Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 37

Tema: Curiosidades

  1. #1

    Thumbs up Curiosidades

    En el helado archipiélago noruego de Svalbard existe un espacio denominado Bóveda Global de Semillas, aunque es coloquialmente conocido como la 'Bóveda del Fin del Mundo'. Se trata del depósito de semillas más amplio que existe, ideado como almacén en caso de extinción de una especie o como sistema alternativo para replantar la Tierra en caso de hecatombe. Está situado a 120 metros de profundidad y consta de un sistema de seguridad equipado de cámaras acorazadas y cuyo acceso a las muestras está totalmente restringido.



  2. #2

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    El Muro de los Te Amo (Le Mure des j’ t’aimme) en Montmartre

    Iniciativa de Frédéric Baron (discípulo de Philéas Fogg)

    Un día, le pidió a su hermano menor que le escribiera la frase mágica. Después hizo lo mismo, dirigiéndose a un vecino que fuera árabe, portugués, ruso? y así continuó. En cada ocasión, seguía el mismo mecanismo, el mismo impulso del corazón, para realizar la más bonita colección de palabras de amor: tres grandes carpetas con la frase ?Te quiero? escrita 1000 veces en más de 300 idiomas.
    Frédéric Baron pidió a Claire Kito, una artista que practica la caligrafía de extremo oriente, que ensamblara las diferentes frases. De la colaboración de ambos, nació la imagen de un muro del que florecen los principales idiomas y dialectos del planeta.

    Constructor de obras de arte, especialista de pintura mural, Daniel Boulogne, se enamoró a su vez del proyecto y realizó la construcción de la obra.

    La obra se encuentra en la “Place des Abbesses”, donde incluso se encuentra la estación de metro RER 12, de color verde. Si deseas llegar desde la Basílica del Sacre Coeur en Montmartre, sigue el siguiente recorrido:




  3. #3

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Yarn bombing, ¿ ya conoces este movimiento artístico ?

    La locura del crochet o ganchillo ya hace un tiempo que llegó a nuestras ciudades, es un movimiento al que se le puede denominar como artístico , que nació en los Estados Unidos y poco a poco se ha extendido por todo el mundo, se llama Yarn bombing.
    Seguro que muchos de vosotr@s ya lo conocéis, pero para los que no conocen este arte, se trata de decorar desde señales de trafico o seguridad vial hasta los árboles de nuestras ciudades con piezas hechas de ganchillo.
    En algunas ciudades al principio no se acababa de entender por que se decoraban los árboles o los semáforos, pero poco a poco los habitantes de estas ciudades han ido cambiando de opinión, al menos en mi ciudad ha pasado esto.

    Imagen que pertenece a la ciudad de Chicago visto en el Pinterest de Barb Hinc
    A mi me parece que la idea que tubo un día una chica de norteamericana es genial, creo que nuestras ciudades necesitan color y alegría y esta es una buena manera de conseguirlo y si queréis comprobarlo mirad las fotografías que os he preparado, pertenecen a varias ciudades de alrededor del mundo, seguro que os sorprenden...



    Imagen que pertenece a la ciudad de Chicago visto en el Pinterest de Barb Hinc

    En la foto de abajo ..... La catedral de Helsinki ( Finlandia ) las escaleras se llenaron de preciosas colchas hechas a ganchillo que luego fueron donadas a las residencias de ancianos y necesitados , en total fueron 9 meses de trabajo para hacer 7800 mantas , participaron miles de personas . Es fantástico ...



    Fotografía de elpais.com/diario y el Yarn bombing es de urbanknittingvlc.blogspot.com.es
    Esta fotografía pertenece a valencia
    Con el crochet se puede decorar cualquier cosa, desde unas bolas de cemento, cabinas telefónicas, coches, barandillas, Escaleras.......




    Pinterest de Georgina Morrow Occidental Park , Seattle
    Muchas veces también se utiliza el punto de agujas, sobretodo cuando se tiene que decorar grandes troncos de árboles o mucha cantidad de farolas o pilones de acero ....




  4. #4

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    La isla de los gatos

    La isla en cuestión se llama tashirojima.
    En esta isla hay unas 100 personas que se ocupan de cuidar y alimentar a los gatos, que viven como reyes en completa libertad, ya que son considerados un símbolo de salud y prosperidad para el lugar en el que se encuentran.
    Además de velar por que todos los gatos en la isla estén bien alimentados, los también se aseguran por su seguridad y no permiten que ninguna persona que tenga un perro se acerque a la isla y revisan a los turistas que la visitan para asegurarse de que así sea.
    En la isla, también se puede ver un santuario que han usado para rendir culto a los gatos, en el cual figura un gran gato en la entrada.
    Este lugar cuenta con un problema que ha ido acrecentándose a medida que van pasando los años y es que en la población de la isla, que son solamente 100 personas, aya superan los 65 años y los gatos corren el riesgo de quedarse solos sin protección, por lo que las autoridades japonesas han puesto en marca una iniciativa para potenciar la popularidad de la isla y que más personas se muden allí, respetando las tradiciones de la isla.



  5. #5

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Edificios curiosos

    Monumentos históricos aparte, la arquitectura de una ciudad es la que la dota de esa belleza única, o no, claro está. Pero más allá de que las fachadas de las casas estén cuidadas, limpias y sean bonitas, el vanguardismo arquitectónico y esa capacidad que tienen algunos genios de crear cosas singulares, es lo que hace brillar con luz propia algunos lugares de nuestra geografía.

    Algunos más bonitos, otros más horteras, otros más curiosos... os dejamos con algunos de los edificios más espectaculares de nuestro mundo:

    Cubic Houses en Rotterdam, Holanda




    Cybertecture Egg en Mumbai, India



    Football House en Malawi



    The Longaberger Building en Newark, EE.UU.



    Car House en Salzburgo, Austria



    Hotel Beijing Tianzi en Pekín, China



    The Elephant en Bangkok, Thailandia



    Stone House en Guimaraes, Portugal



    Shoe House en Pennsylvania, EE.UU.



    Dancing House en Praga, República Checa




  6. #6

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    5 Laberintos Famosos

    Estos singulares lugares fueron creados a medio camino entre el desafío intelectual más bizarro, y la curiosidad artística. Reverenciados y temidos desde la antigüedad, los laberintos han supuesto una auténtica trampa para incautos en muchas leyendas, ya que estaban repletos de pruebas de habilidad, además del reto que suponía lograr salir de uno de ellos. A veces incluso solían contener en su interior criaturas míticas, como minotauros antropófagos. Por si fuera poco perderse en ellos y no volver a salir...

    Aunque todo esto son leyendas, desde hace siglos la admiración que muchas personas han sentido por estos rompecabezas a tamaño natural, ha propiciado la construcción de laberintos en muchos jardines y lugares del mundo. Caminos que no llevan a ningún sitio, paredes hechas con plantas, esculturas y bellas fuentes en su interior... Todo un desafío para las mentes más despiertas, un buen lugar para pasar un rato agradable y unas verdaderas joyas arquitectónicas. Todo eso nos ofrecen estos 5 laberintos famosos.

    Longleat, en Reino Unido
    Un laberinto de setos altos y verdes, de más de 2 kilómetros de caminos y vericuetos. Longleat es toda una belleza que sorprenderá al visitante. Para salir de este complicado laberinto, basta con subirse a uno de los puentes que adornan los caminos, y observar su posición desde las alturas.



    Reignac-sur-Indre, en Francia

    Este lugar tiene el orgullo de ser el laberinto vegetal más grande del mundo. Por desgracia, sólo está abierto en primavera, cuando crecen sus paredes. Éstas están hechas con girasoles vivos, que se plantan cada invierno.



    Mega Laberinto Davis, en Estados Unidos

    la familia Davis posee una granja en Massachussets, que cada año cambia convirtiéndose en un nuevo laberinto plantado por el propio Davis. Una experiencia singular cada año, y un nuevo desafío para las mentes más despiertas



    Ashcombe, en Australia
    Este laberinto está ubicado en Shoreham, en el este de la Península de Mornington, Victoria. Sus paredes, construidas con verdes setos de más de 3 metros de altura, entierran prácticamente al visitante. Además, se encuentra en un paraje natural de indudable belleza.



    Villa Pisani, en Italia
    Este laberinto está considerado como uno de los más difíciles y bellos del mundo. De él se cuenta que el mismo Napoleón se perdió entre sus paredes de setos de boj.




  7. #7

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Fotos con doble fondo




















  8. #8

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    5 Lugares Insólitos

    Las Aguas Termales de Sangre (Japón)


    Estas curiosas aguas termales se encuentran en Beppu, una pequeña población de la península de Kunisaki, en Japón. Beppu es conocida como 'La Ciudad Balneario', y no es de extrañar ya que en ella hay 110 casas de baño. Lo curioso de estas aguas es que suelen estar compuestas por sulfuros, ácidos, sales minerales y aluminio, lo que produce en ellas interesantes colores, la mayoría en rojo, por lo que las termas de Beppu tienen nombres muy adecuados como 'Lago de Sangre'. Al margen de lo macabras que puedan parecer, las termas de Beppu tienen multitud de propiedades curativas y relajantes.




    El Valle de la Luna (Brasil)

    Este curioso lugar se encuentra en lo alto de las montañas del Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, a 38 kilómetros de Alto Paraíso, en Brasil. Su parecido con la superficie lunar (geológica y físicamente) es indiscutible, debido a las grandes formaciones rocosas de caprichosas y extrañas formas. Este valle es ideal para el turista que desee sentirse como en otro planeta.



    Fly Geyser (Estados Unidos)

    Este increíble lugar es una maravilla de la naturaleza incomparable. Situado a 32 kilómetros al norte de Gerlach, en el Condado de Washoe (Nevada), el chorro de agua que lanza este géyser periódicamente puede verse desde una gran distancia. Por desgracia, está en una propiedad privada, y el dueño de esta maravilla prohíbe el paso a los visitantes.



    El Bosque de Piedra (China)

    Este antiquísimo 'bosque', es uno de los lugares más visitados de China. El conocido bosque de piedra de Shilin es un laberinto de increíbles y espectaculares formaciones rocosas, un laberinto de piedras milenarias que engulle al visitante. El bosque de Shilin ocupa una extensión de 400 kilómetros, y contiene varios lagos de aguas cristalinas.




    Spotted Lake (Canadá)

    Este conocido lago es propiedad privada, y sólo puede visitarse con autorización. No obstante, desde una carretera cercana pueden tomarse buenas fotografías de él. La gran cantidad de minerales que confluyen en esta zona es la causa de las extrañas formaciones del conocido 'Lago Manchado'.


  9. #9

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Los productos mas caros del mundo

    1. Papel higiénico con 3 capas de papel con 22 quilates de oro. $1. 300. 000 Dólares!





    2. Camisa con lingotes de oro. $ 250. 000 Dólares!





    3. Pop con un valor de $250 por galón!





    4. Lentes Chopard. $ 408.496 Dólares!



    Botella de coñac Henri IV Dudgnon Heritage. $ 2 millones de Dólares!





    6. Dulces Golden Phoenix. $ 1.060 Dólares!




    7. Tablero de ajedrez. $ 9.8 Millones de Dólares.





    8. Pasta dental Thoodent. $ 300 Dólares




    9. Ipod bañado en oro con 430 diamantes.


  10. #10

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Estos cuadros son interactivos! ... están ideados para que parezca que forman parte de la realidad que les rodea o que tú formas parte de ellos




























  11. #11

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Tarjetas de visita


    La tarjeta de visita de este médico tiene forma de clásica tableta de madera para echar un vistazo a la garganta …



    Esta tarjeta de visita pertenece a un diseñador gráfico con un diseño muy cortante …



    Así se anuncia un restaurante de comida griega …



    Las tarjetas de visita de una cadena de panaderías …



    Esta empresa de energía eléctrica, curiosamente, regala con sus tarjetas cerillas que se pueden encender de verdad …



    La tarjeta de visita de un estilista …



    Tarjetas de visita para una empresa que vende skateboards …




    La mejor de todas! Te regalan un bombón, cuando quitas el envoltorio y te lo comes descubres que la tarjeta es el envoltorio en sí mismo … deseando de que te den una …




    Una tarjeta para enfermeras a domicilio …



    Estas tarjetas para un fotógrafo te permiten hacer como si pudieras tomar fotos con ella …



    La tarjeta de visita de un oculista coreano …



    Esta tarjeta simula ser el resultado de una búsqueda en Google … ¡super original!




    Un diseñador gráfico cuyas tarjetas parecen claquetas de cine …



    Así se anuncia en sus tarjetas una pintora profesional …



    La tarjeta ‘retro’ de un músico …



    éstas son figuras LEGO reales … y pertenecen a trabajadores de LEGO en la vida real



    La tarjeta de visita de una peluquería …



    Esta tarjeta es una de las más amables … cuando la ofreces a alguien es como si le dieras la mano virtualmente …



    Otra tarjeta de visita para un músico … imitando a los discos clásicos de vinilo …


  12. #12

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Descubre cómo es un “entierro orgánico”, donde los difuntos se transforman en hermosos árboles


    Volver al mismo punto de donde vinimos cuando comenzamos nuestra existencia, es una idea que nos atrae a muchos de nosotros, independientemente de nuestra fe o falta de ella.

    Mucha gente ha pensado en el proceso de partida, como el proyecto Capsula Mundi, realizado por los diseñadores Anna Citelli y Raoul Bretzel, basado en el desarrollo de una cápsula de entierro orgánico y biodegradable, que convierte a la persona fallecida en los nutrientes necesarios para alimentar al árbol que crecerá sobre ella.

    De momento, el proyecto no está en fase de desarrollo, sino que solo es un concepto, ya que la legislación italiana prohíbe este tipo de entierros. Si se les permitiera continuar, el objetivo del proyecto sería la creación de una serie de parques conmemorativos llenos de árboles que sustituirían a las lápidas. En vez de talar árboles para la construcción de ataúdes, seríamos nosotros los que proporcionaríamos la madera gracias al árbol que nuestro cuerpo alimentará:
    Olvidaros de lápidas y cementerios. Esta empresa italiana ha creado una alternativa hermosa y ecológica




    Con esta opción de entierro, se colocan los restos de la persona fallecida en el interior de una cápsula en forma de huevo, fabricada de un plástico 100% biodegradable



    Después, la cápsula sería plantada al igual que una semilla


    Un árbol, escogido por el cliente que contrata el servicio, sería plantado en la parte superior



    La idea es sustituir los cementerios por los “bosques de la memoria”



    Se trata de un lugar donde visitar a nuestros familiares y cuidar de su árbol. Se trata de un bonito gesto en su memoria



    Sea tu estilo o no, tienes que admitir que es una hermosa manera de honrar a un ser querido y a la propia Tierra



  13. #13
    Colaborador
    Fecha de Ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    431
    Thanked: 0

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Hola guapa, me alegro que pongas estas cosas tambien en este foro... tambien pondre yo jijiji


    Historia de la patata y las estrategias para fomentar su consumo

    Algunos de los alimentos que hoy en día forman parte de nuestra dieta habitual, o deberían hacerlo, no lo tuvieron fácil para conquistar nuestras paladares y nuestros mesas, como por ejemplo las patatas
    Por un motivo u otro hubo que utilizar algún tipo de estrategia, ya fuese tirando de ingenio o aprovechar determinadas circunstancias y errores, para que los consumidores las incluyesen en sus cestas de la compra y, sobre todo, entre los ingredientes de sus platos. Estas fueron las estrategias que se utilizaron para fomentar el consumo de patatas

    Las patatas son originarias del continente americano, en concreto del altiplano de los Andes peruanos. Los incas las utilizaban como alimento directamente o bien para elaborar el chuño, una especie de puré que se almacena para las épocas de malas cosechas y que se mantiene apto para el consumo durante 10 años. Además, también se utilizaba con fines medicinales. De hecho, el primer cargamento de patatas que llegó a Europa lo envió el gobernador de Cuzco (Perú) a Felipe II, el rey de España, en 1565 por sus propiedades medicinales.
    En 1573 se administraba a los enfermos del Hospital de la Sangre de Sevilla. Incluso Felipe II, que desde el Concilio de Trento mantenía una relación cordial con el Papa Pío IV, decidió enviarle parte del cargamento como remedio para sus males ya que andaba el hombre un poco tocado. Y el Papa, -que era de los que cuando llueve comparte su paraguas, y si no tiene paraguas comparte la lluvia-, decidió compartir la partida de tubérculos con su amigo, el cardenal holandés Philip de Silvry, también enfermo.
    No sabemos qué fue del cardenal, pero el Papa murió ese mismo año. Y siguiendo el rastro de las patatas, de la mano del cardenal llegaron al jardín botánico de Viena donde se estudiaron y desde donde se extendió a toda Europa.
    Pero todavía tendría que pasar años para que los europeos vieran las patatas como un producto de consumo habitual. De hecho, eran más normal ver a un cerdo comer patatas que a un europeo. Eso sí, sus flores solían utilizarse como elemento ornamental en sus casas.


    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

    A pesar de que a mediados del siglo XVII, cuando buena parte de Europa estaba en guerra y el hambre se instaló en los pueblos y ciudades del viejo continente, la patata fue el recurso alimenticio que salvó miles de vidas, el éxito todavía se hizo esperar. En Francia, por ejemplo, hasta finales del XVIII y gracias a los esfuerzos por Antoine-Augustin Parmentier, el farmacéutico mayor de la Casa Real de los Inválidos de Francia.
    Su primer contacto con la patata fue durante la Guerra de los Siete Años, cuando siendo farmacéutico militar fue capturado por los prusianos y ése fue el alimento que recibió. Toda una experiencia, teniendo en cuenta que el desprecio de los franceses hacia el producto era tal que lo destinaban exclusivamente para alimento del ganado. De hecho, el Parlamento galo había prohibido su cultivo porque lo consideraba causante de lepra.
    Cuando quedó libre, Parmentier centró su trabajo en el estudio del tubérculo y en 1772 ganó un concurso organizado por la Academia de Besançon, a raíz de una serie de malas cosechas y hambre, para encontrar “plantas capaces de sustituir las comidas habituales para alimentar al hombre en épocas de escasez”. Ese mismo año la Facultad de Medicina de París autorizó el tubérculo, pero no bastó para disminuir el recelo y el empeño de Parmentier de plantarla en el jardín del Hospital de los Inválidos, donde trabajaba, supuso su despido por parte de los religiosos que lo dirigían.

    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

    Viendo la cerrazón mental tan extendida, Parmentier recurrió a la astucia. Fueron varias las acciones que desarrolló pero la que más éxito tuvo fue la de plantar patatas en cincuenta y cuatro fanegas de tierra que el rey Luis XVI le concedió en las afueras de París y poner guardias a vigilarlas de noche, dando a entender su gran valor. Eso sí, advirtió a los centinelas que hicieran la vista gorda ante posibles robos; robos que él mismo fomentó mediante sobornos a ciudadanos. Hasta entonces la patata sólo se cultivaba en los jardines palaciegos con fines ornamentales pero la gente dedujo que si los privilegiados apreciaban tanto la patata no debía ser tan mala. Dicho y hecho, las parcelas eran saqueadas regularmente y la patata se libró así, poco a poco, de su estigma, hasta el punto de que durante el turbulento período revolucionario en que entró el país constituyó una de las principales soluciones a las hambrunas.



    http://funkyimg.com/view/2HbPD

  14. #14

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    a la patata abría que hacerle un monumento

  15. #15
    Administrador Avatar de VW7
    Fecha de Ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    452
    Thanked: 131

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Me gustan muchísimo tus post Medea. Agradezco muchísimo que te dejes ver tan a menudo por aquí. Se agradece!

    me suscrito a tu tema!

  16. #16
    Colaborador
    Fecha de Ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    431
    Thanked: 0

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Me alegro que te guste... te cuento ahora la de las zanahorias a ver si tambien te gusta...


    Historia de las zanahorias y y las estrategias para fomentar su consumo

    Durante la Segunda Guerra Mundial, el piloto británico John Cunningham se hizo famoso por su especial habilidad durante las batallas aéreas nocturnas: acreditó 20 derribos de aviones alemanes. De ellos, nada menos que 19 de noche.
    Desde septiembre de 1940 hasta mayo de 1941 la Luftwaffe estaba llevando a cabo un intenso y continuo bombardeo de diversas ciudades del Reino Unido, fundamentalmente Londres. Grupos de pilotos de la Fuerza Aérea Real (RAF) operaban durante el día, tratando de derribar los bombarderos alemanes que literalmente arrasaban el país, dada la debilidad de las defensas antiaéreas.
    Por las noches, era el grupo del capitán John Cunningham el encargado de acosar las formaciones de bombarderos de la Luftwaffe. Cunningham, noche tras noche, iba anotando derribos en sus misiones nocturnas, hasta llegar a los 19, acumulando también numerosas condecoraciones por sus arriesgadas misiones. Famoso como una estrella de cine, recibió el apodo Cat Eyes (Ojos de gato) por su excepcional habilidad en la batalla nocturna.
    Tal habilidad, se había logrado gracias a una dieta especial de zanahorias a la que tanto él como su grupo de pilotos habían sido sometidos durante varios años, consiguiendo así desarrollar en los pilotos una visión nocturna superior.


    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

    La campaña publicitaria fue espectacular: todos a comer zanahorias… mejoran la visión nocturna como a nuestros pilotos… Los niños ponían la imagen del piloto en las paredes de sus dormitorios… los hombres sembraban sus jardines con zanahorias… Pero esa era la explicación oficial, la realidad tenía que ver con el desarrollo de un sofisticado sistema de radar denominado AI (Airborne Interception), instalado por primera vez en los aviones y que, con la ayuda de los radares de tierra, guiaban a los cazas nocturnos hasta los bombarderos alemanes.

    Evidentemente, el Ministerio de Propaganda británico quería mantener en secreto sus investigaciones y progresos con el radar, y para ello desplegó esa fantástica explicación de las zanahorias y la visión nocturna. El engaño también ayudó al Ministerio de Alimentos británico, a través del aumento del consumo de hortalizas, especialmente zanahorias, en los difíciles momentos del racionamiento y escasez de guerra, sobre todo ante las quejas por la falta de suficiente carne y otros alimentos racionados.
    ¿Qué mejor manera de animar a los niños a comer zanahorias que decirles que es el alimento elegido por los héroes?
    John Cunningham Ojos de gato es considerado como el primer piloto que ha derribado un avión enemigo usando el radar. Fueron el arrojo y el valor de pilotos como John Cunningham, así como el desarrollo del radar, y con ello la precisión de las defensas antiaéreas, y la inminente invasión de la URSS por Hitler, requiriendo el traslado de su fuerza aérea hacia el frente de Este, las causas que hicieron que en mayo de 1941 finalizaran los bombardeos sobre Londres.




    http://funkyimg.com/view/2HbPD

  17. #17

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Hola VW7, me alegra que te gusten estos temas, gracias por comentar seguiremos trabajando en ellos




    Bolsas curiosas










    De las que las mujeres de los corruptos nunca ven ;b102:



    Originales









    Para todos los gustos







    Un poco exageradas



    Para llevar el café



    ...y para hacer que llevas :b143:



    Las que hacen compañía



    Las que te preparan para el Gym





    Y con mensaje incluido...para reducir cintura



    y los de las librerías





  18. #18

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Las cuevas más impresionantes del mundo







    Cueva de hielo glaciar Vatnaekyudl glaciar más grande de Europa. Su superficie es de 8.300 metros cuadrados. El espesor medio del hielo es de 500 metros.





    Cueva Er Wang Dong – Los investigadores se toparon con una cueva tan grande que dentro de ella tiene su propio sistema de clima – delgadas nubes y nieblas eternas.



    Playa de cuevas en la ciudad de Algarve, Portugal



    Cuevas de mármol en Chile



    Cueva Kyaut Sae, Myanmar, con un templo budista.



    Cuevas glaciar Mendenhall en Alaska es famosa por sus enormes cuevas de hielo.



    Cueva de las luciérnagas en Waitomo, Nueva Zelanda – Miles de luciérnagas de la especie Arachnocampa luminosa, llenan la cuevas de Waitomo Glowworm, en Nueva Zelanda. Los visitantes que tienen la oportunidad de ver el espectáculo son cautivados por los cuerpos radiantes que alumbran cada rincón de la gruta.
    Curiosamente, estas luciérnagas sólo se encuentran en Nueva Zelanda y optan por residir en las cuevas cuando se acercan a su etapa larval, que puede durar entre 6 y 12 meses. En la gruta son capaces de hacer nidos de seda que dejan a su paso algunos hilos colgando que al iluminarse forman un espectáculo realmente sorprendente .




    Cueva de cristales gigantes -
    Estos increíble cueva de la cueva de cristal (Cueva de los Cristales), situado en el desierto mexicano a 300 metros de profundidad. Cueva descubierta en 2000.






    Las maravillosas cuevas de “Tham Lod”, ubicadas al norte de Tailandia, sin duda un paisaje que no podemos dejar de conocer.





    Son Doong, esta cueva se encuentra en Vietnam y es el más grande en el mundo. En 2009, un equipo de espeleólogos británicos dirigidos por Howard Limbert exploró la cueva. De inmediato esta cueva entró en el Libro Guinness



    Cueva de lámina de la flautas – Preciosa zona y pintoresca cueva de flautas de caña son los más grandes y hermosas cuevas kársticas de Guilin, China. Debido a la iluminación única y reflejo de una impresión lago subterráneo de irrealidad





    Cueva volcán Muntovsky – Extremo Oriente ruso, cerca del volcán Muntovsky, Kamchatka, tiene una cueva de hielo increíble. Flujos calientes de lava, hielo, géiseres y la luz del sol crean una belleza fabulosa cueva.



    Phraya Nakhon – está situada en la península del sur de Tailandia. Llegar hasta la cueva no es tarea fácil. Se llama Tham Phraya Nakhon, y es una enorme cavidad con aberturas que permiten pasar la luz, la lluvia y humedad que sustenta la vegetación interior. Siendo en realidad un enorme cenote, el ingreso de la luz (especialmente al amanecer) le confiere a la cueva un ambiente “místico”, el imán para que varios reyes de Tailandia se trasladaran a distenderse en el interior de la cueva.





    Allison Cueva – Cueva de 179 metros de profundidad

    El hombre que cavo durante una década la cueva de sus sueños









    Ra Paulette era un empleado más que, en su búsqueda de una nueva vida de meditación alejada de las exigencias del mundo moderno, cavó con sus propias manos una increíble catedral subterránea.

    Hoy Paulette tiene 67 años y su cueva está valorada en un millón de dólares. Uno de los aspectos más fascinantes de su trabajo es el detalle de la talla en las paredes internas. Sin embargo, Paulette insiste en no considerarse a sí mismo como un artista: “me veo más como un arqueólogo que está descubriendo algo que ya estaba allí”.



  19. #19

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Cosas que puedes hacer con una goma elástica en casa y no lo sabías


    ¿Problemas para abrir la tapa de un bote? Utiliza una goma elástica y problema resuelto!



    Una goma elástica puede ser una ayuda para evitar que las puertas se cierren cuando no quieres



    Otra forma de utilizar las gomas con inventiva: un solo vaso para organizar varios cepillos de dientes …




    Si tienes que repetir este gesto a menudo y las hojas se resisten … utiliza una pequeña goma elástica



    También pueden servirte para desenroscar tornillos cuando se han redondeado demasiado …




    Como tope para dispensadores de gel … así no te pasas de la dosis cuando pulsas el dosificador



    Mientras cocinas para mantener la tapa de la olla en su sitio …




    Como ayuda para las perchas … además, cuando cuelgas ropa en la percha, la goma encima evita que se resbale hacia fuera …



    Para ayudarte a retirar la pintura de la brocha …



  20. #20

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    7 alimentos que hacen que te deprimas

    Alrededor de 350 millones de personas en el mundo sufren depresión, según estima la Organización Mundial de la Salud.

    Las condiciones sociales, económicas o psicológicas son los principales factores que favorecen el desarrollo de este trastorno. No obstante, pocos saben que esta enfermedad también puede ser causada por alimentos que consumimos diariamente.

    Para tener una vida más sana y feliz, los especialistas aconsejan controlar y limitar el consumo de algunos productos para evitar la depresión, que afecta negativamente todos los aspectos de la vida, desde las relaciones familiares hasta el desempeño laboral.

    Les presentamos una lista, elaborada por el portal Salud 180, de alimentos que pueden empeorar su estado de ánimo.

    1. Endulzantes artificiales. Especialistas en Estados Unidos determinaron que todos los endulzantes artificiales producen depresión del sistema nervioso.

    Asimismo, Rachel Fiske, consultora certificada de nutrición en San Francisco, afirma que el aspartame (endulzante) frena la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría ser causa de depresión y ataques de ansiedad.

    2. Alimentos procesados. Investigadores de Gran Bretaña publicaron en la revista Británica de Psiquiatría que este tipo de comida aumenta el riesgo de desarrollar depresión, ya que contienen sustancias químicas nocivas que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación. Entre ellos están las carnes, embutidos, chocolate y postres azucarados.

    3. Comida frita. Stephanie Fulton, del Hospital Universitario de Montreal, los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas, por las reacciones químicas que se producen en el cerebro.

    Universidad Navarra confirma que este tipo de alimentos propician este trastorno, ya que en exceso aumentan la producción de determinadas moléculas como la citonina, la cual puede reducir la producción de serotonina, encargada de generar un estado de bienestar.

    4. Cereales refinados. El consumo de estos alimentos, así como las harinas refinadas aumentan las probabilidades de sufrir depresión, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Londres.

    5. Lácteos altos en grasa. Las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria, España, relacionado el consumo de grasas trans y saturadas con el desarrollo de depresión, mismas que se encuentran en los lácteos.

    6. Refrescos. Un estudio del Instituto Nacional de la Salud afirma que consumir más de un litro de estas bebidas al día provoca depresión y si éstas son dietéticas y de sabores las probabilidades aumentan.

    7. Alcohol. Su abuso por un tiempo prolongado desencadena depresión, ya que interfiere en receptores del sistema nervioso, aunque aún no se determinan los mecanismos asociados a esta reacción, confirma un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry.



  21. #21

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Dormitorios con diseños increíbles

































  22. #22
    Colaborador
    Fecha de Ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    431
    Thanked: 0

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    La fascinante historia de los 28.800 patitos de hule que se perdieron


    En enero de 1992, un buque de carga que había zarpado de Hong Kong rumbo a América se averió en medio del Océano Pacífico, cerca de la línea internacional de cambio de fecha, donde se separan los hemisferios occidental y oriental. Por culpa de los violentos balanceos del barco, algunos de los contenedores se desprendieron de sus amarras y cayeron al agua. Uno de ellos se abrió vertiendo su cargamento: 29.000 juguetes de plástico para la bañera.

    26 años después los patitos de hule siguen apareciendo en las playas, entre conchas, basura y osamentas de animales marinos muertos. Muchos de ellos han cruzado el mundo, apilando experiencias inefables en su piel de goma: sus rostros tiernos y mortificados han surgido en los litorales de Alaska, Hawai, Sudamérica, Escocia e incluso en los desiertos de hielo del Ártico.

    Su improbable éxodo transoceánico, además de conseguirles una base de fans y coleccionistas, ha permitido que oceanógrafos desarrollen nuevas investigaciones sobre corrientes marinas circulares conocidas como giros oceánicos. Reconstruyendo los trayectos de los patitos el investigador Curtis Ebbesmeyer pudo determinar el punto exacto en el que su contenedor había caído y establecer que un objeto tarda tres años en completar un círculo --o giro oceánico en estas corrientes.


    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

    La conmovoedora histiora de los patitos náufragos la mayoría de ellos amarillos y con una serie de marcas que los hace reconocibles inspiró al periodista Donovan Hohn a escribir el libro "Moby Duck " recuento literario e investigación de campo de los múltiples destinos de estos juguetes de baño, que de paso reflexiona sobre la inmensa cantidad de basura que se desposita en el mar, y que, como muchos de los patitos, sigue flotando a la deriva. "La imagen más encantadora de todo esto es la de un minúsculo pato amarillo que desafía en solitario al océano salvaje. Varias veces me he imaginado estar tumbado en la playa y de repente ver aparecer en el horizonte un patito amarillo".

    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]



    http://funkyimg.com/view/2HbPD

  23. #23

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    Muebles super originales

    Un sillón que, además, es mueble librería.


    El colchón ideal para parejas …




    Esta silla es super-comoda y además puedes hacer ejercicio sentado …




    Cenar en la cama cobra una nueva dimensíon con este invento …



    Posiblemente, la mesa de salón que más de uno querría tener en casa …



    Una silla para tres …



    Con este mueble sabes dónde tienes guardada cada cosa …



    Una silla-mecedora con lámpara incorporada …



    Bonus: La super-litera de 4 plantas!!



    Esto sí que es un super-sillón!!



  24. #24

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    trucos que usan los supermercados para engañarte




    Los supermercados e hipermercados seguramente sean los espacios más estudiados por el marketing. Cada metro cuadrado, cada color, cada olor, todo está diseñado para que consumamos más. Veamos que 10 técnicas del merchandising usan para que llenemos el carrito.

    1.- Los carritos de la compra
    Si entras para comprar dos o tres artículos, pero la única opción de transportarlos es la de un enorme carrito en lugar de una cesta, es fácil que al final caiga algo más de lo previsto. Además, los expertos apuntan a que, en general, todos se desvían ligeramente hacia la izquierda. Esto obliga a sujetarlos con la mano izquierda, quedando libre la derecha para alcanzar cómodamente los productos.

    2.- Olfato
    La mayor parte de los supermercados colocan las secciones de panadería y floristería a la entrada del establecimiento para que el consumidor encuentre estos productos cuando su carrito está todavía vacío y su estado de ánimo está en buena forma, además de abrir el apetito con el olfato

    3.- Los artículos básicos están lejos
    Si un supermercado te obliga a caminar hasta el fondo para que cojas aquello que necesitas, en el camino seguramente cogerás algo más.

    4.- Las marcas más caras de un producto están a la altura de los ojos
    Los productos que pasan del nivel de los pies al nivel de los ojos aumentan en un 80 % su venta, de ahí que los comercios elijan ese lugar para los artículos que mayores beneficios les reportan. Además, los productos destinados al público infantil, como los cereales, están colocados a la altura de los ojos de los más pequeños.

    5.- Controlan el movimiento con el hilo musical
    La estancia media es de 55 minutos. A partir de aquí, las grandes superficies utilizan la música para controlar el tráfico humano del establecimiento; en los momentos de gran afluencia, lo ideal es una música con mucho ritmo que favorezca las compras rápidas; si en cambio el local está semi-vacío, las canciones que suenan son más tranquilas y lentas.

    6.- Precios psicológicos
    Los precios nunca son redondos para parecer más económicos y a su vez dificultar las comparaciones. Además, casi siempre terminan en 5,7 o 9, los números que atraen más al comprador.

    7.- Cuantas más paradas, más compra
    Las grandes superficies están diseñadas para que tengamos que parar constantemente. El razonamiento que justifica estas interrupciones es que cada vez que interrumpimos la marcha fijamos la vista en algún producto y es más fácil que acabe en el carro.

    8.- Productos desordenados
    Las empresas del sector han copiado las técnicas de las tiendas de oportunidades: cuando vemos muchos artículos desordenados y apilados tendemos a pensar de manera inconsciente que son más baratos, aunque la realidad sea que muy probablemente no hayan bajado de precio.

    9.- La tentación en la caja
    La parte más rentable de un supermercado es la línea de cajas. Después de hacer cola durante varios minutos para pagar sus compras, es muy probable que el consumidor caiga en la tentación de comprar las golosinas expuestas junto a la línea de cajas.

    10.- La luz
    Es uno de los factores más importantes, según los expertos. Habitualmente se juega con ella en las secciones de alimentos perecederos para aumentar la sensación de frescura. La técnica es muy sencilla: utilizan luces fluorescentes.

    10+1.- BONUS: Descuentos poco accesibles
    Los programas de fidelización y ofertas de los supermercados (3×2, por ejemplo) están siempre diseñados con el objetivo de que consumas más de lo que necesitas. Desde Ahorro.NET te recomendamos que aproveches los descuentos directos, como los que te ofrece Truekit, con un 7-10% de descuento en Carrefour, elCorteIngles, Alcampo y muchos otros.

  25. #25

    Predeterminado Respuesta: Curiosidades

    La historia de Oscar, el gato de la muerte


    "Oscar" es un gato que vive en una residencia para ancianos en Rhode Island (EE.UU.), y en los últimos cinco años ha percibido la muerte inminente de unos 50 pacientes, a los que se ha empecinado en acompañarlos en su transición final.



    La historia del gato que anuncia misteriosamente la muerte de los ancianos ha sido llevada a un libro y a un documental, que han sido publicados esta semana.

    El autor, el doctor David Dosa, se mostraba escéptico cuando escuchó las historias acerca de "Oscar", pero decidió hacer un seguimiento de los casos en los que el felino, adoptado en 2005 en la Residencia de Cuidados y Rehabilitación Steere House, en Providence, Rhode Island, ha anticipado la muerte de un anciano.

    Dosa es un geriatra de 37 años de edad y profesor en la Universidad Brown.

    En su trabajo, el geriatra no da una explicación científica del comportamiento de "Oscar", pero sí adelanta la teoría de que el felino percibe el olor de las células que mueren, tal como algunos científicos dicen que hay perros que olfatean la presencia de ciertos tipos de cáncer.

    La teoría se relaciona con las quetonas (cetonas), bioquímicos que emiten un olor característico cuando las células del cuerpo se empiezan a degenerar, y que el olfato de un gato podría detectar.

    El misterio es por qué sólo "Oscar" parece atraído. En Steere House hay otros cinco gatos y ninguno se comporta de esa manera.

    La residencia para ancianos cuida a pacientes en las últimas etapas de la demencia senil, y con certeza tan infalible como inefable, "Oscar" trepa a la cama y se acurruca junto a los pacientes pocas horas antes de que mueran.

    "Y no es que se relaje", escribió Dosa en su libro. "'Oscar' puede irse por un par de minutos, busca algún bocado y retorna de inmediato al lado del paciente. Literalmente, está en vigilia".

    Al principio, relata Dosa, "Oscar" pasaba los días en la residencia visitando las diferentes habitaciones, donde olisqueaba un poco a los pacientes pero no pasaba demasiado tiempo con alguna persona. Excepto cuando se aproximaba la muerte.

    La percepción de "Oscar" ha resultado tan precisa que el personal de la residencia, incluido Dosa, saben que es tiempo de avisar a los familiares del paciente cuando el gato se acuesta a su lado, aunque el moribundo esté demasiado enfermo como para notar su presencia.

    Y si alguien trata de mantener a "Oscar" afuera de la habitación de un moribundo, el gato araña las paredes y las puertas intentando entrar.

    "Mi propia vanidad intelectual me hacía fácil rechazar la noción de que algún gato errante pudiera saber más que nosotros, el personal médico", añade Dosa en su libro.

    Pocos años atrás hubo un caso que convenció a Dosa de que estaba completamente equivocado.

    Había dos pacientes moribundos en salas muy apartadas de la residencia. Una empleada que había notado la aptitud de "Oscar" para percibir el comienzo de la muerte sacó al gato de la habitación de un paciente y lo trajo a la de la persona que, en opinión de los médicos, estaba más cerca del final de su vida.

    "La asistente trajo al gato, furioso y lo puso sobre la cama", relata Dosa. "'Oscar'" saltó afuera de la habitación y se fue corriendo a la otra habitación. Y "Oscar" estaba en lo cierto. Ese paciente murió esa noche. Y el paciente que nosotros creíamos que moriría primero vivió un par de días más".

    A lo largo de los años, los familiares de los pacientes han aceptado la presencia de "Oscar", que vaticina la proximidad de la muerte, por la compañía y la serenidad que ella trae a sus seres queridos.

    En algunos casos, los obituarios de pacientes que han muerto en Steere House incluyen la frase: "... murió en compañía de su familia y de 'Oscar' el gato"

    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [G] Curiosidades en la cmd..
    By xassiz in forum Batch
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-jun-2009, 18:30
  2. Imagenes y curiosidades de la red...
    By Rkaz in forum Juegos y Humor (Diversión)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-may-2009, 03:10
  3. Curiosidades de la Web.
    By nico1969 in forum Off-Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-dic-2008, 03:18
  4. curiosidades..!!
    By veralex in forum Off-Topic
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 20-dic-2007, 04:37
  5. curiosidades????
    By malex in forum Juegos y Humor (Diversión)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-ago-2005, 00:07

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •