Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 26 al 50 de 56

Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no

  1. #26

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    Ouija de 100 años detrás de una pared





    Muchas veces les hemos contado aterradoras historias sobre los acontecimientos que les ocurren a aquellas personas que juegan con éste tablero más que maldito por el mismo tiempo.

    Jugar con el tablero de la ouija sigue siendo muy peligroso. Algunos aseguran que no es más que un simple juego y que todo lo causa la misma mente. Otros son embargo aseguran que con la ouija no se juega, ya que se pueden abrir puertas que más nunca se puedan cerrar.

    Ambas teorías llevan razón. Pero hoy te queremos contar una anécdota un tanto diferente. ¿Qué nos dices si te dijésemos que hace años atrás alguien se arrepintió de jugar con éste tablero y lo ocultó en una pared de tu casa?

    Sería completamente de locos ¿no? Pues ésto es básicamente lo que le ocurrió a un hombre en Estados Unidos. Quédate y descubre esta aterradora y curiosa historia.

    La misteriosa ouija de 100 años encontrada dentro de una pared

    Un obrero de la construcción trabajaba como otro día cualquiera en una nueva obra de restauración. Cuando él perforaba una de las viejas ventilaciones de aire caliente, se percató de que justo detrás había algo en su interior.

    Después de terminar el agujero y siendo muy cuidadosos; ya te podrás imaginar la cara de los obreros al encontrar un antiguo tablero de ouija dentro de esa ventilación de aire caliente.

    Al parecer, el antiguo propietario se vio con la necesidad de tener que ocultar éste tablero. Pero podemos deducir que con el historial de los tableros de ouija y viendo exactamente la posición (puesta del revés) nos da ciertas pistas de el por qué la quiso guardar enterrada bajo los escombros.
    Éste hombre no se lo pensó dos veces. Inmediatamente subió a la red social "Reddit". Nada más publicarla, muchos usuarios empezaron a especular sobre el misterio de su origen y al igual que daban algunas técnicas para poder deshacerse de ella sin correr ningún riesgo.

    Una de las recomendaciones que más nos han llamado la atención sobre lo que debería hacer este hombre con la vieja ouija dice así: "Para que estés a salvo de sus poderes oscuros, rocíala con un chorro de agua bendita"

    Otros sin embargo advertían que la dejara ahí y que no hicieran obras en esa casa, ya que los espíritus de la ouija, ahora estarán despiertos por haberla descubierta.

    Al parecer el trabajador no ha seguido las advertencias de los usuarios y según su última conexión, aun están intentado quitar el tablero.

    Un tablero centenario

    Lo más interesante de todo esto, es que esta foto la han podido ver algunos expertos en juegos antiguos y aseguran que dado el tipo de serigrafía y el tipo de madera, este tablero tiene una antigüedad de 100 años.

    Los expertos aseguran que se trata de la época dorada de estos tablero. Una época en la que los tableros de ouija se producían en masa. Lo más curioso de todo son los nombres con los que se venían estos "juegos":






    “The Mysterious Talking Board" (El misterioso tablero que habla) o “The Mystifying Oracle" (El misterioso oráculo). Desde entonces, los acontecimientos con estos tableros han sido noticia en todo el planeta, con sus aterradoras historias sobre posesiones y demonios que pueden cruzar el umbral.

    Ya sea que el tablero es antiguo o moderno, has de tener mucho cuidado si decides hacerte con uno y jugar con él. Puede que se trate de simples trastornos producidos por el mismo cerebro, pero has de tener en cuanta que lo puedes pasar muy mal.



  2. #27

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    5 motivos para no jugar a la ouija





    siempre te hemos dicho "NO JUEGUES A LA OUIJA" todo esto tiene un porqué.

    Hoy, te aconsejamos (si tienes previsto jugar con ella) a que te quedes los 5 minutos que tardarás en leer este artículo, ya que te diremos los 5 motivos por los que nunca has de jugar a la ouija.

    ¿Sientes curiosidad? Empecemos.

    Antes de empezar ¿por qué la ouija?

    Sin duda te podrá sorprender que nos hagamos esta pregunta. Y la respuesta es muy sencilla. Aunque creas que no, el poder comunicarte con el más allá, ya sea con la ouija, mediante una caja de los espíritus, o utilizando cualquier otra técnica, todas conllevan riesgos.

    Sí, como lo oyes, cada una de las posibles comunicaciones que puedas intentar llevar a cabo en el otro plano, te puede traer consecuencias muy importantes.

    ¿Por qué? Todo tiene que ver con eso que se dice que: "si tu los puedes verlos a ellos; ellos pueden verte a ti".



    Esto lo hemos sacado de una delas películas de "Incidious". Aunque sea una frase utilizada para una película ficticia, si la analizamos con detenimiento, tiene toda la razón.

    Es cierto, y ahí radica el verdadero problema que la mayoría de la gente no comprende. Y es que cuando estableces un vínculo (una conexión directa entre una entidad a través de cualquier dispositivo, incluso con tu mente) puede hacer que se cordón, hilo, espacio tiempo; se fortalezca a través del intercambio de información de las dos partes.

    Parece un poco lioso pero no lo es. ¿Recuerdas el típico juego del vaso y el hilo? Ese en el que (tu hermano/a y tu o tu amigo/a y tu, se colocaban en una parte de la habitación y se podían comunicar a través de las ondas de sonido que viajaban por el hilo?

    Pues imagínate que con los espíritus suceda lo mismo, tu ahora mismo posees un vaso y ellos otro, cuando se establece muchas comunicaciones seguidas, al final, tendrán los dos, un cable lo suficientemente largo, como para que la comunicación llegue (a ambos lados)

    Más o menos te has quedado con la idea ¿no?

    Motivo 5: no es nada seguro

    Puede que esto ya te lo hayas imaginado, pero hemos de empezar punto por punto. Claro que jugar es peligroso.

    No solo por el echo de que puedas abrir puertas (que te hablaremos más abajo) que no puedas cerrar, sino por el echo de no sabes donde te metes.



    Es muy cierto, casi el 90% de las personas que quieren o han jugado alguna vez a la ouija, lo hacen pro puro entretenimeitno o por el simple desconocimiento.

    Lo primero que has de hacer es investigar, empaparte de los acontecimientos ocurridos en este jugo, su origen, como hacerlo correctamente, preguntar a profesionales.

    Una vez que lo hayas leído todo y cuando decimos todo es todo; podrás jugar en consecuencia de lo que te pueda suceder.

    Motivo 4: has de ser fuerte mentalmente

    A ver con esto, no decimos que seas débil de mente, si no que has de conocerte muy bien a ti mismo antes de jugar.

    Te preguntarás ¿Qué tiene que ver conocerme a mi mismo, si yo lo que quiero es contactar con un espíritu?



    Pues tiene muchísimo que ver, ya que si tú no sabes hasta donde puedes llegar, hasta donde se escapa tu control; muy difícil es que llegues a poder jugar a la ouija con seguridad.

    Es tan simple como eso. Conócete a ti mismo, porque puede que si llegas a jugar, tus miedos e inseguridades te puedan jugar muchas malas pasadas. Y es entonces cuando viene lo peor.

    Motivo 3: puede haber adherencia espiritual

    ¿Adherencia espiritual? Bueno, esto es el nombre que le hemos dado nosotros ahora, puede que lo hayas oído como "apego espiritual". pero nosotros nos parecía mejor utilizar la palabra "adherencia".

    Sí, cuando juegas a la ouija, puede que (como comúnmente se suele decir) se te peguen más de un fantasma o entidad oscura.

    Esto es todo un hecho, ya que las entidades por ejemplo de un bajo astral, necesitan alimentarse de tu energía para poder seguir estando en este mundo. Por lo cual, se quedarán contigo.



    Es como si te dijésemos que hay una máquina que con solo dar a un botón, te salen billetes. ¿A que harías todo lo posible para tenerla siempre contigo? ;-)

    Bromas a parte, esto es muy serio, ya que se te puede apegar una entidad que lo único que quiera sea vengarse o hacerte daño.

    Si es así, te será muy difícil hacer que se vaya o protegerte de cualquier otro tipo de ataque de una entidad oscura. Por eso ten mucho cuidado con lo que haces si llegas a decidir jugar con ella.

    Motivo 2: vas a enfermar

    No, no se trata de que ningún fantasma te pegue nada raro. Se trata de que cuando estas en presencia de una de estas entidades, las malignas, tu cuerpo sufre.

    Lo creas o no cuando estás tras los dominios de una de estas entidades, tu cuerpo lo pasa verdaderamente mal. El nivel de imnunodeficiencia descae por la falta de sueño, la mala alimentación, la ansiedad, el cortisol (hormona del estrés) y por muchas otras causas que no vamos a decir.

    Pero es solo para que te hagas una idea de lo que te puede ocurrir si decides jugar a la ouija.

    ¿Y qué es lo que pasa cuando enfermas y tu cuerpo no puede recuperarse? Exacto. La entidad se hace más fuerte y incluso puede llegar a no solo perturbarte a ti, si no a los que te rodean. Mucho cuidado.

    Y motivo 1: abrirás puertas que no volverás a cerrar jamás

    Esto tiene que ver algo con lo del principio, ¿recuerdas? el vaso con el hilo. Pues es cierto, ya que al jugar a este juego, abres en cada comunicación una dimensión totalmente distinta.

    ¿Cual es el problema? Que ninguna de las puertas que abres al jugar cada vez, se vuelven a cerrar.

    NO sabemos si es por la ley de la relatividad de Einstein o por la ley de Morphy...pero si es cierto que al comunicarte con el otro plano abres puertas que ya jamás se cierran.

    Entiéndelo así. Es como si con ese tablero se colocasen a tu alcance varias puertas o infinitas puertas posibles. Cada una empieza con una puerta cerrada, claro. Pero cuando la abres, la fuerza de lo que sale, no la deja cerrar y siempre queda abierta.

    Por eso insistimos una y otra vez en que no has de jugar nunca a la ouija si no tienes en cuanta algunos de estos motivos que te acabamos de nombrar.

    Esperamos que esta información te puedar servir de algo y puedas pensartelo mejor si deseas jugar a la ouija.

    Por si aun te quedan ganas, te aconsejamos que veas nuestros último vídeo y veas lo que puede suceder en algunos casos.




    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

  3. #28

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    Viajeros en el tiempo El caso de Charlotte Anne Moberly y Eleanor Jourdain.

    Estos acontecimientos nos llevan hoy al curioso caso de dos mujeres que en el principio del siglo XX viajaron a la época e Maria Antonieta.

    Todo esto ocurrió, el 10 de agosto de 1901 cuando Charlotte Anne Moberly (1846-1937)



    y Eleanor Jourdain (1863-1924)



    directora y subdirectora en el colegio St. Hugh de Oxford respectivamente, se habían acercado al Palacio de Versailles tras pasar unos días en París, ya que ambas querían conocerlo desde hacía tiempo. Al ser verano y tener una temperatura agradable, decidieron pasear por el Petit Trianon, un palacete de Maria Antonieta que se encuentra junto a los jardines en Versailles, así como por el Grand Trianon, otro palacio que estaba cerrado al público. En esos grandes jardines Moberly y Jourdain empezaron a sentir como la temperatura empezaba a descender, se sintieron desorientadas, perdidas. Aun contando con un folleto que las guiaba, entraron en un camino que les era totalmente desconocido. Habían abandonado los caminos de los jardines para entrar en un campo abierto con varias granjas.

    Quietas y asombradas por la nueva e inexplicable situación, contemplaron atónitas como tres hombres con abrigos y sombreros caminaban junto a un campo, por una carretera cercana y se dirigían hacia ellas al verlas algo confusas o pérdidas, tenían pinta de ser jardineros según comentó Moberly. Al llegar a su altura, uno de los hombres les preguntó hacia dónde se dirigían. A pesar de dominar poco el francés, consiguieron entenderse y preguntar por el Petit Trianon. Fue cuando gracias a las indicaciones de los hombres, se dieron cuenta de que iban por mal camino. Tras cruzar un puente, como decían las indicaciones dadas por aquellos amables hombres, andaron hasta una pequeña planicie donde se alzaba un pequeño edificio similar al Petit Trianon. Aquella zona les dejó algo más confundidas ya que nada tenía que ver con la dibujada en los folletos que llevaban.






    Delante del edificio había una mujer sentada en un taburete y tapada con una manta. Su cara mostraba tristeza o enfermedad. Al poco tiempo, salió un hombre, un sirviente, que se fijó en las mujeres y se dirigió hacia ellas. Anne y Eleanor le dijeron que querían visitar el Petit Trianon, ante lo cual, el hombre accedió amablemente a mostrarles la estancia. Al abrir una de las salas, todo cambió radicalmente. El frío que sentían desapareció y aparecieron junto a un grupo de turistas vestidos con ropas veraniegas que al igual que ellas, que estaban visitando el edificio con toda normalidad.

    El desconcierto de las dos mujeres les llevó a investigar aquellos 15 minutos tan extraños, una vez que llegaron a Inglaterra. Tras revisar libros, documentos históricos, mapas antiguos y hablar con historiadores, averiguaron que aquel puente que cruzaron para llegar al Trianon ya no existía. Los jardines por los que habían andado también eran diferentes y los ropajes de aquellas personas con las que se habían cruzado, estaban fuera de época. Eran más bien del siglo XVIII. Pero lo que las llevó a sospechar que habían estado en 1789 fue aquella señora que vieron tapada y con esa extraña expresión en su cara. Tras ver varias imágenes de la época y observar que la mayoría correspondían a María Antonieta, se dieron cuenta que esa señora era ella. Su cara, mostraba la expresión de una gran señora que hacía unos meses acababa de perder a un hijo de apenas 8 años de edad y vivía un momento de incertidumbre en su vida, ya que en Francia el pueblo estaba a punto de alzarse. Hecho que pocos años después acabaría con la monarquía de su marido y su propia muerte en 1793.

    Anne y Eleanor decidieron hablar con la Sociedad de Investigadores Psíquicas, donde fueron recibidas con cierto escepticismo. El tema de dimensiones paralelas o viajes temporales era algo difícil de aceptar. En caso de haber sido un lugar embrujado o una secuencia de escenas fantasmales habría sido más factible. Por lo que se sintieron insultadas y su historia fue objeto de muchas burlas.
    La falta de apoyo dentro de la Sociedad, no hizo más que darles fuerzas para contar su historia y en 1911 publicaron un libro titulado “Una aventura” bajo los pseudónimos de “Elizabeth Morison” y “Frances Lamont”. El libro fue todo un éxito en ventas, pero claro, cuando salió el verdadero nombre de quien lo escribió allá por el año 1931, las risas y burlas volvieron.

    A día de hoy, la historia sigue dando vueltas por internet, se cuenta como una experiencia de viaje temporal o de fantasmas e incluso el libro se puede comprar en Amazon en su versión original o en Nevsky en castellano.

    En 1981, el canal de televisión británico, ITV, lanzó una serie llamada “ Los fantasmas de la Señorita Morison” protagonizada por Hannah Gordon y Wendy Hiller, basada en el libro escrito en 1911 ya mencionado. En 2004 y 2015, la BBC emitió en la radio una dramatización de 90 minutos.
    Pero claro, la pregunta queda en el aire,¿que fue lo que realmente les ocurrió a Charlotte Anne Moberly y Eleanor Jourdain?



  4. #29

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    La Dama de Elche es Isthar anunnaki de la Atlántida

    LA MEDALLA DE UTAH DEMUESTRA QUE LA DAMA ES ANUNNAKI

    ES ISTHAR O UNA REINA DE LA ATLÁNTIDA CON SU ICONOGRAFÍA






    Antes eran enigmas, pero ahora tenemos respuestas. Erik Von Däniken descubrió muchos agujeros en la historia, muchos fallos ALIEN del sistema , pero ahora ya sabemos qué son. Son anunnakis. La dama de Elche es sumeria, fenicia, una reina de la Atlántida que seguía la iconografía de Isthar. El vasco proviene de la Atlántida y el castellano también, no viene del latín, no se parece en nada. Málaga y Cádiz son fenicios. El castellano viene del ibérico fenicio antiguo. Se nos ha ocultado todo. Incluso los illuminati mandaron a un vendido a confundir a decir que era falsa, un subnormal pagado por los illuminati llamado John F. Moffitt .

    Es importante ocultar que ellos estaban en la Atlántida. No hace falta hacer ninguna tesis, con la medalla encontrada en Utah, se ve que la Dama de Elche tiene las mismas orejeras rituales y collares.

    Después de ser conocida en internet , la venden en algunas webs, pero eso no quiere decir que sea falsa. Los propios illuminatis la comercializan para despistar. Es la mejor manera de ocultar la verdad, decir que es falsa o un adorno.¿Qué gana un anónimo de Utah diciendo que la encontró en su propiedad…si además ni la comercializa?



    Las orejeras eran típicas de la Atlántida. Hasta Buda sale con orejeras y aparece en ooparts e iconografía de todo el mundo. En Bolivia, Perú y los Andes se llevan cotidianamente, vestigio de la Atlántida, que tenía una capital en el lago Titicaca de agua de Mar en plena montaña y con restos anunakis, La Fuente Magna. Hay leyendas en la zona de seres de Venus que vinieron y tenían ese tipo de orejeras. De hecho en Tiahuanaco hay un calendario de Venus.



    Las construccionesde Puma Pumku en Tihuanaco tienen inscripciones cuneiformes anunnakis y son idénticas a las Puertas de Persépolis de Persia.Tiwanako significa “Esto es de Dios”…. Esto es de los Dioses…Y Puma Pumku “Puerta del Puma”. Es decir vemos conexión entre aliens gatoides y anunnakis. Y de hecho en Sumeria aparecen estatuas de Dioses Gatoides (y en todo el mundo).

    El arqueólogo Marcel F. Homet escribió: “las inmensas losas de piedra de los templos de Tihuanaco están unidas unas a otras mediate escarpias metálicas de las cuales hasta ahora sólamente se han encontrado equivalentes en un sitio: en Mesopotamia, en la arquitectura de los palacios asirios… Asimismo las diosas y los dioses de la pesca antediluvianos de Tiahuanaco parecen idénticos a las divinidades adoradas del siglo V al IV antes de C. en Mesopotamia”. (Cfr. Kolosimo ,1969: 248, Tierra sin tiempo).

    Cieza de León describió las estancias como un “Palacio de Titanes”. Un anónimo cronista escribió: “Los templos escalonados de Tiahuanaco son idénticos a lso que se alzaban entre el Tigris y el Eúfrates”. (Op. cit. Kolosimo).

    Está claro son los mismos gigantes anunnakis de los que habla la Biblia y que dejaron huesos hasta en la Zona del Silencio de México o en Ecuador con un gigante de siete metros.

    DEDO DE 38 CMS ENCONTRADO EN EGIPTO

    LA ENÉSIMA PRUEBA DE LOS ANUNNAKI GIGANTES






    LA CADENA AMERICANA STURBUCKS

    ES ISTHAR





    MIRA LAS MANOS Y EL GORRO Y ADORNOS

    EN LAS OREJAS, COMO LA DAMA DE ELCHE





    SACERDOTE DE CÁDIZ COMO EL OSIRIS DE LOS OSCARS

    Y ANU, PRUEBA EL IMPERIO ANUNNAKI EN ESPAÑA





    COMO ANU, LA DAMA DE ELCHE ERA ISTHAR ANUNNAKI





    LA DAMA DE ELCHE TIENE UNA CAVIDAD POSTERIOR

    COMO LAS ESTATUAS MAYAS





    Se guardan dispositivos, ooparts, restos funerarios o calaveras de cristal, como en el caso de las Mayas, y así activan información.Lo cierto es que aquí depositaban las sangre de los rituales en los sacrificios, para alimentar a la diosa en gran ritual de usurpación de almas de Urushdaur. Luego dejaban sagre, huesos y calaveras.

    MEDALLA ENCONTRADA EN UTAH EN 1966

    CON DETECTOR DE METALES. ESCRITURA CUNEIFORME





    Los mismos adornos de la Dama de Elche y la Dama de Cabeza de Luzero.

    DIOSA FENICIA, MISMO GORRO, MISMOS COLLARES





    LOS INCAS ERAN ANUNUNAKIS

    DIOSA MAMA QUILLA OREJERAS, COLLAR





    Viracocha, es un gigante anunnaki blanco y líder y dios Inca.Los incas momificaban como los egpicios y hacían insecto entre reyes como sumerios y egipcios, para no mezclarse con la chusma.

    DIOSA AZTECA, OREJERAS Y GORRO SIMILAR





    IBERIA ANUNNAKI

    Toda lo que nos han contado de la España y Europa antiguo es un cuento chino. Todo para ocultar la realidad. El euskera e ibero eran lenguas españolas autóctonas. En todo Europa había lenguas similares, pero el vasco se ha conservado, siendo el único vestigio que nos queda de lenguas de la Atlántida. El ibero tenía similaridades y de ahí viene el castellano y lenguas romances, no del latín, que no se parece en nada y es una lengua culta que no se hablaba en el pueblo. Ese idioma permaneció y se diversificó en muchos en toda Europa. El Vasco se hablaba también en la zona anunnaki el Caúcaso, de donde provenía, y aún quedan lenguas parecidas al euskera. Los habitantes más antiguos encontrados en Inglaterra eran vascas o en Egipto los faraone se llamaban IKER.

    En Iberia se encontraron esfinges aladas en Alicante y toros como los de Sargon en Sumeria… ¿Quién puede explicar eso? Pues porque la capital del Imperio estaba entonces en Levante , en una gran zona que ocupa Alicante, Valencia y Castellón.Valencia viene del fenicio Baal…y los rituales por desgracia siguen. Oficialmente viene del latín Valentia.

    Alicante viene de Allat, diosa demoniaa y Can Serpiente. Elche de illici que se parece al sumerio igigi, los aguilas reptilianos…y que acabo en Elx, El es demonio o Dios en sumerio o en hebreo.

    Es muy fácil demostrar que el castellano (palabra catalana de castel, por cierto) no viene del latín, ya que no hay una fase de transición ni textos de latín vulgar convincente, sólamente bazofias filológicas con errores, como textos de quesos y glosas emilianenses. Te ponen como ejemplo el Satiricón un texto que no se parece en nada a ninguna lengua romance, y el idioma vulgars..! son guarradas, palabrotas! La filología que yo estudié en Salamanca es un chiste. La verdad debe contarse fuera de la Universidad, eso ya lo sabemos. La tienes a golpe de click en internet.

    Sin fase intermedia en unos pocos siglos no se puede crear un idioma, luego la teoría oficial ya es falsa sólo por ese principio. Un idioma no puede nacer de la nada y en todo Europa. Lo cierto es que el fenicio rudimental del que viene el castellano se hablaba en muchos sitios y cada zona adoptó sus propias peculiaridades lingüísticas.

    El Imperio Anunnaki florecía en toda la Atlántida y España era sólo una importante colonia. Malaga entonces se llamaba Malaka y curiosamente era también el paraíso de los Reyes en veraneo. Gadir o Cádiz igual. También en Barcelona había una gran capital. En algunos lugares había templos y hoy en día hay otros edificios en pleno centro donde hacen rituales.Montserrat también era un centro anunnaki, actualmente hay una base secreta y un lago oculto. Ovnis entran y salen por allí, a veces también reptilianos. Los dolmenes que se ven en algunos sitios de Cataluña y Europa, pues eran también anunnakis. En la Basílica de Monserrat hay textos sumerios en el museo….algo un poco extraño , ya que no existen ninguna conexión aparente entre Cataluña y Sumeria antigua.

    Hoy en día sigue siendo un centro ritual clave de descendientes de anunnaki y millonarios. Lo mismo Baleares y Canarias. Chipre, Malta, Siria, Isla de Ardvad, Libano, son centros claves para ellos llenos de ooparts y tumbas de nephilim o gigantes demoniacos. Son centros claves para masones , como Malta con sus Caballeros de Malta. A ellos les hacen los rituales, especialmente a Molock .En Levante había otra capital en lo que es hoy Valencia, Alicante y Castellón. Hay más restos que aparecerán tras terremotos, imágenes de Anu, de Ishtar, toros alados e incluso igigis y shamash o sol negro anunnaki.

    Los reyes y nobles vestían como la Dama de Elche, que es una representación típica de Isthar como lo demuestra la forma de las manos -en la reconstrucción hecha por los supuestos expertos-.La prueba que no es alguien real es que tiene un rostro idealizado de facciones perfectas y estaba originalmente policromada. Usaban esos adornos en las orejas y collares muy voluminosos en diferentes escalas. Vestían túnicas como hacen hoy en día las clases altas, como la arabiya.

    Toda la Tierra estaba llena de las estatuas de los Dioses, que no eran otros que Isthar, Enki Neptuno o Enlil. En aquella época era especialmente adorado Enki, por eso se dice que Neptuno era el Dios de la Atlántida. Era el logo del imperio y también el bisonte que representa a Moloch y a los rituales de comidad de los Macrobios. Los bisontes , estatuas y ornamentos aparecen en todo el mundo. Enki significa “maestro de Ki”. En es “maestro” y Ki es tierra en sumerio , pero también inframundo. Es el maestro del Inframundo. Con magia negra estos Macrobios siguen vivos y llevan miles de años gobernándonos con manipulación y mentiras. La magia negra proviene casi toda de Sumeria y de ahí pasó al avidya tantra de la India. Abra Cadabra es sumerio.

    ENKI-NEPUTNO, MAESTRO DEL INFRAMUNDO

    Enki es adorado por los illuminati e Isthar, su simbología está por todos los lares, como en la Torre de la Libertad.El hijo de Enki es Marduk y también tiene un logia de seguidores que adoran a un dios reptil. Los descendientes de los anunnaki están dividos en dos grandes familias, los enlianos y los enkianos y hay una tercer que son los mardukianos. Los rituales que veían las mkultra eran para estos Dioses. Ese es todo el misterio. Con el Arca de la Alianza pueden aparecer en burbujas multiespaciales, como en una televisión holográfica en forma de burbujas. Usan incluso electricidad para activar las arcas con esta tecnología ancestral, diseñada por lyranos, un pueblo alien similar a los pleyadianos , que hizo muchos de los ooparts (artefactos fuera del tiempo)

    Había tantas imágenes de Isthar que la de Elche era una más que quedó enterrada y las de las otras damas. El tiempo no podía ocultar y van apareciendo en todo el mundo, incluso en Utah. El Smithonian las oculta siempre, pero a veces no puede y quedan como ooparts o estatuas que nadie puede clasificar.Estos dioses eran gigantes y por eso a veces aparecen en estatuas gigantes imposibles de hacer con la tecnología de época. Tampoco nadie las puede relacionar, sencillamente porque te ocultan el imperio anunnaki de la Atlántida , aunque es oficialmente reocnocido que nuestra cultura viene de Sumeria.

    VIRACOCHA Y PACHAMAMA, ANUNNAKIS

    Ahora ya se puede clasificar. Era la diosa Anunnaki e Iberia y todo Europa estaba bajo el Dominio Anunnki. Viracocha era un gigante blanco, el dios de los INCAS, Tiahuanaco y Puma Punku, capitales anunnakis y el Titicaca también. En el Atlántico no lejos de Bimini había otra gran Isla que despareció con los Maremotos y otra en el centro del Atlántico. Aún quedan los canales de Platón en la zona de Oruro cerca del Titicaca y se pueden ver por satélite. La Atlántida de Platón está en la zona del Titi Caca, se encontraron vestigios cuneiformes como la Fuente Magna, como en Puma Punku.




  5. #30

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    El espeluznante caso REAL de Enfield en que se basa Expediente Warren 2


    Hace unos días se estrenó en la gran pantalla la secuela de la película Expediente Warren. La trama de esta nueva entrega se basa en hechos reales, concretamente en el fenómeno paranormal más aterrador en la historia de Europa: el llamado caso Enfield.





    La protagonista de esta terrorífica historia es la familia Hodgson y la pequeña Janet de 11 años. Desde la primera noche en que la familia se mudó a una casa ubicada en el barrio de Enfield en el norte de Londres, extraños ruidos y sombras se hicieron presentes.





    La señora Peggy Harper, madre de Janet, notaba que su hija tenía comportamientos extraños: Janet caminaba sola en las madrugadas y hablaba delante de las paredes y al techo. Cuando vio que las sillas y otros objetos se movían sin razón alguna, hecho que fue registrado por la policía, Peggy no dudó en buscar ayuda para solucionar estas horribles situaciones.





    Psiquiatras y doctores locales estudiaron a Janet, que parecía ser el centro de la fenomenología e incluso se le llegaron a realizar estudios laringográficos para descartar que las voces que salían de su garganta no habían sido fabricadas conscientemente por ella misma. Janet pasó seis semanas en el Hospital Maudsley donde le hicieron pruebas precisas para detectar cualquier anomalía tanto física como mental, pero no se encontró nada.





    Había interferencias en los sistemas eléctricos de la casa, los objetos desaparecían y horas después aparecían inexplicablemente, las grabaciones de los reporteros de la BBC se borraban misteriosamente, una cámara de infrarrojos instalada en el dormitorio se estropeó… El investigador Maurice Grosse se unió a la investigación con el escritor Lyon Playfair y ambos estudiaron el caso durante dos años.





    Enfield-Poltergeist-Gallery4Se oían golpes en las paredes, los cajones salían disparados, los muebles se movían, aparecían misteriosos charcos de agua, aparecían y desaparecían llamas…





    Janet aseguraba que la cortina se le había enrollado en el cuello intentando estrangularla (hecho que su madre afirmaba haber presenciado en varias ocasiones), y que había sido arrojada al aire por una entidad invisible, de lo que varios vecinos fueron testigos.

    Uno de los fenómenos que más sorprendió a los investigadores fue una voz extraordinaria, áspera y masculina que salía de la garganta de Janet. Ella afirmaba que en esos momentos no ejercía ningún control sobre su propia voz y entraba en trance. La voz decía que pertenecía a varias identidades y hablaba a menudo en lenguaje obsceno.





    Inexplicablemente, la actividad paranormal desapareció de la nada, dejando dudas sobre la veracidad del caso.

  6. #31

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    Presentan nuevas pruebas del Sudario de Oviedo y la Sábana Santa envolvieron al mismo hombre


    El Centro Español de Sindonología presenta en su Convención Nacional presento nuevas pruebas del Sudario de Oviedo y la Sábana Santa envolvieron al mismo hombre





    «Simón Pedro entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado [sobre sí mismo] en un sitio aparte». Ese sudario «que cita el evangelio de san Juan lo tenemos en España desde el siglo VII, y debemos conseguir que la gente se entere». Es el Sudario de Oviedo, afirma Jorge Manuel Rodríguez, presidente del Centro Español de Sindonología, entidad que estudia la Sábana Santa de Turín y otras reliquias de Cristo.





    El sudario del que habla el Evangelio no cubrió la cabeza de Cristo en el sepulcro, sino antes: «Los judíos estaban obligados a cubrir la cabeza de alguien cuando moría con el rostro desfigurado. Para ellos, el hombre es imagen de Dios y ven la desfiguración como una blasfemia», explica Rodríguez. Además, los crucificados solían morir con los pulmones encharcados, «sobre todo si habían sido flagelados. Al moverlos para descolgarlos, podía caerte encima líquido de los pulmones y sangre». Para evitar mancharse y quedar impuros, antes de bajar al ajusticiado de la cruz le envolvían la cabeza en un pañuelo.

    Al hombre del Sudario de Oviedo «le cosieron un extremo de la tela al pelo de la nuca y a un lado de la cabeza» –relata este investigador–. El brazo derecho, más alto, impidió que se la envolvieran del todo. Así permaneció unos 15 minutos. Cuando lo bajaron de la cruz, «estuvo tumbado boca abajo en el suelo unos 45 o 60 minutos, probablemente mientras lo desclavaban del madero horizontal. Terminaron de rodearle la cabeza con el sudario e hicieron un nudo. Con la cabeza así envuelta, lo transportaron hasta el sepulcro». Con cada movimiento, la sangre y el líquido pulmonar salían a borbotones y manchaban la tela. Al llegar, le quitaron el sudario y lo dejaron aparte, en el suelo. Así lo vieron, al tercer día, Pedro y Juan.

    Esta reconstrucción de los hechos, totalmente apoyada en pruebas científicas, es fruto del trabajo del Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología –EDICES–, que Rodríguez ha vivido en primera persona desde sus inicios en 1989. Forman el equipo científicos creyentes y no creyentes, de distintos ámbitos y disciplinas. También indagan si el Sudario y la Sábana Santa envolvieron al mismo hombre, como parece indicar el hecho de que ambas telas comparten sangre del mismo grupo –AB– y polen de las mismas plantas de zonas desérticas.





    Forenses y escultores

    Los hallazgos más recientes del Centro se van a presentar este fin de semana en Córdoba, durante su IV Convención. Por ejemplo –adelanta Rodríguez–, el doctor Alfonso Sánchez Hermosilla, jefe de sección del Instituto de Medicina Legal de Murcia-Cartagena, «ha encontrado en la tela coágulos de fibrina», una proteína. Esto «indica que en los pulmones de la persona envuelta había lesiones, probablemente fruto de la flagelación. Además, afirma que para que saliera «tanto líquido» al mover el cadáver, «hace falta que hubiera otra entrada de aire en los pulmones»; como una herida de lanza.
    Otro miembro del equipo, Juan Manuel Miñarro, profesor de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, «ha esculpido cómo sería el rostro» de Jesús «a partir de un estudio geométrico de la Sábana Santa. Al colocar el Sudario sobre este rostro, coinciden todas las heridas. Ha sido la primera vez que ha encajado todo».
    ¿Qué estoy viendo en el Sudario?





    * Gran parte de la tela está cubierta por dos grandes manchas, simétricas respecto a una línea que es una doblez. El lado izquierdo estuvo en contacto con la cara. La tela estaba doblada por la línea que separa las manchas, y el líquido traspasó al otro lado, el derecho.
    * La parte más intensa de la mancha de la izquierda es la zona entre la nariz y los labios. La mancha vertical hacia arriba es el tabique nasal, que conecta con una mancha en parte de la frente. Un coágulo –visible en la Sábana Santa– impidió que la sangre fluyera al otro lado de la frente.
    * En la esquina inferior izquierda hay manchas de sangre: dos difusas dejadas por el pelo; y, más arriba, puntos de pequeñas heridas punzantes que sangraron cuando el hombre todavía estaba vivo.
    * Las arrugas que confluyen hacia la esquina superior derecha se produjeron en el lino al hacer un nudo para sujetarlo.



  7. #32

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    EL CORTIJO DE LAS LAPIDAS


    Este cortijo se encuentra en Sevilla, justo al lado de una carretera muy transitada donde justo en su entrada al cortijo es un punto negro en Sevilla, Andres Blanco al que le damos las gracias por la información de este lugar nos cuenta que ha sucedido muchos accidentes de coches y motos donde su final ha sido la muerte. Otra de las muertes trágicas sucedida en este lugar, es la de un trabajador con su tractor, arando las tierras sufrió un accidente donde se encuentra este cortijo abandonado y donde sus tierras aun sirve para la siembra. Consta de una vivienda, almacén, antiguo molino, pozo, una nave para el ganado, alberca y palomar.





    Esta propiedad perteneció a esta familia hasta hace 10 años donde ya paso a herencia de sus familiares y estos lo vendieron a un dentista muy conocido de Madrid, más bien lo mal vendieron, este dejo en abandono la vivienda, pero sigue sacando rentabilidad a sus tierras ya que la tiene alquilada.
    Se llama Cortijo las Lapidas, ya que en ella, en la parte del almacén nos podemos encontrar una lapida con el nombre de Salud Gutiérrez, se encuentra allí porque estaba enterrada en el cementerio del pueblo y cuando realizaron el nuevo, trasladaron los restos a este quedando la lapida guardada en el almacén de la casa, que por aquel entonces aun tenia actividad. También en la casa hay restos de otras lapidas que desconocemos sus dueños y su procedencia.






    Andrés nos cuenta que la vivienda que actualmente existe, no es la original esta fue derruida y construida en su lugar otra, de ahí que hoy en día este en mejor estado.
    El edificio de enfrente era un molino, donde vecinos y ellos mismos llevaban sus granos para triturarlos, gracias a eso consiguieron el dinero para comprar todas las tierras de su alrededor ya que era el único molido del lugar.
    El bisnieto cuenta del lugar que cuando vivía la familia allí, ya sucedías cosas “raras” en la zona del Palomar y la alberca…






    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

  8. #33

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    La verdadera historia detrás del "Exorcista"



    Como imaginamos, todos los que están leyendo esto ahora mismo, sabrán cuál es la película de "El Exorcista", una película dirigida por el director "William Friedkin", una película que en su estreno fue cancelada en varios cines por sus brutales escenas, llegando así, a traumatizar a muchas personas desde entonces.

    Pero detrás de toda gran historia, se encuentra un casa muy pero que muy real, fue esto lo que inspiró a William a dirigir esta terrorífica película de terror, acontecimientos que dejando atrás la ficción, son totalmente reales. ¿Quieres sobrepasar el plató de rodaje de la película y sumergirte en su historia real? Quédate y descubre la.

    Una de las películas más aterradoras, que encierra una historia muy real

    Esta película que fue estrenada en 1973 causó como ya hemos dicho anteriormente todo una oleada de terrores en las salas donde la emitieron. Muchos de los asistentes a su estreno no permanecieron toda la película en su butaca, otras incluso llegaron a vomitar en dicha sala. Lo más curioso que tiene esta película, es que hoy en día, a muchas personas les sigue pareciendo terrorífica, a pesar de las increíbles mejoras en el cine.

    La verdadera historia detrás del "Exorcista"
    Como imaginamos, todos los que están leyendo esto ahora mismo, sabrán cuál es la película de "El Exorcista", una película dirigida por el director "William Friedkin", una película que en su estreno fue cancelada en varios cines por sus brutales escenas, llegando así, a traumatizar a muchas personas desde entonces.

    Pero detrás de toda gran historia, se encuentra un casa muy pero que muy real, fue esto lo que inspiró a William a dirigir esta terrorífica película de terror, acontecimientos que dejando atrás la ficción, son totalmente reales. ¿Quieres sobrepasar el plató de rodaje de la película y sumergirte en su historia real? Quédate y descubre la.

    Una de las películas más aterradoras, que encierra una historia muy real

    Esta película que fue estrenada en 1973 causó como ya hemos dicho anteriormente todo una oleada de terrores en las salas donde la emitieron. Muchos de los asistentes a su estreno no permanecieron toda la película en su butaca, otras incluso llegaron a vomitar en dicha sala. Lo más curioso que tiene esta película, es que hoy en día, a muchas personas les sigue pareciendo terrorífica, a pesar de las increíbles mejoras en el cine.



    El mismo año de su estreno y en una de las salas que la emitió, se encontraban dos sacerdotes jesuitas de la zona: William Bowdern y Walter Halloran. A estos dos hombres, por supuesto que les aterrorizó la película, pero no fue por el magnífico trabajo de guión y dirección, si no porque ellos mismos, pudieron presenciar la autentica historia real que en la película se cuenta.

    Ambos hombres presentes en esa sala de cine, llegaron a conocer y exorcizar a Roland Doe.

    El caso de Roland Doe

    El autor del libro de "El Exorcista" William Peter Blatty, que gracias a su libro el director con el mismo nombre pudo llevar la película a la pantalla, escuchó la historia de Roland Doe cuando estaba en la Universidad de Georgetown.



    Vamos a ponernos en situación. Visualiza en tu mente a un niño solitario, Roland Doe, cuyo único lazo afectivo era su tía Harriet. La tía Harriet era una espiritista y siempre estaba animando al muchacho Roland a jugar con el juego de la ouija. Hasta que murió todo iba como la ceda, nada raro en la vida del niño, sólo algo más interesante que le hacía resaltar de los demás, "el jugar a la ouija".

    ¿Eres tú tía Harriet?

    En Enero de 1949 la tía Harriet muere. ¿Qué es lo que sucede entonces? Después de la muerte de la tía Harriet, comenzaron a suceder cosas inexplicables, ruidos y voces se empezaron a escuchar por toda la casa, golpes que nadie sabía de donde provenían, incluso alguno de estos ruidos extraños, los llegaron a escuchar justo debajo de la cama de Roland.

    Entonces la familia llega a la conclusión de que se trata de ratos que viven en su casa, pero según avanzaban los días, la familia se da cuenta de que los ratones no hacen que las cosas leviten, no hacen que el mismo pupitre de este niño, sea arrojado hacia sus compañeros y tampoco hacen que un niño totalmente tranquilo, se comporte de manera agresiva. La familia llegó a asegurar que su hijo balbuceaba unas palabras en otro idioma, un idioma que jamás antes habían escuchado.


    ¿Cuál fue la conclusión final de los padres de Roland? Sencilla, que la tía Harriet había poseído a su hijo pequeño. Fue entonces cuando deciden llamar a su párroco para que este les pueda prestar un poco de ayuda. ¿Qué fue lo que asustó a este pastor?

    Yo no soy la tía Harriet

    Un sacerdote católico decidió a ayudarles, entonces nada más entrar este a la habitación del chico, fue esto lo que escuchó: "O sacerdos Christi tu scis me esse diabolum”palabras en latín que significan: "O ministro de cristo, sabes que soy el Diablo". Tras este acontecimiento el niño fue de inmediato trasladado a un hospital dirigido por jesuitas, donde comenzaron a realizar le los rituales de exorcismos.

    Tras 5 noches incansables de luchar contra el demonio que se encontraba en aquel entonces en el cuerpo de Roland, el niño cogió desprevenido al sacerdote, dando le con un muelle tan fuerte golpe que el sacerdote quedó mutilado.

    El verdadero final

    Como pueden ver los acontecimientos que le ocurrieron al pobre Roland, nada tienen que ver con las vueltas de cabeza de la película, pero si es verdad que en los informes de la iglesia, que permanecieron ocultos durante años, confirmaban que en el cuerpo del joven aparecían mensajes en sangre, mensajes que decían en ocasiones, "infierno", "muerte" incluso palabras sin sentido como "hola".

    A esta altura de la verdadera historia, fue cuando el padre Bowdern apareció. Roland ya sentía aversión a todo lo sagrado y hablaba con una voz muy penetrante y terrorífica. Sin duda había que hacer algo y tenía que ser rápido, pues estaban perdiendo al muchacho. Fue trasladado al Brothers Hospital y durante 4 semanas el padre Bowdern y el padre Halloran, exorcizaron a este niño sin descanso. El segundo padre fue elegido para esta tarea, dada su complexión atlética, ya que era el único que podía sostener a Roland.


    Los dos sacerdotes en estos rituales le preguntaban una y otra vez, que les dijera su nombre hasta que por fin lo hizo: "Spite", que significa "rencor","resentimiento" o "deseo de hacer daño".

    Una noche, de pronto, el chico profirió llorando: “¡Satán, soy San Miguel! ¡Te ordeno que abandones este cuerpo ahora!” Tras un espasmo el chico dijo: “¡Se ha marchado!”.

    Roland nunca volvió a comportarse así, ni de ningún otro modo que pudiera levantar sospechas. Tampoco recordaba nada de lo ocurrido.

    Algunos estudiosos aseguran que se trató de un caso psiquiátrico y no de una posesión, no obstante esta no es la opinión de los sacerdotes que lo exorcizaron, quienes estaban completamente seguros de que fue una posesión real.

  9. #34

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    Las leyendas más terroríficas del Metro de Madrid

    El suburbano madrileño también puede ser el escenario de las historias más terroríficas. Recopilamos algunas de las leyendas de sus estaciones. Se acerca Halloween y las historias de miedo comienzan a ser las más escuchadas. Sin embargo, algunas llaman la atención por su procedencia. Estas, en concreto, vienen de debajo de las calles: nada menos que del Metro de Madrid, que también cuenta con sus propias leyendas.


    1. Enterrados en Tirso de Molina. Esta estación de la Línea 1, actualmente cerrada por obras, tiene una leyenda que cuenta que, a la Medianoche, se pueden oír los gritos de los monjes allí enterrados. Sí, monjes. Y es que cuando se levantó la parada de Metro en los años 20 se descubrió bajo tierra el cementerio de los monjes del Convento de la Mercedes, que ocupaba antes ese lugar. Los ingenieros decidieron depositar los huesos en los andenes, recubiertos con los azulejos.


    Metro de Madrid en los años 50


    2. El fantasma del último tren. Otra de las historias de miedo del Metro es la de una joven que se subió en el último tren. En su vagón solo había dos hombres y una mujer, que la miraba fijamente. En la siguiente parada se subió un hombre que le dijo en voz baja: "No te muevas, no hables, no le mires a la cara, y bájate conmigo en la siguiente parada". Ella le hizo caso, y ya en el andén el hombre le aseguró ser médium "y la mujer que teníamos enfrente estaba muerta, sujetada por esos dos hombres".


    Entrada a la estación de Tirso de Molina

    3. El loco del bisturí. En 1959 tuvo lugar este famoso caso. Durante unos cuantos días, un hombre se dedicó a hacer cortes en los glúteos de al menos diez mujeres. Aprovechaba para atacar en plena hora punta, en la Línea 1. Los cortes eran finos y precisos, por lo que se le empezó a conocer como el loco del bisturí. Además, se sospecha que lo empapaba con anestesia, ya que las mujeres no sentían nada hasta que la sangre corría por sus piernas. Al principio se pensó que era un fantasma.


    4. El tren embrujado. Si la anterior historia era real, la siguiente parece más complicada de que lo sea. Según cuenta la leyenda, si estás en cualquiera de las estaciones de la línea 5 del Metro y dejas pasar de largo nueve trenes, el décimo en llegar se trata de un tren que está embrujado y se pueden escuchar lamentos de lo más aterradores.



    Andén de la Línea 5 de Metro de Madrid


    5. La suicida de Sol. Según cuenta la historia, una chica con el tobillo vendado que estaba sentada a la entrada del metro pidió ayuda a un hombre para bajar las escaleras. Después, vio cómo se subía al mismo vagón que él y que al salir se tiró a las vías. Sin embargo, tras parar el tren con el freno de emergencia y salir, no había ni rastro de ella.




    Entrada a la estación de Sol

  10. #35

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    Los enormes túneles subterráneos de 12.000 años de antigüedad que se extienden desde Escocia hasta Turquía…


    Hace más de 12.000 años, la gente antigua de Europa comenzó a construir unos túneles subterráneos masivos a través de todo el continente. Nadie sabe por qué o cómo se hicieron estos túneles, pero están entre las características más increíbles atribuidas al hombre hace miles de años. De hecho, hace más de 10.000 años, el hombre antiguo era capaz de erigir algunas de la estructuras antiguas más fascinantes conocidas por el hombre. La prueba de ello es Göbekli Tepe.





    Los arqueólogos han descubierto en la Alemania moderna miles de túneles subterráneos que datan de la Edad de Piedra. Estos túneles se extendieron por toda Europa, desde Escocia hasta Turquía, dejando a los investigadores desconcertados sobre función original. ¿Cuál fue el propósito de estos enigmáticos túneles? ¿Se usaron como tumbas? ¿Fueron cámaras gigantes usadas para rituales religiosos? ¿O eran escondites destinados a ofrecer protección contra depredadores? ¿O simplemente para un cataclismo global?





    A lo largo de Europa, los arqueólogos han comenzado a explorar los numerosos túneles. Muchos investigadores, entre ellos el arqueólogo alemán Dr. Heinrich Kush, creen que estos túneles megalíticos fueron utilizados como carreteras modernas, permitiendo la transición de personas y conectándose a lugares distantes de toda Europa. El el libro Secretos de la puerta subterránea a un mundo antiguo (En alemán: Tore zur Unterwelt), el dr. Kush afirma que la evidencia de los túneles subterráneos se encontró bajo docenas de asentamientos neolíticos en toda Europa.






    Estos enormes túneles son llamados a menudo como autopistas antiguas. Curiosamente, muchos de estos grandes túneles todavía existen en toda Europa, y los investigadores están empezando a localizarlos y a descubrirlos. El dr. Kush afirma que “a través de Europa, había miles de estos túneles, desde el norte de Escocia hasta el Mediterráneo. Se intercalan con rincones y en algunos lugares son más grandes, y hay asientos, o cámaras e almacenamiento y habitaciones. No todos se unen pero, juntos, es una enorme red subterránea.







    En su libro, el doctor Henry Kush, profesor de la Universidad Karl-Franzen de Graz, junto con su esposa Ingrid, analiza la intrincada red de túneles de la región de Estiria, en Austria, cuyo objetivo sigue siendo un profundo misterio. Hasta el momento, no hay explicaciones sobre la función de los túneles que satisfagan a los investigadores. Sin embargo, existen pruebas de radiocarbono realizadas sobre materiales orgánicos encontrados en los túneles que datan de miles de años.







    Muchas de las denominadas cámaras están conectadas a lugares de interés o antiguos asentamientos. Las entradas del túnel se encuentran a veces cerca de viejas casas de granja, iglesias antiguas, cementerios, o en medio de los bosques. Estos túneles fueron construidos por personas que sabían exactamente lo que estaban haciendo. Los constructores eran extremadamente conocedores y crearon túneles de manera que estas gigantescas carreteras subterráneas pudieran sobrevivir decenas de miles de años.







    De hecho, los constructores antiguos crearon un método de construcción en zig-zag que permitía a los túneles soportar un peso excesivo. Túneles similares a los encontrados en Austria y Alemania han sido descubiertos por toda Europa, concretamente, España, Hungría, Turquía, Inglaterra e incluso Bosnia. Sin embargo, nadie ha sido capaz de explicar cómo o por qué fueron construidos estos túneles antiguos. Expertos creen firmemente que la extensa red de túneles fue una forma ideada para protegerse de los peligros del mundo exterior.






    Muchos investigadores creen que los túneles fueron utilizados como carreteras modernas, permitiendo a la gente moverse libremente por todo el continente en tiempos de guerra o epidemias. Sin embargo, hay algunos investigadores que creen que la red de túneles en Europa es solo un pequeño descubrimiento que eventualmente conducirá hacia un vasto mundo subterráneo a la espera de ser descubierto. No obstante, es sorprendente comprender que la gente creó estos túneles decenas de miles de años atrás.







    Mientras que los arqueólogos de la corriente principal promueven firmemente la creencia de que hace 10.000 años, el hombre antiguo era extremadamente primitivo, algunos descubrimientos como el santuario Göbekli Tepe, que se estima en 12.000 años, las pirámides de Giza y Stonehenge, demuestran que nuestros antepasados poseían técnicas extremadamente avanzadas, tecnologías y medios que finalmente los permitieron erigir algunas de las estructuras más importantes e increíbles alrededor del mundo.








    El descubrimiento de los túneles indica claramente que el hombre antiguo no pasó sus días cazando animales y recolectando frutos, sino que se dedicó a trabajos de ingeniería que requerían enormes recursos intelectuales y diseño. Sin embargo, estos túneles no solo son exclusivos de Europa. De hecho, existen numerosas culturas antiguas del mundo que mencionan la existencia de túneles similares, que conducen al inframundo. Según los indios Macuxi del Amazonas, una vasta red de túneles conecta nuestro mundo con misteriosas cámaras ubicadas bajo la superficie.






    Los indígenas Macuxi son indígenas y viven en el Amazonas, en países como Brasil, Guyana y Venezuela. Según sus leyendas, son los descendientes de los hijos del Sol, el creador del Fuego y la enfermedad y los protectores de la “Tierra Interior”. Hasta el año 1907, los Macuxies entrarían en alguna especie de caverna, y viajaban de 13 a 15 días hasta llegar al interior. Es ahí, “al otro lado del mundo, en la Tierra interior” es donde viven los Gigantes, criaturas que tienen alrededor de 3 o 4 metros de altura.








  11. #36
    Colaborador
    Fecha de Ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    438
    Thanked: 1

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    El mito de Electra...


    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

    El mito de Electra cuenta la historia de la hija de Agamenón, rey de Micenas, y su esposa, la reina Clitemnestra, hermana de Helena de Troya. Agamenón y Clitemnestra tenían además otro hijo más joven, Orestes, y otra hija de nombre Ifigenia. Ifigenia, según cuenta Homero en la Iliada, fue sacrificada por su propio padre a cambio de protección en su camino hacia Troya.

    Tras la huida de Helena con Paris, Agamenón se embarcó rumbo a Troya y allí permaneció asediando la ciudad hasta que finalmente se pudo hacer con ella tras colar dentro el famoso Caballo de Troya. Diez años duró el asedio. Mientras la reina Clitemnestra fue seducida por el ambicioso Egisto y se convirtieron en amantes.

    Pero el rey volvió y tomó posesión de su casa y de su reino. En cuanto tuvieron ocasión, Egisto asesinó a sangre fría a Agamenón para eliminarlo como obstáculo en su camino hacia el poder. Clitemnestra fue su cómplice. Electra fue testigo y en su interior comenzó a crecer el odio hacia Egisto, pero sobre todo hacia su propia madre por haberle arrebatado a su padre.

    Desde ese momento Electra no vivió sino esperando el momento en que pudiera vengar la muerte de Agamenón. Protegió a su hermano pequeño enviándolo lejos, al monte Parnaso, bajo la protección del rey Estrofio, hasta que tuviera edad suficiente como para reclamar el trono y ejecutar su venganza.

    El día llegó, unos años después, cuando Orestes volvió ya convertido en adulto y consiguió colarse en el palacio real tras haber hecho creer a todos que había muerto. Su objetivo era acabar con Egisto y Clitemnestra y reclamar su lugar como sucesor legítimo de su padre. Así lo hizo, pero la visión de su madre muerta con su puñal en el pecho lo empujó hacia un estado de locura que lo hizo huir y, según cuentan algunos autores clásicos, refugiarse en el templo del Oráculo de Delfos atormentado por las Furias.

    Cuentan las distintas versiones de este mito que Orestes fue perdonado por los propios dioses ya que su venganza fue el punto final de la injusticia cometida contra los hermanos.

    Un tiempo después Electra contrajo matrimonio con Pílades, hijo del rey Estrofio y amigo de confianza de Orestes durante su niñez en el exilio.



    http://funkyimg.com/view/2HbPD

  12. #37
    Colaborador
    Fecha de Ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    438
    Thanked: 1

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    La inquietante Isla de las Muñecas

    Al sur de Ciudad de México, entre los canales del Xochimico, nos encontramos con una pequeña isla que se ha hecho famosa por ser uno de los lugares más terroríficos e inquietantes del mundo, la llamada Isla de las Muñecas

    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]


    Pese a no contar con una historia de horror o crímenes, este lugar pone los pelos de punta a sus visitantes por el mero hecho de estar decorado con muñecas, eso sí, en un macabro juego de decoración. Desfiguradas, mutiladas o simplemente en proceso de descomposición, cientos de muñecas nos observan desde los árboles y los lugares más recónditos del bosque.

    Según cuenta la tradición popular, esta costumbre de colgar muñecas por toda la isla obedece a un trágico suceso que se produjo hace muchos años, en el que una joven perdió la vida al ahogarse en extrañas circunstancias. El dueño y cuidador de la isla, Julián Santana Barrera, afirmó que a su llegada comenzó a ver frecuentes apariciones de esta niña fallecida, y poco después encontró en las aguas una muñeca flotando.

    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

    Ante la creencia de que la muñeca era propiedad de la difunta niña, Julián decidió colgarla de un árbol como muestra de dolor y respeto por el alma de la pequeña. Así comenzó su trabajo de 50 años decorando la isla, y tal fue su repercusión que pronto comenzaron a llegar centenares de curiosos. La leyenda del lugar no se queda aquí, y sostiene que en ocasiones se puede ver como las muñecas siguen a los turistas con la mirada o mueven sus extremidades (aquellas que aun las conservan).

    Sea cierto o una invención de su propietario para conseguir fama y dinero, lo más extraño es que Don Julián apareció ahogado en el mismo lugar donde aseguraba que había fallecido la niña, en el año 2001. Esta circunstancia ha hecho doblemente famosa a la Isla de las Muñecas, y nos deja una inquietante duda acerca de la verosimilitud de su historia. Sea como fuere, este macabro y misterioso lugar pone los pelos de punta a cualquiera que lo visita.



    http://funkyimg.com/view/2HbPD

  13. #38
    Colaborador
    Fecha de Ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    438
    Thanked: 1

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    La Aldea Dzhatinga... El cementerio de los pájaros


    En este planeta en el que vivimos existen lugares misteriosos, extraños y curiosos, siendo la Naturaleza tan hermosa como cruel, y tan predecible en unas ocasiones como inexplicable en otras. En el caso que nos ocupa hoy nos encontramos con un caso comportamiento animal inusual, algo parecido a lo que nos mostraba Alfred Hitchcock en su célebre película Los Pájaros, pero con los pájaros como víctimas y no como atacantes.

    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

    La aldea Dzhatinga está situada en las montañas del estado de Assam, en la India, y es considerado por muchos como uno de los lugares más inquietantes que existen. También conocida como el “Cementerio del Pájaros“, Dzhatinga recibe un extraño espectáculo durante cada mes de Agosto, cuando innumerables aves se precipitan hacia el suelo haciendo extraños giros y quiebros antes de estrellarse, resultando muertos un gran número de ellos en medio de un gran estruendo de graznidos. También es extraño que las aves se dejen tocar por los humanos durante este caos, pareciendo no afectarles nuestra presencia.

    Este caso tiene algunas similitudes con el puente de Overtoun (Escocia), en el que son los perros los que muestran tendencias suicidas, pero aun no se conocen las causas exactas de tan extraño comportamiento. Hasta el momento las única teorías formuladas (y aun por comprobar) son que debe existir algún tipo de anomalía magnética, que podría influir en el sistema de orientación de las aves, o bien que afecte a su sistema nervioso.

    Las especies en las que se ha observado este inquietante comportamiento en Dzhatinga son el halcón, la garza (tanto la tigre como la común) y la pitta, y este fenómeno se suele dar en los últimos días de la temporada del monzón, sobre todo en noches con poca visibilidad (ya sea por la niebla o por ser luna nueva). Quizá se trate de una combinación entre anomalías geo-magnéticas en la tierra y las condiciones de poca visibilidad en la atmósfera, pero hasta el momento no se ha podido confirmar.



    http://funkyimg.com/view/2HbPD

  14. #39
    Colaborador
    Fecha de Ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    438
    Thanked: 1

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    La reina del Vudú y el Pantano de Manchac

    El Pantano de Manchac está situado en las proximidades de Nueva Orleans, en el estado sureño de Luisana, y está considerado como un lugar maldito desde hace más de un siglo, y cuya maldición provino nada menos que de una mujer llamada Marie Laveau, también conocida como la Reina del Vudú.

    Además de su leyenda negra, el pantano ofrece de por sí un aspecto bastante inquietante y gracias a ello ha sido escenario de fondo para más de una película de terror, y por si esto fuera poco en él habitan cocodrilos, así que más vale seguir las indicaciones de los guías. También resulta inquietante que los mismos guías se nieguen a adentrarse en determinadas zonas por considerarlas demasiado “oscuras”.


    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

    Marie Laveau vivió en Nueva Orleans entre los años 1794 y 1881, y durante su vida fue conocida como la más célebre de las sacerdotisas del Voodoo aunque había sido educada en el catolicismo, siendo tan respetada como temida por su poder. Eran muchos los que acudían a ella en busca de fortuna o amor. Tras la misteriosa desaparición de su primer marido (Jacques Paris) en extrañas circunstancias, Marie vivió un tiempo con Christophe Louis Dumesnil, quien también moriría de manera sospechosa y con el que tuvo nada menos que 15 hijos.

    Según cuenta la tradición Marie fue encarcelada, y mientras permanecía en prisión lanzó una maldición contra el Pantano de Manchac, lugar que fue azotado después por un terrible huracán que se llevó consigo tres aldeas enteras, y se achaca a su maldición aunque ocurrió mucho tiempo después de su fallecimiento, en el año 1915. También se dice que por las noches, sobre las aguas del pantano se puede ver a las brujas volar entre los árboles.

    El recuerdo de Marie Laveau continúa en la memoria colectiva de Nueva Orleans, y no es extraño ver a personas que se acercan a su tumba para pedirle algún que otro favor.





    http://funkyimg.com/view/2HbPD

  15. #40
    Colaborador
    Fecha de Ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    438
    Thanked: 1

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    La Mansión Atherton, una casa maldita

    La Mansión Atherton, situada en el centro de Atherton (California), posee una curiosa e inquietante historia que la ha llevado a estar entre las “casas malditas” más famosas del mundo, aunque de un modo menos ostentoso que la Boleskine House de Aleister Crowley, y menos violento que la Casa de Amityville.



    Su historia comienza en 1834, con el viaje de un comerciante de Massachusetts llamado Faxon D. Atherton a la ciudad chilena de Valparaíso. En ella, Atherton se dedicó a la compra y venta de alimentos, cuero y sebo, entre otros productos, con lo que logró amasar una pequeña fortuna. Aquí conoce a Dominga de Goñi y contrae matrimonio con ella en 1843. De su unión terminarían por llegar siete hijos, uno de los cuales (George H. Bowen) estuvo casado con la historiadora y biógrafa americana Gertrude Franklin Horn).

    En el año 1860 la familia se traslada a los Estados Unidos y Atherton continúa con sus negocios en California, con tanto éxito que pronto se convierte en uno de los hombres más ricos de la costa del Pacífico. Parte de este dinero lo invirtió en la compra de una finca en las afueras de la ciudad de Fair Oaks, a la que dio el nombre de Valparaíso Park en honor a la ciudad en la que conoció a su esposa, y que pasó a ser la residencia familiar durante un tiempo. Curiosamente, Fair Oaks cambió su nombre en 1923 por el de Atherton, debido a que ya existía una ciudad llamada Fair Oaks en California (concretamente en Sacramento).

    El estilo de vida de Atherton pasaba por largas temporadas de viaje, así como un gusto desmedido por las mujeres, lo cual se tradujo en una situación muy complicada para su esposa. Dominga de Goñi tuvo que hacerse cargo de todas las responsabilidades de la finca y de sus hijos. Cuando Atherton fallece en 1877, Dominga decide dejar la finca y trasladarse al centro de la ciudad, donde edificó una mansión en el barrio de Pacific Heights en el año 1881.

    George Atherton, casado con una mujer cuyo fuerte carácter le solía dejar en evidencia, vivía aun con su madre, quien no dejaba de recordarle que era una vergüenza para la familia debido a su debilidad. Esta situación se fue tornando cada vez más insoportable, hasta que George vio la salvación en un viaje a Chile, donde buscaría fortuna lejos de las constantes presiones de su madre, pero nada resultó como él quería. Durante el viaje George falleció debido a problemas renales que arrastraba desde hacía años, y para colmo de males la falta de un féretro en el barco hizo que el capitán decidiese conservar su cuerpo en el interior de un barril de ron.

    Y fue así como George volvió a casa, en un barril de ron que no contenía ninguna indicación o advertencia, y que se conservó en la bodega de la Mansión Atherton durante varios días. La conmoción para la familia fue indescriptible cuando el mayordomo abrió el barril y descubrió su auténtico contenido.

    Al poco tiempo tanto Dominga como Gertrude deciden abandonar y vender la mansión, en la que dicen que han empezado a escuchar golpes en las paredes y a sentir frío en algunas de sus habitaciones, todo ello sin explicación aparente. Ambas aseguran que el espíritu de George trata de vengarse por los tormentos y el trato vejatorio que recibió de ellas en vida.

    La casa pasó por las manos de varios inquilinos hasta la llegada de la excéntrica Carrie Rousseau, quien la compró en 1923 y residió en ella utilizando sólo la sala de baile, en la que dormía acompañada de sus 50 queridos gatos. Desde su fallecimiento en 1974, la mansión fue reconvertida en una serie de apartamentos, en la que más de un inquilino ha denunciado estas manifestaciones de frío sin explicación.



    http://funkyimg.com/view/2HbPD

  16. #41
    Colaborador
    Fecha de Ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    438
    Thanked: 1

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    La Zona del Silencio, en México

    El Bolsón de Mapimí, en México, es una zona ubicada entre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, y dentro de esta zona nos encontramos con un misterioso lugar que ha dado pie a numerosos mitos y leyendas, la llamada Zona del Silencio. Este nombre no fue puesto a capricho, ya que esta zona tiene una curiosa historia, y es que las ondas de radio no se propagan de manera normal, atribuyéndose a la presencia campos magnéticos este hecho. El resultado de este fenómeno es un absoluto silencio en las transmisiones, incluso si tanto el emisor como el receptor se encuentran a escasos metros entre sí.

    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

    Esta peculiaridad no se da en toda la geografía de la Zona del Silencio, sólo en partes determinadas. El primero de los informes sobre anomalías en la zona provino de un piloto mexicano llamado Francisco Sarabia, quien relató cómo sus aparatos de radio dejaban de funcionar mientras sobrevolaba el lugar, y desde su informe han surgido innumerables casos más. También hay quienes aseguran que las brújulas parecen no responder a la lógica de los polos magnéticos, aunque hasta el momento no se ha realizado ningún estudio sobre el tema.

    Algunas explicaciones que se barajan para este fenómeno son la elevada concentración de hierro, en parte debido a que este lugar estuvo tiempo atrás bajo el mar y en parte a la frecuente caída de meteoritos (de la que existe una gran cantidad). Sea como fuere, la Zona del Silencio está considerada como uno de los grandes misterios, junto con el Triángulo de las Bermudas, debido a las condiciones en que se presentan las leyes físicas, y quizá algún día se pueda explicar esta cualidad tan extraña, pero de momento no hay respuesta.



    http://funkyimg.com/view/2HbPD

  17. #42
    Colaborador
    Fecha de Ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    438
    Thanked: 1

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    Las misteriosas ruinas submarinas de Yonaguni

    Bajo las aguas del Mar de China y al sur de Japón, en las proximidades de la isla japonesa de Yonaguni, hay una extraña estructura que unos atribuyen a una simple curiosidad geológica y otros a la mano del hombre, conocida como el Monumento de Yonaguni. Su descubrimiento se produjo de manera casual por parte de Kihachiro Aratake, quien buceaba por esta zona en 1985, y rápidamente dio la noticia al Centro Geológico Oceanográfico de la Universidad de Ryukyu, situada en Okinawa.



    Desde entonces ha existido una polémica entre los científicos japoneses, que creen que es obra del hombre, y los americanos, que aseguran que se trata de una formación extraña, pero de origen natural. Las últimas teorías sobre el Monumento de Yonaguni funden ambos conceptos, siendo en principio una curiosa formación geológica que fue modificada por la mano del hombre hace aproximadamente entre 8.000 y 10.000 años.

    Esta datación parte de una base también teórical. Si esta estructura fue modificada o construida por el hombre debió ser cuando este lugar no estaba sumergido, durante el último periodo glaciar, tiempo en que el nivel de las aguas era mucho más bajo. De confirmarse su factura humana, se trataría de uno de los edificios más antiguos descubiertos hasta la fecha, junto con las ruinas de Gobekli Tepe.

    La estructura tiene unos 120 metros de largo, 40 metros de ancho y casi 20 de alto, y presenta dos orificios de 90 centímetros de diámetro y un metro de profundidad, que se supone sirvieron para anclar vigas de madera. También tiene un pequeño tramo de escaleras irregulares y poco elaboradas, pero que difícilmente surgirían de la erosión. Según los científicos japoneses, su forma se asemeja a las construcciones sumergidas de la cultura Ryukyu encontradas en 1995 al sur de Yonaguni.



    Recientes exploraciones submarinas y análisis de las rocas del lugar han revelado la existencia de puentes de tierra que unen el archipiélago de las Ryukyu con el continente, puentes que se hundieron merced a una serie de cambio
    s geológicos. Como contrapunto, y debido a la ausencia hasta el momento de alguna herramienta o restos humanos en el lugar, debe indicarse que aún es pronto para asegurar que el Monumento de Yonaguni pertenezca a una antigua civilización olvidada, anegada bajo las aguas como Mu o la Atlántida.






    http://funkyimg.com/view/2HbPD

  18. #43
    Colaborador
    Fecha de Ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    438
    Thanked: 1

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    San Zhi, un pueblo fantasma de lujo

    En la isla de Taiwán, entre las poblaciones de Baishawan y Damshui, se alzaba hace un tiempo un lugar que muchos consideraron como un pueblo fantasma, aunque con la diferencia de que se trataba de una zona residencial de lujo.






    En la isla de Taiwán, entre las poblaciones de Baishawan y Damshui, se alzaba hace un tiempo un lugar que muchos consideraron como un pueblo fantasma, aunque con la diferencia de que se trataba de una zona residencial de lujo.

    La urbanización de San Zhi, construida y abandonada a principios de los años 80, pretendía ser un complejo de viviendas para personas adineradas y contaba con un diseño de corte futurista. Debido a causas aun discutidas, ha terminado siendo considerado como un lugar maldito por los vecinos de Taipei, de naturaleza supersticiosa, y no se atrevían a demolerlo y reutilizar el terreno.


    Sobre las causas de por qué no se llegó a habitar existen varias historias, desde un tifón que provocó la quiebra de la empresa constructora de San Zhi hasta fenómenos extraños ocurridos durante su construcción. Pero la más arraigada entre los vecinos del lugar es la de la elevadísima cantidad de accidentes ocurridos durante las obras, con lo que el lugar comenzó a ser considerado como maldito en el que nadie quería trabajar. Además, se cuenta que muchos obreros escuchaban sonidos extraños e incluso aseguraron haber visto los fantasmas de sus compañeros fallecidos. Como es lógico, la promotora abandonó el proyecto a sabiendas de que les costaría mucho vender las casas, debido a la mala fama que estaba adquiriendo San Zhi.






    Por ello durante un tiempo se conservó el lugar, a modo de recordatorio de la gran cantidad de víctimas que se cobró su construcción, además de haberse convertido en un reclamo para los curiosos, al contrario que ocurre con los taiwaneses, que evitaban acercarse hasta sus límites. Tal vez las historias que se cuentan sobre San Zhi sean meras leyendas urbanas, pero resulta innegable que este lugar que pretendía ser una alegre y original zona residencial parezca una ciudad del futuro tras algún tipo de terrible catástrofe.

    Un lugar que fue tan evocador como inquietante, aunque por desgracia para los curiosos, San Zhi fue finalmente demolido en 2008.



    http://funkyimg.com/view/2HbPD

  19. #44
    Colaborador
    Fecha de Ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    438
    Thanked: 1

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    Los Cenotes de Yucatán


    Al sur de México, en la península del Yucatán, se encuentra la mayor concentración de cenotes del planeta, con una gran cantidad de ellos aun por explorar. Estas cavidades parcial o totalmente sumergidas forman auténticos laberintos, y a no ser que se disponga de un equipo de buceo adecuado y mucha experiencia en este tipo de inmersiones, pueden resultar muy peligrosas. Quizá sea el misterioso encanto que poseen sus calmas aguas, o quizá el hecho de que en mucho de ellos apenas llegue la luz del sol, lo cierto es que más allá de su belleza natural, los cenotes fueron los lugares sagrados por excelencia de los Mayas.



    La formación de los cenotes se la debemos a los sedimentos calcáreos depositados durante el periodo cretácico, y que por acción de la erosión se fueron horadando, creando más de 600 kilómetros de cavidades, pasillos y túneles por debajo del suelo de la selva, y muchos de ellos son accesibles a través de agujeros en el suelo aunque otros necesitan de equipo para bucear. Su nombre proviene del término maya d’zonot, que se puede traducir como “cueva con agua”, y generalmente carecen de cualquier tipo de vida animal, aunque en el caso de la vegetal está muy presente, sobre todo en forma de raíces de árboles que atraviesan la roca en busca del agua subterránea.

    Para los Mayas tenían un significado mucho más profundo, además de ser considerados como lugares donde el agua no había sido corrompida por la luz solar, eran las puertas al inframundo, una forma de adentrarse en el mundo de los espíritus. Los cenotes contaban con un temible guardián según la tradición maya, la serpiente Tzukan, quien se encargaba de proteger dicha entrada al inframundo, acabando con la vida de aquel que pretendiese profanar los sagrados lugares.

    Muchos cenotes de México cuentan con ruinas de ciudades y templos en sus proximidades, y en el interior de muchos de ellos se han hallado restos de ceremonias rituales, desde piezas de cerámica y metal hasta restos humanos de sacrificios. La labor de investigar estos lugares resulta muy compleja debido a la geología y la erosión, que han obstruido canales e inundado zonas que antes permanecían secas, hecho que explicaría la gran cantidad de restos hallados en el interior de cuevas aparentemente inaccesibles.




    http://funkyimg.com/view/2HbPD

  20. #45

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    Misteriosos Hechos del Experimento Filadelfia


    ¿Cómo se pude hacer desaparecer por completo una nave de guerra? Es algo que suena a ciencia ficción o un truco de mago para la televisión. Sin embargo, el 28 de octubre de 1943 hubo un curioso caso que muchos creen verdad y otros creen que es una leyenda urbana. Hablamos del Experimento Filadelfia y como el barco de guerra USS Eldridge fue el objeto de una prueba secreta del ejército americano. La idea era crear un campo de fuerza que hiciera invisible al destructor a los radares e incluso a simple vista.

    Lo más curioso del caso del Experimento Filadelfia fue que hubo cientos de testigos que vieron lo que pasó al destructor. Lo que pasó es que el gobierno se encargó de tapar el caso y con los años la historia quedó como una leyenda urbana. Los hechos que ocurrieron ahora solo quedan como rumores e historias para no dormir. ¿Pudo ser verdad lo que pasó? A día de hoy la armada norteamericana niega que el experimentó existió. Aun así, por lo que se sabe de los muchos testigos y testimonios, esto es lo que supuestamente pasó.


    El destructor invisible



    Con el paso del tiempo, el Experimento Filadelfia ya esa un mito urbano y una de las mejores historias de conspiración que existen. Lo cierto es que es verdad que la armada americana estaba trabajando en una tecnología de invisibilidad. Según dijo el ejército querían reducir los campos magnéticos para pasar inadvertidos por los radares. También serviría para no provocar la explosión de minas y torpedos. Lo que no sabe mucha gente es que muchos de estos experimentos se hicieron primero en el destructor USS Timmerman. Se hicieron varias pruebas jugando con los campos magnéticos durante la década de los cuarenta.


    Carlos Allende y el Experimento Filadelfia




    Carlos Allende era realmente un alias de Carl Allen, la persona que habló primero del Experimento Filadelfia. Fue el que envío las cartas secretas a Morris K. Jessup, el cual escribió el libro “The Case for the UFO” donde se incluía la historia del USS Eldridge. Hasta entonces solo eran rumores y cosas que se hablaban casi en secreto. El libro de Morris escribió el libro en 1955 y en 1959 apareció muerto. Se dijo que fue un suicidio, y esto no hizo más que avivar la teoría conspiratoria.

    Muchos piensan que fue Carlos Allen el que originó toda la historia del Experimento Filadelfia. Según Allen fue testigo directo del experimento y pudo ver todo lo que pasó. El capitán Andrew Furuseth que estaba cargo del USS Eldridge dijo que ni el ni su tripulación habían visto nada de lo que Allen decía. De hecho, dijo que el destructor ni siquiera estaban en Norfolk, que es donde supuestamente ocurrió. Carlos Allen ha sido considerado desde entonces como una persona con problemas mentales y con ideas de conspiración ridículas. ¿Pudo ser una estrategia para desacreditarle?


    Los dos experimentos del USS Eldridge





    El Experimento Filadelfia realmente se compuso de dos pruebas. La primera ocurrió en julio de 1943. Según se dijo, el USS Eldridge desapareció del puerto donde estaba anclado. Unos instantes después el barco apareció de nuevo sin ningún daño aparente. Según los testigos, fue cosa de uno o dos segundos, y casi ni les dio tiempo a notarlo. Muchos se preguntaron ¿Dónde había ido el barco en ese instante? ¿Qué había ocurrido?

    Se hizo una segunda prueba para hacer más pruebas sobre el primer experimento. Según la historia del Experimento Filadelfia, esta vez algo muy extraño ocurrió. La segunda prueba se hizo en Filadelfia se hizo en octubre del mismo año. Sin embargo, esta vez apareció en otro lugar. Para ser exactos, el USS Eldridge apareció a 300 kilómetros en el puerto de Norfolk en Virginia. Los testigos en Norfolk pudieron ver el destructor materializarse durante unos segundos y desapareció, volviendo a Filadelfia.


    ¿Qué tiene que ver Albert Einstein con el Experimento Filadelfia?




    Se usó una teoría de Einstein para la tecnología que se usó en el Experimento Filadelfia. Lo que pasó es que el físico pasó sus últimos años de su vida en un proyecto como combinar el electromagnetismo con la gravedad en una sola teoría. Esta teoría nunca pudo ser completada por Einstein. De hecho, el físico murió intentado resolverlo hasta el día de su muerte. Se cuenta que murió en la cama revisando sus apuntes de esta teoría.

    La leyenda dice que Einstein pudo completar la teoría u otro científico continuó el trabajo y lo resolvió. El mundo científico dice que la teoría sigue sin ser resuelta y se continúa trabajando en el trabajo de Einstein. Sin embargo, muchos que creen que lo que pasó fue real, piensan que esta teoría fue puesta en práctica con el Experimento Filadelfia.


    Las terribles consecuencias del experimento





    Otra de las historias que se cuenta de esta supuesta leyenda urbana es la desaparición de personas. Una de las incidentes más detallas fue la desaparición de dos soldados de la marina durante la pelea en un bar. Muchos testigos dijeron que simplemente desaparecieron en el aire. Todo esto se explicó en las cartas de Allen a Morris. Sin embargo, estos no fueron los efectos secundarios más terribles.

    La historia cuenta que en el segundo de los experimentos hubo consecuencias fatales para los tripulantes del destructor. Los efectos de esta tecnología eran devastadores para los humanos y por eso se dejó el proyecto. Se dice que muchos soldados se volvieron locos después de la segunda prueba. La leyenda dice que varios soldados aparecieron fusionados con partes del barco al volver a Filadelfia. Muchos incluso se comportaban de forma muy violenta y tuvieron que ser ingresados en sanatorios mentales.


    La historia oficial del gobierno





    La armada y el gobierno niegan que el Experimento Filadelfia ocurriera nunca. De hecho dicen que en el USS Eldridge nunca se hizo un experimento. Es verdad que el destructor estuvo en el puerto de Norfolk y en Filadelfia el mismo día. La armada lo explicó diciendo que pudieron hacer el viaje en solo seis horas usando un paso marítimo comercial como atajo. También dejaron claro que no podían hacer desaparecer barcos y todo era una leyenda urbana absurda.



  21. #46

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    6 leyendas del norte de España que te dejarán boquiabierto


    Viajar al norte de nuestro país siempre es un placer. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco; Navarra, los Pirineos… Hoy nos vamos a fijar en lo más profundo de sus raíces, en su mitología propia, en sus leyendas. Son muchísimas las historias sobre ello pero nosotros hemos seleccionado seis. Si pasáis por alguno de estos lugares, acordaos de estas historias.


    1. La Santa Compaña

    Cómo no, una leyenda gallega no podía faltar entre nuestras elegidas. En la tierra de las meigas (ya sabes aquello de que ‘haberlas, hailas’) es muy común eso de las leyendas. La de la Santa Compaña, muy arraigada también en Asturias, es la de una procesión de muertos, espíritus o almas en pena que se presentan de manera errante por las noches, sobre todo cerca de las iglesias. Lo hacen con una intención: visitar a todo aquel que vaya a fallecer en breve.







    2. Las Xanas

    La variante asturiana de una sirena es una xana. Se trata de bellas mujeres o ninfas, siempre cerca del agua, que con su canto y su belleza atraen a los hombres. Se supone que están atadas a fuentes o manantiales y piden ayuda a los hombres del campo para que las liberen. Pero las xanas también tienen un lado malo: castigan a los hombres de mal corazón o a aquellos que prometen liberarlas y en el último momento se arrepienten. Una de las leyendas relacionadas con las xanas es la del ‘panecillo de los cuatro cuernos’. Una xana promete a un campesino una inmensa riqueza si la ayuda a liberarla de la fuente a la que está atada. Él acepta pero la xana le pide que tiene que guardarle antes un extraño pan en su casa durante un año. Así lo hace, y se lo explica a su mujer. Ésta, durante ese año, da un mordisco a uno de los cuatro picos del pan y empieza a salir sangre por lo que intenta disimular el mordisco y lo vuelve a guardar. Cuando se cumple un año y el campesino se lo lleva a la xana, el pan se convierte en un hermoso caballo con solo tres piernas y con el que poco podían hacer. La xana, al enterarse que ha sido responsabilidad de su mujer, la maldice.






    3. Leyenda de Teodosio de Goñi

    Navarra también es una tierra de leyendas. La que os traemos es una de ellas. Teodosio era un caballero que vivía en el valle de Goñi que, tras casarse, se fue a luchar contra los árabes. Mientras, en su palacio, se quedaron su mujer y los padres de Teodosio. Ella, al quedarse sola, le cedió a sus suegros la habitación de matrimonio y ella dormiría en una más pequeña. Cuando Teodosio volvía, antes de llegar a su palacio, se le apareció el Diablo disfrazado de Basajaun (Señor de los bosques) y le dijo que su mujer le estaba engañando con un criado. Así, Teodosio, al llegar, entró en el dormitorio matrimonial y mató a las dos personas que había en la cama. Teodosio creyó haber había matado a su mujer y al amante pero inmediatamente vio a ésta en otra estancia: realmente había matado a sus propios padres. Como penitencia se ató una cadena al pie y se retiró a terminar sus días a una cueva, donde el dragón Herensuge apareció una noche con intención de comérselo. Teodosio imploró la protección de San Miguel y el propio Arcángel San Miguel apareció y con la cruz que llevaba en la cabeza mató al dragón y soltó de su cadena a Teodosio. Fue perdonado por Dios y además le regalo su reliquia. Cuando quedó libre fue a Goñi a buscar a su mujer que allí le esperaba y agradecidos erigieron un santuario al Arcángel llamado San Miguel in Excelsis (en la imagen).






    4. Mateo Txistu

    Una de las leyendas del País Vasco es la de Mateo Txistu, un cura muy aficionado a cazar. Por ello fue condenado a vagar de por vida con sus perros de caza de un lado a otro. No ha vuelto ni volverá, y por eso se cuenta que aún hoy en día por los montes de Euskadi se oye su silbido de llamada a sus perros.






    5. La leyenda del Monte Perdido

    Monte Perdido, en Huesca, es una de las cumbres más altas de los Pirineos y también escenario de diversas leyendas, sobre todo relacionadas con su nacimiento. Cuentan que existía en los Pirineos un ermitaño muy que prefería vivir alejado del resto de la gente, en quienes despertaba una sensación de miedo y temor. Hasta que un día, un valeroso cazador decidió ir a por él y matarlo. Así lo hizo y justo en el momento de contarlo en su pueblo, le cayó un rayo encima y de entre las nubes apareció un monte que se supone que era el alma del ermitaño. Por eso se llamó Monte Perdido.






    6. La leyenda del Hombre Pez

    Y para terminar, una leyenda cántabra, la del Hombre Pez. Un joven de Liérganes (municipio cántabro) llamado Francisco de la Vega desapareció en la ría de Bilbao en 1674. Sus familiares y amigos le dieron por ahogado pero cinco años después, unos pescadores lo encontraron en sus redes mientras pescaban… ¡en la bahía de Cádiz! Tras varios días sin hablar, lo primero que dijo fue “Liérganes”. El Secretario de la Inquisición, que estaba en Cádiz en ese momento, reconoció la palabra porque dio la casualidad que él mismo era natural de Liérganes, y se encargó de devolver al Hombre Pez a su lugar de origen. Desde su vuelta, el Hombre Pez vivió durante nueve años en Liérganes, merodeando el río con tristeza y pena, a veces como alocado, hasta que un buen día desapareció de nuevo en el mar, esta vez definitivamente. En la imagen, la estatua que hay erigida en su honor.




  22. #47

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    La verdadera puerta al infierno existe, es un cráter enorme y está en Siberia



    La hermosa Siberia esta sostenida por una fina capa de hielo. Eso no es un secreto para nadie. Esto trae como consecuencia que los recientes cambios climáticos generen la aparición de enormes agujeros en el suelo, conocidos como cráteres. Pero ninguno es tan grande, famoso y misterios como el cráter de Batagaika.

    Al parecer, la historia de este enigmático agujero, empezó en los años 60s, cuando decidieron deforestar una gran área ubicada a unos 660 km al noreste de la capital de la región de Yakutsk. Al parecer, esto trajo como consecuencia que los rayos solares y el calentamiento global afectaran de forma más directa la superficie del suelo por lo cual el cráter ha crecido notablemente en los últimos años.

    Pero no todo son malas noticias. Un estudio ha revelado que, gracias a este hundimiento se podrían realizar importantes descubrimientos científicos.

    El cráter de Batagaika es el más grande de su tipo

    Con casi 1 km de largo y 86 metros de profundidad, está registrado como el más extenso. Pero no se queda allí, sino que cada año ha evidenciado un crecimiento promedio de 10 metros, solo en su pared, superando los 30 metros en los años de mayor calor.






    El mayor peligro radica en los gases
    A medida que se va derritiendo, el suelo expulsa gases metano y dióxido de carbono a la atmósfera, lo cual inevitablemente, incrementará el calentamiento en la zona. Este fenómeno se conoce como retroalimentación positiva.





    Frank Günther del Instituto Alfred Wegener (Alemania), ha presentado un interesante estudio del tema
    Según él, la retroalimentación positiva, podría extenderse al resto del planeta, ya que los gases de carbono almacenados por más de mil años son casi equivalentes a los que están actualmente en la atmósfera, y podrían liberarse debido a este hundimiento y acelerar el calentamiento global.





    Además, el crecimiento del cráter representa una amenaza más directa para algunas personas
    Se sospecha que de continuar así, alcanzará un valle vecino en apenas unos meses.






    Y no solo el calor es el causante
    Las inundaciones producidas en el año 2008 contribuyeron enormemente a aumentar el tamaño del cráter de Batagaika.






    Los científicos sostienen que las capas de sedimento esconden mas de 2.000 años de historia






    Por ejemplo ya han encontrado los cadáveres de un mamut, un buey almizclero y un caballo de hace 4.400 años.





    El estudio de estos sedimentos podría ayudar a determinar cuál es el comportamiento del clima en Siberia.






    Hasta ahora han determinado que entre las gruesas capas hay dos capas de madera o lecho de bosque lo que indica que este fenómeno pudo darse en el pasado





    Mientras tanto, los vecinos del cráter de Batagaika temen que llegue el día en que este agujero se los trague y los envíe al centro de la Tierra



  23. #48

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    objetos reales malditos que trajeron la más horrible desgracia a sus propietarios


    La silla Busby Stoop

    Thomas Busby fue ahorcado después de que él asesinara a su padre político, Daniel Auty, en 1702. Algunos creen que la silla de roble en la que estuvo Busby durante su ejecución tiene una maldición.

    Después de su ejecución, hubo una serie de muertes accidentales extrañas y unidas por el hecho de que todas las víctimas se habían sentado en la silla.

    La silla ahora reside en el museo Thirsk y cuelga de una pared para evitar que alguien quiera sentarse en ella de nuevo.








    La caja Dybbuk

    Desde que Kevin Mannis descubriera este armario bodega de 1920, anteriormente propiedad de un superviviente del holocausto, en una venta de bienes, la caja ha pasado a lo largo de varios propietarios.

    Cada uno ha reportado sucesos extraños y perturbadores asociados con la caja. La caja, que estaba llena de mechones de pelo, una flor seca, una copa, un portavelas y una placa hebrea, ha traído terribles pesadillas sobre una bruja a aquellos que lo han tenido.

    También se han reportado pérdidas de pelo, golpes, y corrientes electromagnéticas inusuales. La caja sirvió para la película de Hollywood “La Posesión”.






    Vestido de boda de Anna Baker

    Anna Baker fue la hija de un rico trabajador del hierro. Ella se enamoró de un trabajador del acero pobre, pero antes de que los dos pudieran casarse, sus padres interfirieron porque el hombre era de una clase inferior.

    Anna nunca llegó a ponerse ese vestido extravagante. Ahora, algunos afirman haber visto el vestido moviéndose por sí mismo, a pesar de que permanece en una caja sellada.







    El diamante de la esperanza

    Esta joya que ahora reside en el Smithsonian se estima en un valor de 200-250 millones de dólares.

    Algunos dicen que se paga con la vida, sin embargo. Los que han poseído o custodiado la gema se han enfrentado a la tortura, la decapitación, el suicidio, el encarcelamiento y la vergüenza. Ese es el alto precio a pagar por este piedra







    El jarrón bassano

    Considerado como uno de los objetos más legítimamente malditos del mundo, las personas que han poseído el jarrón han muerto en cuestión de semana.

    Su ubicación actual sigue siendo un misterio, pero se cree que la policía italiana sellaron el objeto en una caja de plomo y lo enterraron en un lugar secreto. Esperemos que a nadie se le ocurra cavar el lugar.







    La mujer de Lemb

    Conocida como La Diosa de la Muerte, la pequeña estatua de piedra caliza hecha a mano alrededor del año 3500 a.C, ha llevado a la muerte a familias enteras.

    Después de que fuera descubierta en Europa del Este en 1878, Lord Elphont se convirtió en el primer propietario de la estatua. En pocos años, toda su familia murió.

    La siguiente familia del dueño tuvo la misma suerte. Después de haber sido vinculada con la muerte de varias más familias, Sir Alan Biverbrook finalmente donó el artefacto al museo Royal Escocés después de que su esposa y sus dos hijas murieran.







    El porsche de James Dean

    James Dean amaba a su Porsche, incluso le puso el nombre de su mascota, "Little Bastard". Él murió en el coche en un accidente bastante horripilante.

    Al momento, el Porsche destrozado cayó sobre un mecánico y le aplastó las piernas.

    Un médico, que compró el motor del coche, murió en un accidente, y un conductor de camión se estrelló y murió durante el transporte del chasis del coche. El paradero actual de las piezas del coche son ahora un misterio.







    Otzi el hombre de hielo

    Desde el desentierro de Otzi en 1989, varios de los científicos e investigadores que han tenido contacto con Otzi, han muerto bajo circunstancias inusuales.






    La tumba del Rey Tut

    Se cree que más de 20 personas que han entrado en la tumba de Tut han muerto poco después por causas inusuales.

    Algunos dicen que un hongo mortal existente dentro de la tumba fue la causa, pero otros creen que el Rey maldijo a todos los que perturbaron su sueño.







    El cuadro llamado “The Hands Resist Him”

    Pintado por Bill Stoneham en 1972, este retrato espeluznante de un niño, su muñeca, y las manos sin cuerpo que lo siguen, se rumorea que mató a todos los que poseyeron.

    Una pareja publicaron la pintura original en eBay, junto con la advertencia de que estaba maldita y que los personajes del cuadro se movían por la noche e incluso en ocasiones dejaban el cuadro. Por supuesto, se produjo una guerra de ofertas.






    Annabelle

    Esta muñeca real sirvió de inspiración para las películas El conjuro y Annabelle. La verdadera historia es quizás aún más aterradora que las películas. Notas de pergamino con mensajes escritos a mano fueron encontrados cerca de la muñeca, y el propietario se encontraba a la muñeca en diferentes posiciones de su casa.

    Después de que la muñeca atacara al compañero de habitación del propietario, dejándole arañazos en el pecho, se libró de la muñeca y realizó un exorcismo en su casa. La muñeca ahora se conserva en una urna de cristal en el célebre Museo oculto de Ed y Lorraine Warren.







    Espejo de la plantación de Myrtle

    No sólo fue la plantación de Myrtle un lugar de esclavitud y de opresión, sino que también fue construida sobre un cementerio indio. Sara Woodruff y sus dos hijos fueron envenenados aquí, y se cree que este espejo capturó sus almas.

    Algunos visitantes aseguraron haber visto gente en el espejo e inexplicable huellas se pueden ver a menudo sobre él.







    El muñeco Robert

    En 1906, el joven Robert Eugene Otto, de la acaudalada familia Otto, fue obsequiado con esta muñeca de 3 pies de altura, de un siervo de las Bahamas.

    Robert Eugene fue el nombre del muñeco, y el niño y el muñeco se volvieron inseparables. Los padres de Robert Eugene podían oírlo tener conversaciones con el muñeco cada noche.

    Robert el muñeco respondía con una voz de ultratumba, y al principio los padres pensaron que era su hijo Robert Eugene el que estaba haciendo esto, pero a medida que continuaban las voces, empezaron a sospechar algo más siniestro.

    Robert Eugene volcó algunos muebles y dañó inexplicablemente algunas cosas de la casa, pero siempre mantuvo una estrecha relación con la muñeca hasta que murió. Después de su muerte, la muñeca se quedó en la finca y los siguientes inquilinos afirmaron oír las risas de la muñeca y la vieron moverse por sí misma en diferentes posiciones.






    El número de teléfono +359 888 888 888

    Un número de teléfono maldito puede sonar ridículo, pero las tres personas que fueron sus propietarias desde el año 2000 han terminado muertos por causas no naturales. Uno tiene un tumor cerebral y los otros dos fueron asesinados.

    La empresa de comunicaciones que posee el número actualmente lo ha suspendido, sin una explicación concreta del por qué.







    El diamante Koh-i-Noor

    La mayoría de personas que han poseído la joya india Koh-i-Noor han muerto de manera excesivamente violenta.

    En la década de 1800, los británicos tomaron el diamante cuando colonizaron la nación, y ahora es parte de las joyas de la corona. Esperemos que el próximo rey no intente ponérsela.




  24. #49

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    Increíbles secretos ocultos pintados en “La última Cena”
    parte 1

    En el año 2003 se publicó el libro “El Código Da Vinci”, una novela esotérica de misterio detectivesco escrita por el escritor Dan Brown que vendió más de 80 millones de copias y fue traducida a más de 40 idiomas. El libro, además de su éxito editorial, volvió a poner de moda una de las pinturas más importantes y famosas de la historia: “La Última Cena”, de Leonardo Da Vinci, pues en su argumento se especulaba que en el cuadro una de las figuras centrales no era la del apóstol Juan, sino la de María Magdalena, la cual supuestamente habría tenido descendencia con Jesucristo.





    “La última cena”, un mural de 460 cms. de alto por 880 cms. de ancho, ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso, fue pintada por Leonardo Da Vinci entre 1495 y 1497 en la pared del convento Dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán, Italia, por encargo del duque Ludovico Sforza. Y muestra (quizás por sugerencia de los sacerdotes dominicos) uno de los momentos más dramáticos en la vida del Nazareno, cuando Jesús, acompañado de sus discípulos y antes de realizar la sagrada ceremonia de la Eucaristía por primera vez, anuncia que uno de sus doce discípulos lo traicionará.

    En Juan 13:21 se lee que “llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los apóstoles y les dijo «Yo tenía gran deseo de comer esta Pascua con vosotros antes de padecer. Porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios, porque uno de vosotros me traicionará” “. La revelación de Jesucristo, por descontado, habría causado una enorme consternación en los doce seguidores de Jesús. Por ello, Leonardo Da Vinci en esta pintura intentó representar las distintas reacciones individualizadas de cada uno de sus apóstoles, intentando reflejar “los movimientos del alma” de los mismos: unos se asombran, otros se levantan porque no han oído bien, otros se espantan, y, finalmente, Judas parece retroceder al sentirse aludido.


    En la pintura, cuya escena está representada en una perspectiva lineal, Jesús aparece relativamente aislado al medio mientras que los 12 discípulos aparecen en cuatro grupos de tres. De izquierda a derecha, según un supuesto manuscrito del mismo Leonardo Da Vinci hallado en el siglo XIX, los personajes bíblicos serían los siguientes: Bartolomé, Santiago el Menor y Andrés, en el primer grupo; en el segundo Judas Iscariote con pelo y barba negra, Simón Pedro (esgrimiendo un cuchillo en una de sus manos) y Juan, el único imberbe de este grupo; Cristo aparece en el centro; Tomás, Santiago el Mayor y Felipe, también sin barba, aparecen por su parte en el tercer grupo; y, finalmente, en el último grupo, Mateo, con una barba muy corta, Judas Tadeo y Simón el Zelote





    Desde que Leonardo concluyó su célebre pintura en el siglo XV, se han tejido numerosos mitos y leyendas alrededor de esta obra de arte, considerada por los críticos como su “obra más serena y alejada del mundo temporal” y diseñada para poder ser observada en su totalidad y tener una sensación de inmersión. De partida, llama la atención la configuración de sus protagonistas: Jesús ocupa el centro de la escena, y a sus lados existe un equilibrio con seis discípulos a cada lado, agrupados de tres en tres. Los discípulos, según algunos estudiosos, estarían agrupados en “rectángulos”, cuyo significado es unidad y estabilidad. En el centro está Jesús y, al contrario que todos los demás, se encuentra circunscrito en un “triángulo equilátero”, que significa equilibrio perfecto, el triángulo donde reside la majestad y el poder de Dios. El número tres, por lo demás, representa al hombre (cuerpo, mente y espíritu) y a la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).





    Al fondo del cuadro se puede observar tres ventanales que iluminan la parte central donde está Jesús y donde puede entreverse un paisaje que para algunos simbolizaría el Paraíso (algunos estudios recientes dicen que este paisaje podría corresponder a la zona norte del lago Como, en Italia). Además, con respecto a Judas Iscariote, se comenta que el modelo que Leonardo utilizó fue un verdadero criminal, pues da Vinci habría visitado distintas cárceles de Milán para tales efectos. Algunos también han postulado que el propio Leonardo Da Vinci se pintó a sí mismo en el rol del apóstol Judas Tadeo (un gran predicador que evangelizó a muchos pueblos y que fue el portador de la Sábana Santa después de la muerte de Cristo), aunque hay que consignar que la pintura data de 1495-1497, y en ese tiempo Leonardo tenía 45 años, mientras que el aspecto del apóstol, la penúltima figura de izquierda a derecha, es de mucha más edad.








    La figura de Judas Tadeo, que en el extremo derecho del cuadro aparece conversando con el mismo Simón el Zelote, estaría basada por su parte en el filósofo Platón, un sabio que debido a sus planteamientos con respecto a la divinidad no era muy querido por la iglesia. Judas Tadeo y Simón el Zelote – o Da Vinci y Platón para algunos- a primera vista aparecen en “La última cena” manteniendo un tranquilo diálogo, ajenos a lo que sucede en la mesa, al revuelo creado, como si ellos estuvieran hablando de cosas más trascendentales e importantes.

  25. #50

    Predeterminado Respuesta: Misterios y leyendas urbanas..... o no

    La supuesta presencia de María Magdalena en “La última cena”
    parte 2



    Pero, sin duda, el mito más famoso relativo a “la última cena” tiene que ver con la controvertida teoría propuesta por los autores Clive Prince y Lynn Picknett en su libro “La revelación templaria”, y por Dan Brown en su novela “El código Da Vinci”: la figura que aparece a la derecha de Jesús de Nazaret, (izquierda de la persona que mira el cuadro), no sería en realidad el apóstol Juan, sino que una figura femenina, más concretamente la mismísima María Magdalena. En efecto, si se compara la supuesta figura del apóstol Juan con el resto de los discípulos, para algunos parece claro que Leonardo representó en realidad a una mujer, ya que toda la figura es claramente femenina: su cabello es largo y primoroso, sus manos son pequeñas, los rasgos del semblante son finos y armoniosos, se intuyen pechos femeninos y lleva un collar de oro.








    En 1993, para respaldar esta controvertida teoría, la escritora y abogada Vittoria Haziel publicó un presunto documento de Leonardo Da Vinci en el que el genio del renacimiento “reconocía” la existencia de una mujer al lado de Cristo, alimentando las especulaciones que aseguran que esta mujer es la misma María Magdalena. Según algunos, Da Vinci habría intentado revelar con su famosa pintura dos secretos: sí había mujeres en la cena, como era común en las comidas de festividades; y su discípulo predilecto, el elegido, era en realidad María Magdalena. A este respecto, estos mismos autores aseguran que Da Vinci dejó una pista para establecer que sí hubo presencia de mujeres en dicha cena: un nudo que aparece en un extremo del mantel (La palabra “nudo” en italiano hace referencia a un vínculo -”vincoli”-, por lo que Da Vinci con este detalle estaría dando un indicio que en la mesa existe un vínculo muy especial).





    Por otra parte, analizando la escena, casi todos los discípulos parecen estar en una actitud inquieta, de sorpresa y de indignación, excepto Jesús y la supuesta María Magdalena, que se encuentran en un estado de total serenidad. Si el personaje al lado derecho del Nazareno fuera Juan y no María Magdalena, según algunos, también se encontraría airado, contrariado y sorprendido por lo que acaba de revelar Jesús, lo que sería otra muestra de Da Vinci para decirnos que esta persona no es Juan, sino María Magdalena, y que como elegida de Jesús, conoce de antemano todo lo que él piensa y lo comparte con ella.









    Para reforzar esta teoría, algunos sugieren fijarse en la composición general de esta escena: la configuración que describen Jesús y María Magdalena sería como una gran “M”, compuesta por dos líneas azules y dos líneas rojas. Da Vinci nos revelaría con esto que se trata, efectivamente, de María Magdalena, porque no sólo aparece una “M” (María), sino que los panes de ambos, perfectamente posicionados donde Da Vinci quería, forma una segunda “M” (Magdalena).





    Curiosamente, presenciando la pintura original según la pintó Da Vinci y sus colores de forma nítida, se podría apreciar otro simbolismo o mensaje cifrado. Los ropajes de Jesús son azul y rojo, y el de María Magdalena son casi los mismos, únicamente cambia la posición, ya que están de forma inversa. Para algunos esto sería una señal de que Da Vinci intentó decirnos que uno completaba al otro, que estaban unidos mucho más allá de un simple trato afectuoso maestro-discípulo. Algunos autores incluso aseguran que su relación habría sido mucho más importante, casi como un matrimonio.




Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Crisis ninja y otros misterios (El Libro) - Abadía, Leopoldo
    By mfarmy in forum Juegos y Humor (Diversión)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2009, 16:35
  2. 13 MISTERIOS SIN EXPLICACION
    By JMB in forum Off-Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-mar-2009, 07:42
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-dic-2008, 19:00
  4. Leyendas Urbanas
    By darkvampire1492 in forum Off-Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-mar-2007, 13:45

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •