Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Windows 10 y su nazi dender

Recien llegado
    Gracias obtenidos: 0

Predeterminado Windows 10 y su nazi Defender

Hola
    Abro tema porque aunque hay varios sobre Windows defender voy a hablar de más cosas y creo que es mejor abrir uno. Llevo años registrado en el foro pero no participo mucho porque tengo muy poco que aportar. Seguro que cualquiera del foro sabe más de informática que yo. Pero en las últimas semanas he tenido un montón de problemas, todos relacionados con el Windows 10, o mejor dicho con el Windows defender, que en los Windows anteriores era un complemento y ahora es un cancerbero implacable e inseparable del S.O.
    En diciembre instalé el W10 en todos los equipos del trabajo y personales porque en teoría no había otra opción para los que teníamos el 7 porque dejaba de tener soporte y actualizaciones. Yo soy muy fiel al S.O. si va bien y pasé del XP al 7 (además como sacan uno bueno y uno malo alternativamente era la mejor opción) . Pero ahora no me quería arriesgar a dejar los del trabajo sin actualizaciones y compré un pack de 8 instalaciones en Amazon del Win.10 prof. 64 bits por un precio muy razonable. El tipo insistía en que era una venta legal y tengo hasta la factura pero vete a saber.
    Llevo un montón de años combinando el antivirus nod32 con el cortafuegos de Malwarebites y van muy bien, no se dan patadas uno al otro y creo que estoy razonablemente protegido. El Windows defender estaba ahí, se actualizaba pero yo creo que no hacía gran cosa, pero eso sí no molestaba.. Con el Win10 quise hacer lo mismo y al principio fue bien. configuré el Wind. Defender para pasar sus atribuciones a los otros dos, bloqueé los accesos a cámara, micro, escritura, etc, etc y a funcionar. Del Microsoft Edge ni hablo porque me parece un navegador superinvasivo y merecería un capítulo aparte. Le desactive todo y lo dejé y lo mismo con cortana, otra que tal baila, con permisos y accesos que tienes que cortar expresamente si no quieres que acceda a todo.
    Los problemas empezaron cuando empezaron las actualizaciones. Un día me di cuenta que el Windows defender se había saltado mi configuración y estaba arrinconando al antivirus y al firewall y ahí empezó la guerra. Cuando intenté desactivarlo no me dejó y por decirlo así contraatacó quitándome permisos. Como no quería liarla decidí experimentar en mi PC personal y dejar los del trabajo como estaban y en el mío intenté eliminar los permisos del Windows defender y resulta que respondía contraatacando, restringiéndome permisos y accesos y creando cuentas de administrador del propio sistema. No me quiero enrollar mucho, pero la escalada de violencia llegó a un punto que ya ni me dejaba ser el administrador ni acceder a ninguna carpeta de C. Probé todo, las opciones del menú de reparación, desactivar ciertas funciones de arranque, atacarlo con el antivirus y el cortafuegos. De hecho me cortó el acceso al malwarebites y no me dejaba ni abrirlo, flipante. La cosa llegó al punto en que no pude ni formatearlo con un disco de arranque, tenían mecanismos que me impedían formatear, incluso desde la BIOS. Al final después de mirar en foros y buscar mil maneras tuve que darme por vencido y llevarlo a un informático para que lo formateara.
    A la vez decidí probar otra estrategia con un portátil viejo que tenía y reinstalar el win.10 pero antes de llegar al punto del PC. Entré en la web de Microsoft donde en teoría podía descargarlo gratis y reinstalar y ahí sí que aluciné. Mientras estaba descargando tenía abierto el administrador de tareas porque ya sospechaba que "gratis" no es el lema de Microsoft y que algo querrían a cambio. Empezaron a abrirse procesos de acceso remoto y entre otras cosas activaron la cámara (que estaba tapada) y el micro. Y luego investigando un poco descubrí que ciertos procesos, que no se pueden desactivar, sirven para abrir vías de acceso remoto, independiente de la configuración de seguridad que tú hayas configurado, porque esas funciones no se pueden ni configurar, ni deshabilitar. Total, que probé algunas cosas nuevas con el portátil como editar el registro, restringirle permisos en la configuración de servicios locales, etc. Todas las perrerias que se me ocurrieron....y volví a perder...y tuve que formatearlo también.
    El wind.10 es un sistema cerrado, donde el control lo tiene el y no tú, y si tratas de quitarle el control se comporta como un virus agresivo. Además de tener un montón de aplicaciones y procesos que son ilegalmente invasivos. Siento no poder dar detalles precisos pero no sé lo suficiente de informática y muchas cosas las hice a base de mirar por internet. El caso es que tanto un colega mío, como los de la tienda donde los llevé a formatear me miraron raro cuando les dije que quería formatearlos e instalar el wind.7, aunque no tenga actualizaciones. Y siendo informáticos tanto mi colega como los de la tienda me dijeron más o menos lo mismo, que el win.10 era un buen sistema, estable y que no da problemas. Vamos que el problema lo tenía yo. Alguien opina como yo o estoy paranoico?
    Y una pregunta, ya que el wind.7 no se va a actualizar y a la larga me dará problemas, que puedo hacer para cerrar posibles agujeros que ya no van a tener un parche para arreglarlo?

Perdón por el rollo, he intentado resumirlo porque estuve 10 días peleando en los 2 frentes (PC y portátil), usando estrategias distintas y perdí en los 2. No se suponía que lo bueno de Windows es que era adaptable y podías quitarle y ponerle software y hardware sin problemas? Pues ya no

Gracias y perdón por el rollo que os he metido
    Última edición por repampanos; 07-may-2020 a las 19:33 Razón: ortografía

Gran Colaborador
    Gracias obtenidos: 256

Predeterminado Respuesta: Windows 10 y su nazi Defender

Despues de leer detenidamente tu explicacion...

Alguien opina como yo o estoy paranoico?

Estas paranoico...

[SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

Moderador Global Avatar de zolo
    Gracias obtenidos: 1241

No se que esta haciendo tu equipo ni el motivo, pero si te voy a decir lo que no hace POR SI MISMO ni windows ni windows defender.

No crean cuentas de usuario y mucho menos administradores, cuando lo instalas no crea conexiones remotas, ni puede quitar permisos a ningun usuario, ni restringe ni recorta cortas que antes pudiera, ni es una inteligencia superior que entabla guerras ni batallas estrategicas.

No necesitas hacer nada especial para pasar las caracteristicas del defender a otro antivirus... cuando tu instalas un antivirus propio como el Nod32 windows reconoce se antivirus que has instalado y desactiva el defender automaticamente.

Todo lo que dices parece que te enfrentas a una computadora tipo 2001 odisea en el espacio y todo eso tu ordenador y windows no lo puede hacer y muchisimo menos impedirte formatear desde la bios.

Las descargas de windows y office desde Microsoft son gratuitas pero estan no licenciado, despues lo tienes que registrar licenciandolo o bien activandolo mediante un activador pirata que hay muchos y aqui en el foro tienes algunos.

Muchas cosas de las que dices si lo puede hacer algun virus y un virus puede crearte un acceso remoto desde el cual alguien te esta haciendo cosas en el pc pero ni windows ni el defender pueden hacerlo.

Lo que me parece es que guarreas demasiado en demasiados sitios de windows y todo eso es mas sencillo.

El Windows defender es buen antivirus pero si te gusta mas Nod32 adelante, a mi los que mas me gusta son ese y McAfee unque en windows 10 tengo el defender. y si lo juntas con el Malwarebyte es mas que suficiente, no necesitas tocar nada ni del defender ni de ningun sitio, no te vuelvas loco que es lo que creo que te pasa.

Formatea de nuevo ese equipo, ponle un windows licenciado o si no lo esta activalo, actualizalo mediante windows update, si no te deja mira que este configurado automaticamente y dejale que se actualizara el solo.

Instala despues si quieres el Nod32 y el malwarebyte o si quieres deja el Defender e instala el malwarebyte y no toques nada. A continuacion instala los programas que necesites o quieras tener en tu equipo.

NADA MAS

ModeradorA Global Avatar de komkal
    Gracias obtenidos: 998

Fumais algo raro???

Besos
    * No resuelvo dudas por Privado ni por E-mail, utiliza el foro.

Moderador
    Gracias obtenidos: 25

estas tomando grapa en el desayuno?????? jajaja

llevo mucho tiempo instalando windows 10 y jamas tuve un problema, instalo avast (es el que me gusta) y automáticamente el win defender se desactiva cuando detecta al nuevo antivirus, tambien utilizo el malwarebytes y lo mismo, cero problemas, jamás me creo cuentas de administrador ni me blokeo accesos.

estas medio paranoico sin dudas. abrazo grande

Recien llegado
    Gracias obtenidos: 0

Gracias por el consejo zolo. La verdad es que el mensaje lo puse en caliente después de varios días encabronado con w-10 y puede que me viniese un poco arriba. De todas, ahora que ya estoy más tranquilo me reitero en casi todo lo que dije. Me explico, si instalas w-10 y no tocas nada, efectivamente puedes instalar un antivirus, o un antimalware y el propio w-10 se adapta para integrarlo. El problema es cuando tocas algo. Ahí es cuando se vuelve nazi. Y no, no es Hal-9000 pero tampoco necesita serlo para tener algoritmos que garanticen su autoprotección y que activen herramientas o recursos si se desactiva o se modifica algo en la configuración. Vale, tampoco es la lucha epica mecanoclasta del post anterior pero te putea malamente. A lo mejor es que estoy acostumbrado a los win. anteriores (7 y xp son los que usé), en los que no había ningún problema para configurar, desactivar, incluso modificar el registro y no pasaba nada. En el PC del curro tengo tambien w-10 y desde la ultima actualizacion no consigo que la impresora funcione bien (solo puedo imprimir desde archivo, y los pdf ni eso) y la opción "restaurar sistema a un punto anterior" me da error. Direis lo que querais pero eso no son paranoias mias y no pasaba con sistemas anteriores. En fin, gracias a todos por los comentarios y espero que saquen el windows covid 2019 pronto

Moderador Global Avatar de zolo
    Gracias obtenidos: 1241

Como yo lo veo es que a partir de esto que dices El problema es cuando tocas algo y despues comentas que quitas, pones, modificas y editas el registro y que a partir de ahi windows 10 se vuelve nazi, pues que quieres que te diga. Añades que con windows xp y 7 y no te pasaba esto.

Pues con todo el respeto, mi opinion es que el que mete la pata eres tu, es como si ves a un perro por la calle que esta tan tranquilo y vas tu y le das una patada en los huevos y el perro te muerde, lo que no puedes hacer es ir diciendo que ese perro es un cabron que muerde.

Lo que pasa es que tocas cosas de manera erronea y te quejas de las consecuencias, lo siento, pero la culpa es solo tuya.

EDITO

Windows 10 no es peor que XP o el 7, cuando sale un nuevo S.O sale muy verde, con carencias, sobrantes y errores. Tanto XP como Win 7 cuando salieron pasaba lo mismo y poco a poco se le fue puliendo hasta convertirse en S.O robustos y muy confiables. Con windows 10 pasa lo mismo, salio verde y poco a poco se esta convirtiendo en un S.O muy potente, pero si te dedicas a tocarlo aqui y alla sin saber exactamente donde tocas, que tocas y sin saber muy bien cuales son las consecuencias entonces puede pasar cualquier cosa, pero despues no le puedes echar la culpa al S.O
    Última edición por zolo; 12-jun-2020 a las 09:22