Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 62

Tema: BlueHacking - Definiciones y Herramientas

SMARTGENIUS
    Guest

Predeterminado BlueHacking - Definiciones y Herramientas

BlueJacking

Bluejacking es el envio de mensajes sin permiso a traves de dispositivos con Bluetooth como celulares, PDAs, portatiles y algunos PCs, enviando una vCard, una Nota o un Contacto que usualmente contiene un mensaje el campo del nombre a otro dispositivo Bluetooth a traves del protocolo OBEX.

Bluetooth tiene un rango muy limitado, usualmente alrededor de 10 metros en algunos celulares, pero en portatiles puede superar los 100 metros con algunos transmisores potentes.

El Nombre fue originado por un usuario llamado AJACK, quien estando en un banco, busco algun dispositivo Bluetooth encendido y al encontrar un Nokia 7650, le envio un mensaje diciendo “Compra Sony Ericsson”. El lo llamo bluejacking, y asi se ha hecho desde entonces.

Ajack junto con Droll posteriormente desarrollaron una utlidad para Symbin UIQ llamada SMan que llego a ser la primera utilidad de bluejacking para un smartphone. Ya recientemente se desarrollaron aplicaciones para otras plataformas como java, de las cuales podemos nombrar al Mobiluck, el EasyJack, y una hecha por la misma compañía Nokia llamada Sensor.

Algunos piensan que el termino bluejacking viene de la palabra Bluetooth y la palabra hijacking. Esto sonaria logico, pero un bluejacker no hace hijack con nada: el o ella unicamente usa una opcion en el envio y el dispositivo recipiente (receptor). Un bluejacker no esta en la capacidad de tomar control de tu telefono o de robar informacion personal. ne Mas bien esta orientado a hacer bromas o molestar a alguien, y tal vez de alli es que viene el termino.

El Bluejacking es algo gracioso, porque la persona bluejackeada no sabe lo que esta pasando, y piensa que su telefono esta funcionando mal*** .

Usualmente un bluejacker solo envia un mensaje de texto, pero con los telefonos modernos es possible hasta enviar imagines o sonidos tambien.

Esto del Bluejacking a sido usado para Tecnicas de marketing en algunos centros comerciales quienes se hacen publicidad a traves de este medio.

Pero con el incremento de los dispositivos con soporte bluetooth , algunos de estos dispositivos (especialmente PDAs y alunos moviles con Symbian) se han vuelto vulnerables, desde ataques de virus, hasta el control total del dispositivo a traves de programas Troyanos.

BlueSnarfing

Bluesnarfing es el robo de informacion de un dispositivo inalambrico a traves de una conexion Bluetooth, ya sea entre telefonos, portatiles o PDAs.

Esto permite acceso al calendario, la lista de contactos, correos y mensajes de texto. Bluesnarfing es mucho mas serio en relacion al Bluejacking, pero ambos “explotan” otros dispositivos Bluetooth sin su conocimiento.

Cualquier dispositivo que tenga encendido el Bluetooth y este se encuentre en Modo Descubierto (osea que puede ser encontrado por otros dispositivos en el rango) puede ser atacado. Apagando esta opcion puede protegerse de la posibilidad de ser Bluesnarfiado. Siendo esto una invasión de la privacidad, el Bluesnarfing es ilegal en algunos paises.

Dentro de este Rango de Herramientas Encontramos al Mismo BT Info (Super Bluetooth Hack), el BT File Manager, el BT Explorer, Miyux y otra gran variedad de utilidades.

BlueBugging

Alguna gente considera el Bluebugging como una forma de Bluesnarfing. Pero la naturaleza de este es muy diferente.

Blue Bugging fue inventado en 2004, mas o menos un año despues de que empezara el Bluesnarfing. Mientras el bluesnarfing se trata de robar cosas o archivos del dispositivo de la victima, el Blue Bugging hace un trabajo diferente.

Toma el control del movil de la victima, y por medio de comandos hace lo que el BlueBugger desee (dentro de este rango tenemos al BT Info o Super Bluetooth Hack).

Para decirlo en palabras faciles, significa que el bluebugger toma el control de tu telefono, y lo usa para enviar mensajes o para hacer una llamada.

Mientras al principio el bluebugging requeria que el bugger(literalmente) usara un dispositivo previamente acomodado, las nuevas herramientas del bluebugging*** han hecho la mayor parte del trabajo, lo que significa que cualquiera con el conocimiento y la herramienta adecuada puede tomar control de tu telefono.

Las posibilidades y consecuencias de esto, estan a la Imaginación.

Bluetiming o Toothing

Podria decirse que es una variante del BlueJacking, la cual se dice, es para promover encuentros del tipo sexual (citas, encuentros y esas cosas) mediante la cual un dispositivo Bluetooth es usado para “descubrir” otros dispositivos bluetooth en el rango, y les envia un mensaje sugestivo, algo asi como: Hablamos ? Donde nos vemos ?.

Se crea una red de encuentros furtivos con otros dispositivos bluetooth, generalmente en areas con mucha afluencia de publico como Centros Comerciales y parecidos, la cual no solo es para encuentros y charlas, sino tambien para compartir cosas, lo que a logrado que se desarrollen aplicaciones dentro de la categoría MoSoSo (Software para sociabilidad movil, Mobile Social Software en Ingles.) dentro de las cuales podemos contar el Mobiluck, el Bluejack, y los recientes Chat2u o Bluetooth Messenger. Tambien tenemos aquí al “Sensor” de Nokia.

Fuente: BlueJacking Tools
    Traducción y Adaptacion by :: Smartgenius ::

Saludos.
    Última edición por SmartGenius; 22-ene-2010 a las 04:42

SMARTGENIUS
    Guest

Predeterminado Herramientas BlueJacking - BlueSnarfing...etc

Herramientas BlueJacking - BlueSnarfing...etc

Variadas Herramientas de BlueJacking capaces de realizar ataques por Bluetooth,
    del tipo BlueBug, BlueSnarf, HeloMoto, OBEX Object Push, Robo de Informacion,
    Envio de Mensajes, Control total del telefono, entre otras.

Tenemos:
    - Bloover II
    - Bloover II - Breever Edition
    - Bluetooth Messenger
    - BT File Manager ES *
    - BT Browser
    - Chat2U
    - DJK-Bluevoice
    - EasyJack v 2
    - MiyuX
    - MSocius BlueChat
    - Super Bluetooth Hack 1.08 (BT Info) ES *
    - STMBlueS

* Traducidas al español por Mi .

Disfrutenlas...

[SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

Saludos.
    Última edición por SmartGenius; 22-ene-2010 a las 04:43

Veterano
    Gracias obtenidos: 5

Predeterminado Re: BlueJacking - BlueSnarfing - BlueBugging - BlueToothing

Muy buena info man! XD
    oye pero la mayoria d las aplicaciones para el BlueSnarfin y BlueBugging necesitan confirmacion de la victima =(
    saludos!
    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]<br />Plz haz click en el Banner de arriba =P<br />

Veterano

Predeterminado Re: Herramientas BlueJacking - BlueSnarfing...etc

Te botaste con estas aplicaciones ;D
    gracias por el aporte!
    Saludos!
    [SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]<br />Plz haz click en el Banner de arriba =P<br />

Snake7417
    Guest

O0 hola muy buen aporte ya sabes para el aservo cultural jejeje... solo para agregar, un compañero de la universidad tiene un telefono samsung el cuando te manda la peticion de aceptar un intercabio con el protocolo Obex tiene acceso a todo tu telefono sin necesidad de encribir una contraseña ni nada, esto me sorprendio por que en tono de broma me dijo mira te acabo de robar todas tus fotos y tu ni en cuenta, y me di cuenta que si en efecto era verdad, solo le di aceptar una vez para q me pasara un tono y le di acceso a mi celular completamente, mayormente al contenido multimedia... :-[ queria robarme las fotos de mi novia jejejeje.... claro le borre todo de su celular..... O0 salu2 y gracias por las herramientas de los otros post...

Colaborador Avatar de cuervocap
    Gracias obtenidos: 6

muy buenas aplicaciones, descargando.....
    salu2
    8)

[...luciO]
    Guest

cuando utilizo BT File Manager:
    1. porque cuando quiero copiar o mover un archivo a "mi dispositivo" me aparese "no se puede abrir carpeta"?

y en el EasyJack V2:
    2. al receptor de mis mensajes le aparese para recibir un "easyjack...", le da aceptar y aparese "archivo da&#241;ado"... es culpa del celular?... a mi me aparese como que lo envio sin problemas, el receptor es un motorola V3 ...

te hago acuerdo de que mi celular es un motorola L6

saludos!!

SMARTGENIUS
    Guest

1. Tu movil motorola no permite que la aplicacion accese al sistema de archivos tuyo, osea que tienes que habilitarle los permisos o meterle certificados como el Halmer... por ahi deje como hacerlo mas o menos

2. El formato de archivo que el easyjack manda por bluetooth no es compatible con los motorola, pro eso te sale el error...

Es que el problema es que los motorola estan un pcoo restringidos en cuento esto del Java y unos usos especiales...

Saludos.

Veterano

1. Lo q dice Smart..

2. Tambien puede ser el tipo de archivo, el easy jack creo q tiene para escoger si enviar una Vcard o un archivo d texto, puede ser q el receptor no soporte los archivos .txt

saludos

Colaborador
    Gracias obtenidos: 37

Esto me cayo como anillo al dedo.
    Bajando....

“Sé un prototipo de calidad. Mucha gente no está acostumbrada a un ambiente donde se espera la excelencia.”
    Steve Jobs

mancuertex
    Guest

Tus aportes cada día son mas buenos! ;D

Saludos,

Colaborador
    Gracias obtenidos: 21

Muy buenos programillas
    Gracias

---------------------------------------------------------------------------------

SMARTGENIUS
    Guest

Cita Iniciado por ManCuerTex (ViPeR)
    Tus aportes cada día son mas buenos! ;D
    Gracias, ester pronto aportando mas cositas..

Cita Iniciado por j4ps0n
    Muy buenos programillas
    Gracias
    De nada, para mi es bueno compartir, lo mismo que deberian de hacer ustedes...

Saludos.

HBLC_0021
    Guest

grax x la aplicacion

Colaborador
    Gracias obtenidos: 0

k buenas aplicaciones t volaste la barda men, esas aplicaciones son de las indispensables ;D ;D

saludos.

BLACK ICE
    Guest

si alguien m dice como puedo mandar mensajes gratis o llamar gratis
    mandenm un mnsaj o algo ayuda O0

Miembro
    Gracias obtenidos: 0

buenas, che gracias por este aporte, pero la mayoria los instala bien pero a la hora de ejecutar la aplicacion, me aparece el logo de java(cuando la carga) y cuando tiene que aparecer, me aparece un cartel diciendo "Aplicacion interrumpida"...

El Bt file manager directamente ni me lo deja instalar, me dice "Aplicacion no valida (.jar)"

Mi telefono es un Alcatel OT-C 701 A

gracias
    <br /><br />[SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

SMARTGENIUS
    Guest

mmm, ahi si ni idea men, ya que no tengo experiancia con ALCATEL, asi que no sabria decirte...

tal vez tiene restricciones para el bluetooth como los motorola y por eso te da error..

Saludos.

ZTRIKERX21
    Guest

La neta todo esto esta bien chacas!!!, que bueno que pesan tan poquito tus descargas, sino ya no pudiera descargar mas por rapidshare..jajaja...
    SALUDOS!!!

Miembro
    Gracias obtenidos: 3

black ice te ekibo de post y ps para lo ke kieres hacer no seas taka y metele saldo a tu movil xD

aunq chekate ste post

[SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]<br />[SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]<br />[SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ] <br />[SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]<br />&quot;Conoce a alguien y tendrás un amigo, regístrate y tendrás una cuenta, préstale la cuenta a tu amigo y te quedarás sin AMIGO y sin CUENTA.&quot;<br />[SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN VER LOS ENLACES. ]

hacketq
    Guest

Gracias por tu ayuda sobre estos temas la verdad se me hacen un poco nuevos para mi y agradesco mucho tu aportacion ;D

mastergamer32
    Guest

grax por el aporte ta buenisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimooooooooooooooo ;D

toti2112
    Guest

la verdad muy buenas aunque aun no las e probado....gracias!

ladron_de_orquideas
    Guest

Eeeeeyyy que buenas aplicaciones, ya he estado jugando con los otros que dejaste y me han servido bastante, los cuates son buenas victimas

Probare estos y te dejare mis resultados...

SaLuDoS

PD: Tu firma es la onda!!!

vanesa+
    Guest

Predeterminado Re: Herramientas BlueJacking - BlueSnarfing...etc no puedo leer el report

buenas tardes, tengo una duda con el blusnarfing
    como se lee el report ?
    me lo llega a cojer pero no se como leer los datos del phonebook i eso
    alguna sugerencia
    gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo