóla escena quita la esencia de lo que es "Karate Kid".

El señor de los anillos.
    Muy buena película, aunque muchos dicen que es una muy mala adaptación, a mi me pareció buena. Pero, si alguien leyó el libro, sabrá notar que cuando Gollum cae con el anillo sus últimas palabras fueron "Tessssorooooo", en la película cae mudo.

Gone In 60 seconds (60 segundos)
    Cuando la vi, amante de los autos, me encantó. Sin embargo luego me enteré que era una remake de una película más antigua. Me la bajé y la vi. No hablemos de una persecución de 30min (la original), contra una de 10min, de un salto creíble (la original) contra uno que no tiene sentido. En la original se da un por qué Eleanor es un hueso duro de roer (se lo intentan robar 3 veces), en la nueva sólo te dan una pequeña historia.

El secreto de sus ojos
    Mi problema fue leer el libro primero. Sin embargo hay cosas que no escapan, la personificación del amor en el libro es mucho más profunda y la mujer de la cual el protagonista está enamorado es un personaje muy secundario. La confesión, deja mucho que desear, no es la jueza quién lo hace confesar es Sandoval. Y por sobre todo, la captura. Cómo lo agarran es lo debería haberse mantenido (ahora que me acuerdo, el final también está mal), la forma en que el asesino es capturado es por una pelotudez, no porque frecuente la cancha de su equipo, es por no pagar un boleto en un subte (así como suena es medio tonto, pero la explicación que se detalla en el libro y cómo empieza el capítulo es de lo mejor que he leído).

En si son detalles que no creo que sea así. Igual, no voy a escribir una película y dudo que lo haga mejor de lo que hicieron las personas que fueron contratadas para eso. Pero es sólo una percepción personal
    Cita Iniciado por Los Redondos y El Soldado
    Curastes todas tus heridas con agua podrida
    le mentistes al diablo tres veces vendiendole flore,
    y te llevastes en andas al angel de los perdedore.
    -- Angel de los perdedores --

Moderador Avatar de pamda

Predeterminado Respuesta: Por qué cuando hacen adaptaciones/remakes la cagan tanto

y lo más sensato que se me viene a la cabeza es que, no hay nada como el original.

A pesar de los chinos te copien y hasta te mejoren la copia, pero siempre es un asco su producto se cual fuere...

"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no".Albert Einstein

[SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

Moderador

Predeterminado Respuesta: Por qué cuando hacen adaptaciones/remakes la cagan tanto

mmm, pues a ver, bajo mi opinión:

Las adaptaciones difícilmente dejan satisfecho en relación a lo original, sobre todo por el apego que le tenemos.

En "karate kid", desde la peli original estaba el error de llamarle "karate", pues ambos Miyaguis eran chinos y en china se aprende kung fu y kenpo; el karate es una disciplina de origen japonés.

La esencia de que "las artes marciales están en todo" creo que se mantiene con la chaqueta o la cera, solo que se la explica menos en la adaptación y aparte en la adaptación le enseña disciplina al chico al doblegar ese espíritu rebelde de niño mimado.

Creo que fue muy acertado colocar a Yackie Chan de Miyagui, pues es muy importante el actor para darle ese punto bueno y disminuir los malos (y porque esos zapatos no cualquiera los llena), ya que un actor de un estilo tan propio, siempre ha de colocarle su toque, como es el caso de la escena en la que estaba atrapando la mosca con los palillos y uno que queda como menso viendo si la atrapa, pues muchos ya sabemos que este actor no usa dobles y difícilmente pone efectos especiales, así que esperábamos una gran demostración de habilidad como las que siempre nos hace disfrutar, pero en lugar de eso nos saca una carcajada :P.

En cuanto a cual de las 2 es mejor, creo que a la original le faltó del actor principal, mientras que en la adaptación fueron los actores los que hicieron una buena película y no tanto así la historia.

El secreto de sus ojos no la he visto y 60 segundos no he visto el remake.

Señor de los anillos: No veo fatal ese error, ya que una adaptación no siempre ha de llevar al pie de la letra todo el contenido, al contrario, muchas veces cae en el error de resumir y querer meter algo muy grande en solo una peli como lo que sucedió en The Watchmen, cosa que el el señor de los anillos se esmeraron un poco en no hacer, pues pusieron una saga de 3 pelis para contar más.

La diferencia del libro a la adaptación, es cosa que vivo a diario con el anime y el manga, así que como que uno se anda acostumbrando.

Es muy bueno verse primero la adaptación y luego leer el libro, ya que con eso ganas doble disfrute, aunque te matas un poco la imaginación.

kj

Moderador Avatar de LaFamily

Yo pienso que toda persona se deja llevar por el simple hecho de ver algo nuevo y emocionante pero nadie como a ti en este caso se le da por indagar más sobre una película en sí y por eso siempre seguirá siendo buena la película, serie o x's cosa que se vieron.

Muy buen crítico y muy buena vista y análisis de la situación.

La de karate kid fue una película muy vista en mi país.
    Al verla no me dio sentido el hecho de que aprendiera de una serpiente el último golpe que dio. La verdad es algo muy ingenuo e ilógico pero bueno últimamente es así cuando se ve una película lo menos que se ve es realismo en la escena.

Saluds.

Moderador Global Avatar de zolo

Cita Iniciado por LaFamily Ver Mensaje
    Yo pienso que toda persona se deja llevar por el simple hecho de ver algo nuevo y emocionante pero nadie como a ti en este caso se le da por indagar más sobre una película en sí y por eso siempre seguirá siendo buena la película, serie o x's cosa que se vieron.

Muy buen crítico y muy buena vista y análisis de la situación.

La de karate kid fue una película muy vista en mi país.
    Al verla no me dio sentido el hecho de que aprendiera de una serpiente el último golpe que dio.
    Saluds.
    ¿ Serpiente ?

Era una Grulla creo

Observa su pata ¿ Te recuerda a algo ?

Moderador Avatar de LaFamily

XD no me refiero cuando parece que el niño hipnotiza al otro haciendo movimientos como el el que estaba en la cumbre o en la cima de la montaña.

Ese también es otro movimiento que no se de donde se lo dedujo.

La película que si me gustaría ver es una réplica del Titanic la cual a mi parecer sería muy criticada.

Saluds.

Predeterminado Re: Por qué cuando hacen adaptaciones/remakes la cagan tanto

En "karate kid", desde la peli original estaba el error de llamarle "karate", pues ambos Miyaguis eran chinos y en china se aprende kung fu y kenpo; el karate es una disciplina de origen japonés.
    mmmm, no Miyagi es de Okinogua. Según propias palabras de Miyagi:
    Japón aquí, China aquí, Okinagua aquí (entre medio de ambas), y en Kill Bill, en "El hombre de Okinagua" hablan Japonés, así que no es chino. En fin, discusión aparte (aclaro que de Geografía se muy poco, tirando a nada así que puede ser que realmente sea Chino).

La diferencia del libro a la adaptación, es cosa que vivo a diario con el anime y el manga, así que como que uno se anda acostumbrando.
    Es diferente, cuando un manga pasa a hacerse una adaptación a la TV es por su gran popularidad y aún la historia no está terminada, y la animación saca un capítulo por semana, mientras que el manga con suerte uno por mes.
    Hay que ver la muy buena adaptación de Rurouni Kenshin, la saga en la que es el Hitokiri y mata a su "esposa". Excelente, y tiene lo suyo propio.

y lo más sensato que se me viene a la cabeza es que, no hay nada como el original.
    No se pide nada como el original, el original fue bueno y difícilmente se logre superar. Pero, existe una ramake de 1994 con Viggo Mortensen de "Vanishing Point", muy buena ramake e incluso podría decirse que mejor que la original (aclaro que vi primero la del 94, cuando me enteré que era remake me vi la anterior.... igualito que Gone in 60 secondos).

Claro, que ésto es desde MI punto de vista y es lo que me hubiese gustado que se mantenga.

¿ Serpiente ?

Era una Grulla creo
    En la nueva se hace uso de una serpiente, todo muy lindo hasta que el pendejo (que en su vida dio una vuelta carnera) hace una patada voladora de media chilena. En ésto, la grulla de Daniel-San es más creíble y el desconcierto del oponente también (es más, creo que Miyagi le enseña cómo hacerlo, porque hay escenas mostrando a ambos haciendo la grulla (puedo equivocarme y tratarse de alguna de las otras 2), si embargo en ésta no sucede).

Moderador

Predeterminado Respuesta: Re: Por qué cuando hacen adaptaciones/remakes la cagan tanto

porfis, no uses kill bill como referencia, eso si me dio asco; quería ir y agarrar una katana de esas y moler a Uma Turman a palos por el asco que me daba ver siquiera un tantito de su horrorosa actuación (un mono lo hubiera hecho mejor y me refiero al mono jack :P).

Okinawa está en japón, tengo una tía primera que nació allá, pero no recuerdo si Miyagui original era o no de allí.

kj

Okinawa esta en Japon, aunque no este entre medias de Japón y China, esta al sur de Japón

Discrepo con ajr en que en la peli, lo que sale es kung fu, eso no es kung fu, es karate aunque salen algunas poses que podrían confundir.

Tampoco hay que confundir un arte marcial original con su disciplina deportiva donde se ponen una serie de normas y reglas que no existen en los originales

Si parece que el verdadero Miyagi es originario de Okinawa. Lo curioso es que el actor que lo encarna nacio en california y que cuando estallo la Segunda guerra mundial fue internado en un campo de concentración o similar en estados unidos.

En líneas generales, en una historia y temática que me gusta, prefiero y me gusta mas el libro a la peli. En raras ocasiones, la peli mejora y supera al libro, aunque en algunas ocasiones, se da.

Lo normal es que si lees el libro y te ha gustado, la peli te decepcione un tanto, porque en ella se pierden muchísimos detalles y porque siempre te recreas en tu mente una imagen de lo que esta pasando muy superior a lo que después muestra la pantalla. Aquí depende mucho del acierto o no de los efectos especiales.

Lo que ocurre es que las pelis se suelen hacen partiendo de libros, adaptándolos a pelis .

Yes! I am invincible! Avatar de Doddy

ahh si , yo tambien vi "The Karate Kid" el domingo en telefe , cuando vi la pelicula a medias inmediatamente apaque el televisor y me puse a ver south park xDD.

Moderador

zolo, creo que si era kung fu, pues mientras le enseñaba ni siquiera miyagui sabía que había reglas.

kj

El kung fu tiene una serie de disciplinas y técnicas que no se dan en karate y todos los combates que salen son karate puro y duro, nada de kung fu

En la película original de Karate Kid, se hace karate (o eso te hacen creer, no distingo una disciplina de otra sólo de ver cómo se mueven, pero si me la nombran confío en que es así). En la nueva Karate Kid (con Jackie Chan) se hace kung Fu (exactamente por la misma razón, la mencionan). Puede que la diferencia se deba a que Jackie no practique Karate, sino Kung Fu. Indistintamente, el nombre está mal y podría llamarse tranquilamente Kung Fu Kid.

porfis, no uses kill bill como referencia, eso si me dio asco;
    Te pudo o no haber gustado Kill Bill (película que soy muy fan), sin embargo no iba a eso, sino a decir que Miyagi no es de China sino de Okinagua (y Okinagua no es china, mi geografía es mala y no pienso mejorarla, así que puede o no ser japonesa... lo que si, se habla japonés).

Ah, de actor no estoy diciendo nada, si es de California o a la vuelta de mi casa es indistinto, el personaje es lo que define la historia no el actor.

Otra, otra pa' la discusión, venía leyendo en el colectivo mientras venía de trabajar el manga de "Death Note", y me acordé que la adaptación de anime es una porquería, más la película es muy buena, e incluso tiene una escena que supera al manga. En el manga, el primer enfrentamiento que tienen Light con L es en un partido de tenis... algo que desde la primera vez que lo leí no lo entendí ¿por qué dos personas tan inteligentes se miden jugando al tenis?. En la película es algo más humano, un partido de ajedrez.

Moderador

Predeterminado Respuesta: Re: Por qué cuando hacen adaptaciones/remakes la cagan tanto

Te apoyo en el primer párrafo ajr.

Yo puedo diferenciar levemente algunas disciplinas, pero el kung fu y el kendo no se que características fundamentales tengan.

La película de death note fue pésima a mi gusto, con solo unos segundos la dejé, prefiero 1000 veces la serie.

El tenis es totalmente humano, si lo hicieron ajedrez en la peli, seguro fue por cuestión de capacidades de los actores y para no perder tiempo usando dobles.

El enfrentamiento de Ligth y L nunca fue de inteligencia en sí, sino de superioridad y para eso da igual un partido de tenis o uno de ajedrez.

kj

Yo si diferencio las distintas disciplinas pero NO discrepamos entonces.

En ningún momento me referi a película alguna de Jackie Chan la cual no vi, No veo ninguna.

Ese genero pseudoviolento-comico no me va nada.

Había dedicado gran tiempo a responder ayer para darle al botón y cataplun error en página.... habiendo precedentes en el foro, puedo decir que estuvieron metiendo mano, pero prefiero echarle la culpa a Arnet (mi proveedor de internet).

Alora SI.

Ese genero pseudoviolento-comico no me va nada.
    The Karate Kid no entra en ese género.

La película de death note fue pésima a mi gusto, con solo unos segundos la dejé, prefiero 1000 veces la serie.
    Si no viste la película no podés decir que fue pésima. Si en cima de todo, dicha película los primeros 5 minutos son de personas muriendo de ataques al corazón.

El tenis es totalmente humano, si lo hicieron ajedrez en la peli, seguro fue por cuestión de capacidades de los actores y para no perder tiempo usando dobles.
    Es muy sencillo sortear ese tema, escenas quietas de alguien pegándole a la pelota, otro estirádose para atraparla sin lograrlo... Pero, ¿de en serio te parece que alguien que está el 90% de su tiempo encerrado puede salir y jugar así de bien al tenis?. El ajedrez es distinto, y define muy bien el enfrentamiento entre ambos (saber quién adivina el paso siguiente del otro para hacerlo pisar el palito).

Moderador

Quien te dijo que estaban el 90% del tiempo encerrados? - Ligth tenía muy buenas notas en todo, era un estudiante modelo, ergo, sus notas en deportes también eran buenas. L mientras tanto, era alguien que resolvía crímenes y no sabemos mucho de que hacía aparte de comer dulces y de resolver dichos crímenes.

El ajedrez solo fue tal ves para seguirles el estereotipo de "genios", pero ellos no eran más que competidores que supieron incluso medirse a puño limpio (cuando estaban esposados).

Tampoco es que me viera solo los segundos iniciales, di saltos en la peli y al ver gestos mal actuados y demás, pues ni ganas.

Si hubieran hecho el partido como dijiste hubiera quedado tan pésimo como kill bill y esas escenas en las que tomaba la espada peor que a una escoba.

kj

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Por qué cuando hacen adaptaciones/remakes la cagan tanto

Si hubieran hecho el partido como dijiste hubiera quedado tan pésimo como kill bill y esas escenas en las que tomaba la espada peor que a una escoba.
    Aunque tome ésto como un desafío (... ...) no voy a entrar, otra vez es para demostrar que no es difícil y se podía hacer. El usar o no el ajedrez es algo que para mi deja algo fundamental en la historia (el primer enfrentamiento cara a cara) si irse en cosas superfluas como mostrar "El vago no sólo es súper inteligente, sino que también levanta minas a rolete y es un crack en deportes"... eso en el mundo real no existe (si si, los shinigamis tampoco... o tal vez si nadie lo sabe con certeza).

Para mí, la película de Death Note, apesar de ser muy corta (3 o 4 horas si contamos las dos), adapta muy bien la obra del manga. El anime, a pesar de tener mucho más tiempo y recursos, se queda en el camino. Está bien, es correcto pero queda en el camino.

A ti te gustó el anime, a mi me gustó más la película. Pero no podés decir que la película no adapta bien si no la viste y únicamente porque los actores son malos.

PD: me estoy mordiendo la lengua para no decir algo que es 100% fundamental en la historia y el anime la super caga!!!!!! Gente, si tienen oportunidad, lean primero el manga, luego vean o la película y el anime (o el anime y luego la película es indistinto, la historia no cambia mucho).

Moderador

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Por qué cuando hacen adaptaciones/remakes la cagan tant

ya, si yo no estoy diciendo si la película lo adapta o no, solo que es fundamental que se la película sea bien dirigida y actuada, porque eso denigra significativamente la calidad de ésta; éso es por lo que a mi gusto la película es mala, y no importa lo que se hayan esforzado en hacer las escenas más parecidas al manga, si los actores son un tiro al aire, lo que menos se parecerá al manga serán ya los personajes.

En cuando a lo que dices que es imposible, yo te puedo decir con certeza que ese tipo de gente si existe, incluso en latino américa.

El ajedrez tiene un cliché mundial, pero te has puesto a pensar en el significado cultural que podría tener el tenis en japón? a pesar de no ser propio de allá apuesto a que encontrarás incluso algún cliché que te mostrará que querían hacer en el manga al ponerlos a jugar al tenis.

Repito: la relación de Ligth y L no era cuestión de inteligencia, era cuestión de competencia, superioridad, de mostrar cual de los 2 podía ganarle al otro.

kj