El domingo me quedé viendo por tele la ramake de "The Karate Kid".
En si, como película, es una porquería. Sin embargo no voy a escribir de eso, sino de la adaptación. No me refiero a hacer una copia tal cual (no tiene sentido, para eso veo la original "Cachón de peli"), tampoco me refiero a llamar "Karate Kid" cuando en realidad le enseñan Kung Fu, tampoco me interesó que al señor Mishagi le hicieran una historia triste donde mata a su hijo y esposa. No, me refiero a "Encerar mano izquierda, pulir mano derecha", a "Tabla chica mano izquierda, tabla grande mano derecha, arriba abajo".
No me interesa que sea lo mismo, el problema está en que le dice "Cuelga la chaqueta, tira la chaqueta, ponte la chaqueta". ¿Ven la diferencia?, en la nueva pareciera que lo que el chico hace no tiene sentido, que lo está retando por un error. Nunca le dice cómo tiene que colocarse la chaqueta (que uno puede hacerlo de diferentes formas, primero una mano, luego otra), o lo mismo al quitársela o incluso al colgarla.
Esa sóla escena quita la esencia de lo que es "Karate Kid".
El señor de los anillos.
Muy buena película, aunque muchos dicen que es una muy mala adaptación, a mi me pareció buena. Pero, si alguien leyó el libro, sabrá notar que cuando Gollum cae con el anillo sus últimas palabras fueron "Tessssorooooo", en la película cae mudo.
Gone In 60 seconds (60 segundos)
Cuando la vi, amante de los autos, me encantó. Sin embargo luego me enteré que era una remake de una película más antigua. Me la bajé y la vi. No hablemos de una persecución de 30min (la original), contra una de 10min, de un salto creíble (la original) contra uno que no tiene sentido. En la original se da un por qué Eleanor es un hueso duro de roer (se lo intentan robar 3 veces), en la nueva sólo te dan una pequeña historia.
El secreto de sus ojos
Mi problema fue leer el libro primero. Sin embargo hay cosas que no escapan, la personificación del amor en el libro es mucho más profunda y la mujer de la cual el protagonista está enamorado es un personaje muy secundario. La confesión, deja mucho que desear, no es la jueza quién lo hace confesar es Sandoval. Y por sobre todo, la captura. Cómo lo agarran es lo debería haberse mantenido (ahora que me acuerdo, el final también está mal), la forma en que el asesino es capturado es por una pelotudez, no porque frecuente la cancha de su equipo, es por no pagar un boleto en un subte (así como suena es medio tonto, pero la explicación que se detalla en el libro y cómo empieza el capítulo es de lo mejor que he leído).
En si son detalles que no creo que sea así. Igual, no voy a escribir una película y dudo que lo haga mejor de lo que hicieron las personas que fueron contratadas para eso. Pero es sólo una percepción personal